Más eficiencia: Humidificación del aire en salas de servidores
Protección contra la electrostática y enfriamiento efectivo: Los humidificadores de Trotec son componentes importantes en las salas de servidores y los centros de cálculos.
Una técnica que trabaje de manera fiable es el criterio más importante para los clientes que están conectados a un centro de cálculo. Una sala de servidores es prácticamente el corazón de una empresa y, en consecuencia, también su técnica debe marchar bien permanentemente. Los equipos informáticos tienen que estar en un estado impecable. Para ello el clima de los centros de cálculo y las salas de servidores debe ajustarse a los requisitos de la técnica. Los humidificadores profesionales luchan contra la sequedad excesiva del aire, que trae consigo una serie de problemas. Absorben el polvo y protegen contra la electrostática. Además, debido a la evaporación consiguen un saludable efecto refrescante. Trotec ofrece una serie de humidificadores idóneos para ser empleados en salas de servidores y centros de cálculo.
En lugares en los que interactúan muchos componentes electrónicos se producen cargas electrostáticas grandes. La carga es mayor mientras menor sea la humedad del aire. Ese principio acarrea problemas en los diferentes sectores de fabricación y producción. Van desde una producción con fallos y altos costes energéticos hasta daños en las máquinas. También en salas de servidores y centros de cálculo las tensiones electrostáticas están entre las causas más frecuentes de disfunciones y elevados costes energéticos. Incluso cargas electrostáticas insignificantes dañan los componentes de una sala de servidores. Aunque no produzcan un fallo total sí pueden provocar la pérdida de software y un almacenamiento incorrecto de la información. Lo fatal de la tensión electrostática es, sobre todo, que no puede ser detectada a simple vista. Por eso al trabajar en centros de cálculo y salas de servidores la máxima es: Hay que generar una humedad del aire adecuada.
La humidificación del aire protege contra la electrostática
Evitar la carga electrostática es una de las medidas preventivas principales que tienen que ser tomadas en los centros de cálculo y salas de servidores. Eso se consigue mediante una humidificación continua y efectiva del aire ambiental. Se cumple: Con una humedad relativa del aire de cerca del 50% la conductividad eléctrica del aire y las superficies de los aparatos aumenta a tal punto que las cargas eléctricas pueden ser derivadas sin problema. El aire húmedo absorbe una mayor cantidad de iones y los almacena. Eso hace que los iones pesen más y se muevan menos. Además, gracias a la rápida derivación de la tensión se puede acumular menos carga electrostática. Otro valor añadido de una humidificación óptima en centros de cálculo y salas de servidores es que se reduce la acumulación de partículas de polvo. Al fin y al cabo es la carga electrostática la que atrae el polvo y lo fija a las superficies. Si se deriva sistemáticamente la carga gracias a la mejora de la humedad del aire, el polvo deja de ser un problema.
Otro aspecto es la refrigeración de las salas de servidores. Después de todo el funcionamiento de los numerosos equipos provoca un calor perjudicial. También para ello es útil la humidificación del aire ambiental. Gracias al empleo de un humidificador se crea el conocido enfriamiento por evaporación. El agua fría que se sopla a través del aparato es absorbida inmediatamente por el aire ambiental. Esto provoca un enfriamiento por evaporación que desciende la temperatura ambiental. En este punto se ahorra energía ya que al emplear un humidificador se hace innecesario un aire acondicionado adicional.
Humidificación del aire fiable
Los humidificadores por evaporación móviles de Trotec son la solución cuando se trata de las condiciones climáticas óptimas en centros de cálculo y salas de servidores. Que no se produzcan fallos en el sistema ni se grabe mal la información debido a la carga electrostática: Eso lo garantiza el empleo de aparatos profesionales de la marca Trotec. Permiten regular automáticamente la humedad ambiental en espacios de hasta 420 metros cuadrados – sin una instalación complicada y casi con solo pulsar un botón. Los humidificadores de disco controlados por higrostato aspiran el aire ambiental y lo conducen a través de un tambor de humidificación que está equipado con una membrana de evaporación y gira a través de un tanque de agua. Mediante la rotación el aire se carga de humedad antes de volver a expulsarlo al exterior, uniformemente y sin goteo. En este proceso no solo se humidifica el aire sino que a la vez se purifica. El polvo y otras partículas en suspensión que son aspirados con el aire son absorbidos y permanecen en el depósito colector.
Varios modelos, un sólo objetivo
Una humedad ambiental ideal y un aire limpio: Eso lo consiguen todos los humidificadores de Trotec. En dependencia del tamaño de la habitación a la que se deba suministrar humedad de manera segura se recomienda un modelo determinado. Para el uso en salsa de servidores pequeñas es óptimo, por ejemplo, el humidificador B 250. Con su técnica suministra humedad suficiente a hasta 500 metros cúbicos de aire por hora. Lógicamente, cuenta con un control totalmente electrónico y a través de un sensor electrónico se muestra la humedad relativa del aire actual. Quien haya introducido una vez el valor de la humedad deseado ya no deberá ocuparse de nada más. Y es que el B 250 asume automáticamente el control. Si se acaba el agua en el depósito, el aparato se desconecta automáticamente y un indicador muestra que está vacío. Para quien quiera ahorrarse tener que repostar, la solución es la alimentación de agua automática opcional. El "hermano mayor", el humidificador B 400 resalta por una potencia aún mayor. El humidificador de disco, robusto y de poco mantenimiento, consigue humidificar hasta 800 metros cúbicos de aire por hora. Se trata de un humidificador altamente profesional equipado además con un ventilador de dos velocidades, sistema de desconexión automática y muchas otras funciones. Al igual que para él, para todos los humidificadores de Trotec se cumple: Trabajan según el fiable principio de la evaporación, de modo que no se acumule cal ni se forme agua condensada. Tampoco es posible una humidificación excesiva del aire.
Los humidificadores en salas de servidores
- protegen los componentes contra la electrostática.
- prolongan la vida útil de los equipos informáticos.
- absorben polvo adicionalmente.
- permiten ahorrar energía gracias al enfriamiento por evaporación.
Ventajas de los humidificadores de disco de Trotec
- control totalmente electrónico
- cuadro de mando claro con indicación de los valores reales y nominales de la humedad relativa, el nivel del agua y la velocidad del ventilador
- purificación adicional del aire mediante filtro por separado en la zona de aspiración
- dirección de soplado variable
- estructura especialmente robusta
Humidificación del aire en salas de servidores
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible
Más ejemplos de aplicación para la deshumidificación del aire
Productos de Trotec para la industria electrónica y de semiconductores
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible