¿Tiene alguna pregunta?

Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional.

Teléfono de información al cliente: +56 22 4120791
E-Mail: info@trotec.cl
  1. Aplicaciones
  2. Almacenamiento y deshumidificación logística
  3. Deshumidificación bodegas de barcos

Los deshumidificadores protegen la carga y las bodegas

Ahorrar tiempo y costes de mantenimiento mediante el secado

La humedad relativa del aire en las bodegas de barcos es, por naturaleza propia, especialmente alta en el mar: Llega a alcanzar el 95 %. Esto puede causar daños en cargas higroscópicas como papel y productos impresos, componentes electrónicos, productos textiles o cereales. Es por eso que la reducción de la humedad del aire en la bodega de un barco tiene absoluta prioridad. No solo durante la carga y durante el transporte sino también después de realizar una limpieza.

Solo hay algo que ayuda contra la formación de moho, gérmenes y la corrosión en la mercancía y el barco: mantener las bodegas con aire seco constante cuya humedad esté ajustada a la carga. Esto se consigue con seguridad con un sistema de deshumidificación planificado profesionalmente.

Valores a alcanzar en el barco: Se desea una humedad del aire del 40 al 60 % en dependencia de la carga

Por ejemplo cereales almacenables requieren una humedad relativa del aire del 65 %. El papel y los productos impresos requieren del 40 al 55 % de humedad relativa del aire si se quiere que la mercancía llegue sin daños. Y para impedir la formación de bacterias y la aglutinación se recomienda una humedad del aire máxima del 50 %. Los componentes de acero no protegidos de las bodegas mismas o las partes que tengan la cubierta dañada se oxidan a partir de una humedad del aire del 65 % – lo mismo que las piezas metálicas de la carga. Para controlar exactamente la humedad del aire requerida y todos los restantes valores climáticos los registradores de datos DL de la cartera de técnica de medición de Trotec, imposibles de manipular, prestan un servicio fiable.

Deshumidificadores de la serie TTR: Apropiado para aplicaciones marítimas gracias a los rotores de gel de silicato altamente estables

Los secadores de móviles de la serie TTR son los deshumidificadores ideales para condiciones marítimas en un barco. Además, es apropiado para el secado rápido de las bodegas después de una limpieza con agua o trabajos con chorro de arena en el astillero. Por qué son ideales para estas aplicaciones se aclara fácilmente: Mediante el principio de funcionamiento TTR con dos conductos de aire separados para el aire del proceso y el aire de regeneración se consigue una alta potencia y un buen rendimiento. A ello se suma que los deshumidificadores de absorción TTR disponen de rotores de absorción de gel de sílice fiables en un modelo lavable y de alta estabilidad técnica. La gama de trabajo de los aparatos TTR está entre -15 y +35 °C. Siguen trabajando incluso con una humedad relativa del aire del 100 % y pueden ser apilados de manera compacta. Los aparatos móviles TTR están disponibles en diferentes clases de potencia para la deshumidificación de bodegas de diferente tamaño: En los barcos se emplea a menudo del TTR 200 al TTR 500 D. Además, justamente para la aplicación en barcos y astilleros, son muy apropiados los deshumidificadores TTR de acero inoxidable.

Ideales para barcos: Deshumidificadores de acero inoxidable resistentes a la corrosión

Entre los deshumidificadores de acero inoxidable, el modelo especial TTR 250 HP está concebido para trayectos de transporte del aire especialmente largos como sucede en barcos: El secador de absorción resistente a la corrosión dispone, además de los ventiladores radiales de serie, de un ventilador de aumento de presión que permite un aumento considerable de la presión. Convencen también la recuperación de calor integrada, la calefacción PTC autoregulable, el amperímetro para el control del estado de funcionamiento y el contador de horas de funcionamiento.

También se puede adquirir unidades de secado estacionarias como soluciones móviles con armellas para grúa

Si para la deshumidificación en barcos se requirieran secadores grandes con una gran capacidad de deshumidificación, se puede equipar los aparatos estacionarios TTR 800 y TTR 1400 con un bastidor como solución móvil. Los bastidores disponen de armellas para grúa – de esa manera los deshumidificadores pueden ser colocados fácilmente a bordo, por ejemplo para usarlos temporalmente después de una limpieza. También están disponibles en modelos de acero inoxidable para cargas en las que se deba cuidar la higiene.

¿Qué deshumidificador para qué bodega? Permita que se le asesore

Con el Servicio técnico industrial del Trotec Group la concepción de la deshumidificación en barcos o astilleros resulta sencilla: Permita que le asesoremos sobre cuáles deshumidificadores tienen la capacidad adecuada para la tarea de deshumidificación planeada.

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Trotec/5