Aparatos para la calefacción de carpas y eventos
  1. Aplicaciones
  2. Calefacción
  3. Calefacción de carpas y eventos

Aparatos para la calefacción de carpas y eventos

Calefacción móvil para eventos, carpas y naves. Trotec suministra los calefactores adecuados, para alquilar o comprar.

¡Tenemos algo en contra de la frialdad en los eventos!

Independientemente de si desea calentar una carpa para tomar vino caliente en el mercado de Navidad, una tienda para fiestas en la temporada de carnaval, un evento de la empresa en una nave de estructura ligera, un concierto en un espacio interior o una gran sala de fiestas en un festival folclórico – como uno de los líderes del mercado mundial de calefacción móvil, tenemos el calefactor adecuado para eventos de cualquier dimensión y cualquier local como aparato de alquiler o de compra.

O para expresarlo en cifras:

Suministramos calefactores portátiles de calefacción con una impresionante potencia calorífica de hasta 345 kW los 365 días del año para calentar tiendas, naves de fiestas, naves de estructura ligera y locales de eventos de cualquier tamaño de forma fiable y segura. A continuación encontrará más información sobre nuestros aparatos para la calefacción de eventos y tiendas, así como nuestra actual gama de calentadores móviles.

¿Qué opciones hay disponibles para la calefacción de carpas, naves y eventos?

¡No hay una solución para todos, ¡solo lo mejor para cada evento!

Básicamente se cumple: ¡No existe un aparato calefactor adecuado para cada evento! Los requisitos y las condiciones marco son demasiado diferentes y deben tenerse en cuenta al seleccionar y dimensionar el sistema de calefacción adecuado para la carpa o la nave. ¿Qué área debe ser calentada y en qué lugar del evento (carpas para fiestas o festivales, naves de estructura ligera sin calefacción, montaje de ferias en exteriores, sala de conciertos, etc.)? ¿Cuáles son las temperaturas exteriores a partir de las cuales se requiere la calefacción? ¿Hay un concepto de ventilación (conductos de aire)? ¿Debe protegerse la unidad de calefacción contra el acceso de personas no autorizadas? ¿Hay que calentar una o varias carpas? Estas son solo algunas de las cuestiones que deben ser aclaradas de antemano. En base a estos datos, nuestros asesores técnicos determinarán cuál es el aparato calefactor óptimo para usted.

Carpa de eventos
Nave de eventos
Grupo de productos Calefactores por fueloil

Los clásicos de la calefacción móvil: calefactores de fueloil y centrales de calefacción por fueloil

Debido a que el combustible es relativamente barato, los calefactores de fueloil son una opción eficaz y económica para calentar carpas, naves de estructura ligera o incluso naves industriales en desuso utilizadas temporalmente para eventos. Los calefactores por fueloil móviles se dividen en aparatos con calentamiento indirecto y directo:

Calefactores por fueloil con calentamiento indirecto (con chimenea)
Para calentar carpas cerradas, naves y lugares de eventos Trotec recomienda solo calefactores por fueloil indirectos con chimenea. Con estos aparatos, los gases de combustión se conducen hacia al exterior ya a través de una chimenea separada del calefactor por fueloil y a la habitación que se va a calentar se conduce solo el aire caliente limpio a través de un sistema de mangueras.

Los calefactores por fueloil con calentamiento directo (sin chimenea) no son adecuados para habitaciones con personas
En los llamados "calefactores por fueloil directos", los gases de escape no se evacuan a través de una chimenea separada y entran en la habitación a calentar. Por lo tanto, esos calefactores por fueloil solo son adecuados para calentar zonas de almacenamiento bien ventiladas sin circulación de personas, pero no se recomiendan para eventos o actos.

Principio de funcionamiento básico de los calefactores por fueloil
Los sopladores calefactores que funcionan con fueloil aspiran el aire frío de la habitación, lo calientan en el interior del aparato y expulsan el aire con un calor constantemente a través de un potente ventilador. Como los calefactores generalmente suelen estar situados en el exterior, los calefactores por fueloil tienen conexiones de manguera para conectar las mangueras conductoras de aire. El calor de la calefacción se conduce a través de estas mangueras de calefacción flexibles hacia varias zonas del interior de la tienda.

Centrales de calefacción por fueloil potentes para grandes eventos
Las centrales de calefacción por fueloil más grandes tienen una potencia calorífica mucho mayor que las unidades de calefacción por fueloil convencionales, pero funcionan por el mismo principio de calentamiento. Por lo tanto, las centrales de calefacción por fueloil se utilizan a menudo para calentar grandes eventos y/o para suministrar aire caliente a varias carpas, naves o habitaciones.

Es bueno saberlo: El aire caliente que sale de un calefactor por fueloil indirecto con chimenea está libre de gases de escape y de olores, ya que el aire caliente se separa de la cámara de combustión del soplador calefactor. A los gases de combustión se les da un portazo, por así decirlo. ¡Soluciones limpias!

Desde fuera y para dentro: calefactores eléctricos y unidades de calefacción eléctrica

En función del tamaño del evento y de las condiciones locales, los calefactores eléctricos móviles pueden utilizarse para calentar total o parcialmente carpas, naves o zonas de eventos.

Las robustas unidades de calefacción eléctrica de alto rendimiento desafían el viento y el clima

Las unidades de calefacción eléctrica son la alternativa potente y ecológica a las centrales de calefacción de fueloil, gasolina o diésel. Se instalan al aire libre o fuera de los salones de eventos que requieren ser calentados. Una unidad de calefacción eléctrica de Trotec puede generar y distribuir hasta 9.000 m³ de aire caliente por hora. El aire caliente es distribuido en el interior por un soplador a través de mangueras conductoras del aire. El ruido que se genera es más bajo que el de las centrales de calefacción por fueloil. Además, el calentamiento eléctrico no produce ningún gas de escape que deba ser evacuado.

Calefactores eléctricos manuables para uso en interiores

Los calefactores eléctricos compactos, fáciles de transportar, se recomiendan para su uso en el interior de habitaciones pequeñas y medianas. Los calefactores eléctricos también se pueden colocar con precisión como fuente de calefacción adicional en comedores o espacios sin asientos. En general, en interiores siempre hay que asegurarse de que no haya corriente de aire, ya que contra ella ni siquiera la fuente de calor más potente sería suficiente.

Es bueno saberlo: Por supuesto, Trotec le proporcionará todos los accesorios necesarios para el uso de la calefacción en el lugar, por ejemplo, mangueras conductoras de aire de varios tamaños y longitudes, piezas de conexión, estranguladores del caudal y muchos más. 

Grupo de productos Calefactores eléctricos
Carpa de fiestas con calefacción
Cena a la luz de velas
Radiadores infrarrojos
Calefacción infrarroja
Grupo de productos Calefactores por radiación infrarroja

Calor agradable en pocas palabras: calefactores por radiación infrarroja

Ya sea para calentar la zona de fumadores en el exterior o para hacer más soportable el tiempo de espera en la zona de entrada de un evento con temperaturas exteriores frescas: los calefactores por radiación infrarroja son la guinda del pastel de un concepto de calefacción bien pensado.

Los radiadores infrarrojos calientan el cuerpo directamente por el principio natural del sol, sin el desvío de calentar primero el aire ambiental, siendo 100% libre de emisiones nocivas. La sensación de calor se posa inmediatamente en la piel, sin tiempo de arranque y sin pérdida de energía. Otra ventaja es que durante el proceso de calentamiento no se crea ningún movimiento de aire y por lo tanto no se arremolina el polvo. Esto es particularmente agradable para los alérgicos.

Trotec suministra el radiador infrarrojo adecuado para cada aplicación

Los radiadores infrarrojos de las series IR-S e IRS-E, con su acogedora luz naranja cálida, proporcionan una radiación de calor marcadamente fuerte. Ya por su color luminoso los potentes radiadores crean la sensación de calor acogedor.

Si, en cambio, el color luminoso y la intensidad de los radiadores infrarrojos no encajan en el concepto de iluminación imperante, los calefactores por radiación infrarroja de la serie IR convencen con su tecnología Low Glare de onda corta con un reducción de la luz en un 80%. Con la misma potencia calorífica, la iluminación de la habitación existente se ve menos afectada por la reducción de la radiación luminosa. Esto crea, por ejemplo, una atmósfera acogedora a la luz de velas.

Los calefactor por radiación de luz negra de la serie IRD calientan sin general luz alguna. Esto hace que estos calefactores infrarrojos sean adecuados para eventos y actos en los que solo se utilice poca luz o en algunas zonas incluso ninguna luz. El diseño discreto de los calefactores por radiación de luz negra se integra discretamente en el entorno, de modo que sus huéspedes casi se preguntarán de dónde viene realmente el calor agradable.

Un apunte: Trotec tiene en su carpeta calefactores por radiación infrarroja para montaje en soporte, pared y techo, así como radiadores de pie móviles. En función del lugar en que se utilicen los calefactores están clasificados con un alto grado de protección IP contra la penetración de salpicaduras de agua y polvo, con lo que también son ideales para zonas exteriores no techadas. También aquí hay que tener cuidado de que la zona a calentar esté protegida del viento en la medida de lo posible para evitar las corrientes de aire frío.

Comparación rápida de los tipos de calefacción

Sopladores calefactores de fueloil y centrales de calefacción

Potencias caloríficas hasta 345 kW

  • Para la colocación móvil en exteriores
  • Máxima eficiencia en la introducción de aire caliente en el espacio interior gracias a un combustible más económico 
  • Los gases de escape de la combustión son evacuados hacia el exterior a través de una chimenea
  • Adecuado para la distribución uniforme de aire caliente incluso atravesando mangueras de aires de gran longitud y en varias carpas

Unidades de calefacción eléctricas

Potencias caloríficas hasta 120 kW

  • Para la colocación móvil al aire libre
  • Generación de energía sin combustión ni producción de gases de escape
  • Aparatos de calefacción más silenciosos que los calefactores de fueloil
  • Potente calor instantáneo, incluso a través de mangueras de aire de gran longitud
  • Adecuados para la distribución de aire caliente en varias tiendas o salas

Calefactores eléctricos compactos

Potencias caloríficas hasta 30 kW

  • Ideal para la colocación a propósito en espacios interiores.
  • Generación de energía sin combustión ni producción de gases de escape
  • Calefacción silenciosa
  • Dimensiones compactas y posicionamiento flexible
  • Posibilidad de conectar mangueras conductoras del aire

Calefactores por radiación infrarroja

Potencias caloríficas hasta 3,2 kW

  • Calentamiento de zonas, con y sin asientos, protegidas contra la corriente de aire.
  • A petición, menor interferencia en el concepto de iluminación gracias a los tubos Low Glare (bajo brillo) con reducción de la luz en un 80 %.
  • Los calefactores por radiación de luz negra ofrecen calor infrarrojo sin luz alguna para zonas que deben permanecer lo más oscuras posible
  • Dimensiones compactas y posicionamiento y montaje flexibles

¡Llámenos, será un placer asesorarle!

Con una amplia gama de calefactores por fueloil, calefactores eléctricos y radiadores infrarrojos, Trotec está seguro de tener el equipo de calefacción adecuado para su evento.

Compra: +49 2452 962-400   •   Alquiler: +49 2452 962-160   •   Correo electrónico: info@trotec.de

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas

y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.)

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

Trotec – ¡Será un placer asesorarle!

¿Para qué aplicaciones ofrece Trotec aparatos calefactores?

Organizador de eventos

Organizadores de eventos

Ya sea en una nave industrial en desuso, en un barco o en una carpa de fiestas, nos aseguramos de que sus invitados se mantengan en calor durante la cena gourmet, la celebración o el baile. ¡Para momentos únicos de experiencia y disfrute!

Empresa de alquiler de carpas

Empresas de alquiler de carpas

¿Es una empresa de alquiler de carpas profesional y tal vez ya tiene una gama de aparatos de calefacción en oferta? En caso de picos de pedidos, estaremos encantados de proporcionarle complementos y aparatos de emergencia para su parque de equipos.

Feria

Ferias, tiendas pop-up

Las presentaciones de productos, las campañas de marketing y los eventos para clientes suelen tener lugar en tiendas, pabellones o naves de estructura ligera instalados temporalmente. Ofrecemos los aparatos calefactores adecuados para una óptima presentación de los productos y el contacto con nuevos clientes.

Carpa de fiestas

Tienda da campaña para fiestas, Oktoberfest, carnaval

También en en otoño e invierno siempre hay algo que celebrar: Diversión en la carpa de fiestas bávara, fiesta de Halloween, mercado navideño cubierto, fiesta de apresquí o evento de carnaval - ¡para la alegría nunca hace demasiado frío!

Evento deportivo

Eventos deportivos, eventos publicitarios

En acontecimientos deportivos, eventos deportivos recreativos o campañas de promoción ofrecemos el suministro de aire caliente apropiado en zonas de estar techadas provisionalmente para atletas, VIPs o expositores.

Teatros

Circo, teatro, musical, concierto

Los aparatos de calefacción móviles en carpas o en naves de estructura ligera son ideales para los expositores, las salas de espectáculos provisionales, los festivales culturales o los festivales de la ciudad. Con la calefacción adecuada, el público difícilmente podrá mantenerse en sus asientos por el entusiasmo aunque la temperatura exterior sea baja.

Fiesta de empresa

Fiesta de empresa, congreso, conferencia

¿Le gustaría celebrar el aniversario de su empresa como merece? ¿Está organizando una conferencia especializada o una serie de conferencias? Especialmente cuando la audiencia debe permanecer sentada y quieta durante mucho tiempo, es importante que se concentre en el contenido y no en la temperatura.

Fiestas familiares

Fiestas familiares, bodas

Ya sea "la boda del año", un cumpleaños redondo o una reunión de excompañeros del colegio después de 50 años - no todas las ocasiones necesitan ser celebradas en verano. Para que la reunión sea una experiencia exitosa para todos los involucrados, garantizamos temperaturas realmente placenteras.

Contacto con Trotec

Le ofrecemos la potencia calorífica adecuada para su evento en cualquier tamaño y para cualquier local. ¡Llámenos, será un placer asesorarle!

Compra: +49 2452 962-400   •   Alquiler: +49 2452 962-160   •   Correo electrónico: info@trotec.de

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas

y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.)

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

Trotec – ¡Será un placer asesorarle!

Cómo puede beneficiarse de la calefacción para carpas, naves y eventos de Trotec

Los huéspedes satisfechos raramente hacen reseñas en Internet, los insatisfechos lo hacen con frecuencia y de forma duradera.

El capital de todo organizador son los huéspedes o clientes satisfechos. No arriesgue este capital a la ligera "apostando" por el buen tiempo y prescindiendo de una calefacción, que a veces puede ser necesaria en el evento o la carpa. ¡Los costes supuestamente ahorrados pueden convertirse rápidamente en una dolorosa pérdida de ventas!

Y es que: ¡Si los invitados pasan frío no irradian ganas de festejar y celebrar! Una temperatura ambiental demasiado baja hace que la estancia de los huéspedes sea más corta y reduce las ventas en la gastronomía. Sin mencionar el hecho de que los clientes decepcionados rara vez dan una segunda oportunidad a un organizador. Las reseñas desfavorables en Internet a menudo lo persiguen a uno durante mucho tiempo y asustan a los posibles nuevos clientes.

Así que no ahorre donde no debe, confíe en las ventajas de un aparato calefactor móvil de Trotec:

  • Temperaturas interiores agradables durante todo el año
  • Una estancia más larga de los huéspedes conduce a mayores ventas en la gastronomía
  • Valor añadido máximo gracias a la planificación de eventos durante todo el año
Reseñas positivas

Más vale prevenir que tener que lamentar: ¿Qué se debe considerar en la calefacción móvil?

Seguridad ante todo:

En aquellos lugares en los que a veces cientos o incluso miles de personas se mueven en un espacio reducido, la seguridad del evento juega un papel importante. Esto es válido sobre todo para la planificación, el montaje y la instalación segura del sistema de calefacción.

¿No es bueno saber que puede confiar plenamente en los muchos años de conocimientos y en el servicio de instalación de Trotec? Como socio profesional de grandes organizadores de ferias, empresas de alquiler de carpas y agencias de eventos con equipos de fabricación y producción propias, tenemos un profundo conocimiento en la planificación e instalación segura de aparatos calefactores móviles para uso en exteriores e interiores.

Puede confiar en ello:

  • todos los calefactores de Trotec son probados de acuerdo a estrictos criterios, reciben mantenimiento regularmente y cumplen con todas las normas de seguridad requeridas.
  • Si lo desea, nuestros técnicos capacitados inspeccionarán el lugar del evento junto con usted y le recomendarán un posicionamiento seguro de los calefactores tanto en el interior como en el exterior.
  • Una potencia eléctrica insuficiente en el lugar puede provocar interrupciones no planificadas. Calculamos la demanda de energía eléctrica requerida y, si lo desea, también le suministramos directamente un grupo electrógeno adecuado.
  • Le asesoramos en relación con las distancias de seguridad que deben mantenerse entre la tienda y los materiales sensibles al calor y las lonas de la tienda.
  • En el marco de nuestro servicio de instalación, todas las fuentes de calor, las mangueras conductoras de aire y las unidades se sujetan de modo que no puedan deslizarse ni golpearse o volcarse.

Así se determina la potencia calorífica necesaria:

Calculador en línea

Con el calculador online en la página de nuestro especialista en alquiler TKL puede calcular por sí mismo de forma sencilla y cómoda la potencia calorífica que necesita en sus espacios.

Y si prefiere realizar el cálculo con papel y lápiz, le presentamos a continuación todos los aspectos importantes que debe considerar para calcular la potencia calorífica.

Asimismo, también puede llamarnos al +49 2452 962-160 y estaremos encantados de ayudarle.

Ir al calculador de la potencia calorífica

Para calcular la potencia calorífica necesaria se requieren los siguientes datos: 

1  ¿Qué temperatura ambiental se debe alcanzar?

2  ¿Cuál es la temperatura exterior actual o esperada?

3  ¿Cuál es el volumen total del espacio que se pretende caldear?

4  ¿Qué coeficiente de transmisión térmica medio (valor U) presenta el edificio?

La temperatura que se quiera alcanzar depende de cada situación particular

Valores U para la práctica

La siguiente lista muestra los valores U para la calefacción en edificios:

Aislamiento muy eficaz
(estándar de vivienda pasiva moderna) U = 0,2

Aislamiento eficaz
(casas de bajo consumo energético modernas) U = 0,5

Buen aislamiento
(edificios convencionales de nueva construcción posteriores a 1984) U = 1,2

Aislamiento deficiente
(edificios antiguos) U = 3,0

Aislamiento muy escaso o inexistente
U = 4,0


Cálculo de la potencia calorífica para espacios de HASTA 1000 m³

Para calcular de manera simple y completa la potencia calorífica que requieren espacios pequeños de hasta 1.000 m³ se puede utilizar la fórmula siguiente:

Volumen del espacio (Q) x valor-U x diferencia de temperatura = Potencia calorífica en kcal

Factores de conversión:
1 kcal = 1,16 vatios = 4 BTU / hora

Ejemplo de cálculo:

Volumen del espacio (Q) 1.000 m³
Aislamiento deficiente (U): 3,0
Temperatura exterior: -5 °C
Temperatura ambiental deseada: +12 °C
Diferencia de temperatura 17 °C

Resultado para este ejemplo: 
1000 m³ x 3,0 x 17 °C = 51 000 kcal

Conversión de kcal a vatios:
51 000 kcal x 1,16  = 59 160 vatios


Cálculo de la potencia calorífica para espacios de MÁS DE 1000 m³

Para calcular de manera simple y completa la potencia calorífica que requieren espacios grandes de más de 1000 m³ se puede utilizar el diagrama siguiente .

Los valores indicados toman como base la potencia requerida para la calefacción temporal en un espacio con un aislamiento normal y a una temperatura exterior de -5 °C.

Diagrama para el cálculo de la potencia calorífica

Cálculo a modo de ejemplo:

En el caso de un espacio con un volumen de 5.000 m³, siendo la temperatura exterior media de -5 °C, para aumentar la temperatura 17 °C y así alcanzar la temperatura deseada de 12 °C se necesitan aprox. 23 vatios/m³

El calor total necesitado para este ejemplo es de 5000 x 23 W = 115 000 W = 115 kW, lo que equivale a un calefactor por fueloil del tipo ID 500.

Indicación para el cálculo: 

Con un buen aislamiento térmico la potencia se puede reducir hasta en un 15 % y con uno deficiente se deberá incrementar en un 15 %.

Cálculo de la potencia calorífica para Carpas y naves de estructura ligera y para eventos

Para calcular la potencia calorífica para carpas y naves de estructura ligera, en función de la superficie del lugar del evento y de la época del año se pueden aplicar las siguientes bases de cálculo:

Enero aprox. 580 vatios/m²
Febrero aprox. 580 vatios/m²
Marzo aprox. 460 vatios/m²
Abril aprox. 400 vatios/m²

Mayo a septiembre aprox. 320 vatios/m²
Octubre aprox. 400 vatios/m²
Noviembre aprox. 460 vatios/m²
Diciembre aprox. 580 vatios/m²

Comprar o alquilar aparatos calefactores - nuestra recomendación

En Trotec se puede alquilar y comprar, ¡y a un precio especialmente económico!

Si solo necesita una calefacción para un evento aislado, entonces alquilar un sistema apropiado será seguramente la mejor opción. Porque solo necesita el aparato calefactor durante un cierto período de tiempo y probablemente nunca más después. Sin embargo, la situación es diferente si usted, p. ej., como empresa de alquiler de carpas u organización de eventos tiene una necesidad frecuente de aparatos calefactores móviles. En ese caso, la compra de sus propios calefactores puede amortizarse rápidamente, ya que puede usarlos continuamente y cada año. No obstante, debe considerar exactamente si calienta principalmente un mismo tipo de naves o carpas, o si organiza eventos en locales de diferentes tamaños.

Si realiza muchos eventos en locales cuyo tamaño cambia constantemente y las necesidades de calor varían en consecuencia, es importante que se utilice un sistema de calefacción dimensionado de acuerdo con las condiciones del sitio. ¡Por lo tanto, se recomienda un aparato calefactor en régimen de alquiler! Porque de esta manera siempre se obtiene un aparato calefactor que se ajusta de manera óptima a sus necesidades. Usted se mantenerse flexible y no tiene prácticamente nada de qué preocuparse: A petición, nuestros técnicos de servicio entregarán e instalarán el sistema de calefacción y lo recogerán de nuevo a la hora acordada, en cualquier momento y en cualquier lugar de Europa.

¡Manténgase flexible!

Otra ventaja de la calefacción de alquiler para los organizadores y subarrendadores de eventos comerciales es que no se inmoviliza capital. Su margen de maniobra financiera permanece intacto en gran medida. La totalidad de los gastos de alquiler también son directamente deducibles como gastos de funcionamiento.

En Trotec se pueden obtener calefactores de fueloil indirectos (con chimenea), centrales de calefacción por fueloil, así como calentadores de aire eléctricos y unidades de calefacción de todas las clases con potencia calorífica de 2 kW a 345 kW. También será un placer implementar un eficiente sistema de aire caliente para su (gran) evento, formado por una central de calefacción móvil y varios calentadores de aire para la calefacción simultánea de varias carpas o naves de eventos. En nuestro bien surtido almacén tenemos más de 150.000 unidades de alquiler y compra disponibles para usted.

Un apunte: El alquiler y el servicio completo de los calefactores de Trotec está a cargo de TKL, una filial 100% del Trotec Group, que fue fundada específicamente para este propósito. Sin embargo, para usted como cliente, el servicio y el procesamiento vienen perfectamente de una misma fuente.

Sus ventajas con las carpas móviles y los calefactores de eventos de Trotec

¡Será un placer asesorarle! Contacto con Trotec:

Compra: +49 2452 962-400   •   Alquiler: +49 2452 962-160   •   Correo electrónico: info@trotec.de

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas

y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.)

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

Trotec – ¡Será un placer asesorarle!

Sopladores calefactores de fueloil indirectos y centrales de calefacción por fueloil

Los calefactores de fueloil indirectos Son ideales para la generación de calor seco y limpio en lugares de eventos con una ventilación restringida. El aire que se calienta está totalmente separado de la cámara de combustión y se conduce a los espacios interiores a calentar por medio de mangueras. A través de la chimenea de los calefactores indirectos se pueden conducir hacia el exterior cómodamente los gases de combustión y el vapor de agua.

¿Tiene preguntas o está interesado en algún calefactor? ¡Será un placer asesorarle!

Compra: +49 2452 962-400   •   Alquiler: +49 2452 962-160   •   Correo electrónico: info@trotec.de

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas

y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.)

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

Trotec – ¡Será un placer asesorarle!

Sopladores calefactores eléctricos y unidades de calefacción eléctrica

Los calefactores eléctricos están listos para su uso en un abrir y cerrar de ojos y son extremadamente cómodos de manejar: enchufe simplemente en la toma de corriente y listo. Por eso se utilizan a menudo en carpas, en eventos y simplemente en todos aquellos lugares en los que se necesita rápidamente un calor fiable.

¿Tiene preguntas o está interesado en algún calefactor? ¡Será un placer asesorarle!

Compra: +49 2452 962-400   •   Alquiler: +49 2452 962-160   •   Correo electrónico: info@trotec.de

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas

y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.)

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

Trotec – ¡Será un placer asesorarle!

Calefactores por radiación infrarroja

A los radiadores con tecnología infrarroja puede dárseles un uso flexible y universal. Son ideales para zonas de fumadores, zonas de entrada o incluso lavabos en eventos. Trotec ofrece aparatos de pie, así como aparatos para montaje en pared y/o techo para los más diversos campos de aplicación.

¡Será un placer asesorarle! Contacto con Trotec.

Estamos a su entera disposición para asesorarle sin ningún compromiso. Nuestro apasionado equipo de asistencia técnica analizará sus requisitos específicos y le propondrá el método de calefacción más adecuado. Gracias a nuestra experiencia de muchos años, siempre le ofreceremos la combinación de aparatos ideal para sus objetivos, con el mejor rendimiento a un precio económico. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Compra: +49 2452 962-400   •   Alquiler: +49 2452 962-160   •   Correo electrónico: info@trotec.de

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas y los viernes de 8:00 a 17:00 horas).

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!


Trotec GmbH
Grebbener Straße 7
52525 Heinsberg

Compra: +49 2452 962-400
Alquiler: +49 2452 962-160
Fax: +49 2452 962-200

Correo electrónico: info@trotec.de
www.trotec.de

Trotec/89