¿Tiene alguna pregunta?

Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional.

Teléfono de información al cliente: +56 22 4120791
E-Mail: info@trotec.cl
  1. Aplicaciones
  2. Soluciones generales de deshumidificación
  3. Deshumidificación en pistas cubiertas de patinaje sobre hielo

Control de la humedad en las pistas cubiertas de patinaje sobre hielo

Deshumidificadores: un claro triunfo sobre accidentes y daños a los edificios

En todas las pistas cubiertas de patinaje sobre hielo se forma inevitablemente agua condensada debido a la diferencia de temperatura entre el aire y la superficie de hielo, especialmente si entra aire húmedo del exterior de manera constante a través de la instalación refrigeradora. La solución frente al goteo de agua sobre el hielo y los daños que pueda sufrir el edificio pasa por utilizar un deshumidificador. De esa forma se consigue evitar de antemano la formación de agua condensada.

Teóricamente, una pista de hielo o curling cubierta funciona como un gran frigorífico, en el cual aparecen problemas típicos: el agua condensada gotea desde el vértice superior y puede originar irregularidades, puntos rugosos o charcos sobre la superficie helada, todo lo cual supone graves riesgos para los patinadores sobre hielo, jugadores de curling y de hockey. Además, a estos factores de riesgo se suma la formación de vaho. En definitiva, en una pista cubierta de patinaje sobre hielo donde no se aplique un proceso deshumidificador profesional reinará un clima ambiental húmedo, frío y desagradable que no permitirá realizar patinaje sobre hielo en condiciones óptimas e incluso impedirá un buen rodaje de los patines. Asimismo, el agua condensada propicia la aparición de moho en diversas partes del edificio, así como la oxidación de tuberías o soportes metálicos: en primer lugar se va desconchando la pintura debido a la constante influencia de la humedad y después entran en juego la corrosión y el desgaste. Los costes derivados de estos problemas enseguida comienzan a preocupar a la empresa propietaria del lugar. Así pues, conviene eliminar los altos niveles de humedad de manera preventiva, para mantener siempre la seguridad de la superficie helada y permitir así una buena explotación económica de la pista.

Aparatos móviles o instalaciones estacionarias: deshumidificadores TTR para pistas cubiertas de hielo

Los deshumidificadores con tecnología de adsorción permiten controlar la humedad en las pistas cubiertas de patinaje sobre hielo. Los deshumidificadores de la serie TTR de Trotec, al contrario que los secadores por condensación, logran una elevada capacidad de deshumidificación incluso a temperaturas muy bajas. Según el tamaño de la pista cubierta de hielo, en Trotec ofrecemos aparatos de diferente clase de potencia, desde deshumidificadores por adsorción móviles hasta los más potentes deshumidificadores por adsorción estacionarios. En conjunto, la serie TTR convence gracias a diversas características notables: una elevada capacidad de deshumidificación a temperaturas bajas de punto de rocío, un innovador sistema electrónico de control Monoventic, un ventilador de clase premium, recuperación de calor integrada y un control por microprocesador con pantalla de texto claro para supervisar el funcionamiento y la gestión energética. De esta manera, la superficie helada se mantiene lisa y homogénea y el edificio seco.

Para grandes instalaciones: el TTR 8200 deshumidifica 8.200 metros cúbicos de aire en una hora

Para deshumidificar las cantidades de aire de grandes pistas cubiertas de hielo, la opción ideal la constituye nuestra clase de potencia más elevada: el secador por adsorción del tipo TTR 8200 con principio de funcionamiento Trisorp-Dual. Estos deshumidificadores ofrecen un rendimiento de hasta 8.200 metros cúbicos de aire en una hora, lo cual permite evitar la formación de agua condensada en las mayores pistas de hielo cubiertas con tan sólo unos pocos aparatos.

Deshumidificación a través de un sistema de mangueras situadas en el vértice superior de la pista de hielo cubierta

Para reducir la humedad en pistas de hielo cubiertas de tamaño grande y muy grande, la mejor solución pasa por instalar un sistema de mangueras de alimentación de aire seco en el vértice superior. Los deshumidificadores del tipo TTR 8200 disponen de la capacidad suficiente para conducir el aire seco y húmedo a través de largos trayectos. Además de aparatos y mangueras para la conducción de aire, Trotec ofrece también técnica de medición y registradores de datos para completar la gestión de la humedad en pistas cubiertas de patinaje sobre hielo.

¿Una superficie de hielo pequeña o grande? ¿Qué deshumidificador necesito? ¡Permita que se le asesoremos!

Gracias a nuestro servicio industrial no tendrá ninguna complicación a la hora de concebir el sistema de deshumidificación necesario. Deje que en Trotec le asesoremos sobre qué deshumidificador de la serie TTR y cuántos requerirá para su pista de hielo cubierta.

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …