1. Aplicaciones
  2. Calefacción
  3. Calefacción de casas de vacaciones

Más que aire caliente: Calefacción de casas de vacaciones

Los ventiladores calefactores eléctricos calientan con eficacia y en poco tiempo casas de vacaciones y cabañas de fin de semana. ¡Para lograr un clima agradable durante un breve periodo!

En los pueblos vacaciones el lema suele ser «siempre disponibles». Esto implica que desde el momento en que llama un posible cliente el alojamiento debe estar completamente preparado. Además de la limpieza y el equipamiento, entre las labores del propietario también se cuenta el asegurar una temperatura adecuada, puesto que los clientes sólo se sentirán satisfechos si en la casa encuentran una temperatura agradable. Una vez avanzada la primavera o en verano ya no suele ser necesario emplear un calefactor adicional. Sin embargo, durante la temporada baja también se reciben algunos clientes. Para ellos, el propietario puede lograr una calurosa bienvenida utilizando los calefactores portátiles de Trotec. Así, en nuestro programa encontrará una gran variedad de calefactores: contamos con el aparato adecuado para cualquier tipo de alojamiento.

Durante el verano, la ocupación hotelera en pueblos vacacionales y cabañas de fin de semana es prácticamente plena. Por un lado, esto se debe naturalmente a que es época de vacaciones para los niños. Sin embargo, los turistas que no tienen hijos también prefieren viajar durante estos meses para aprovechar las temperaturas veraniegas y un clima más similar al de los países del sur. En esta época, los empresarios no tienen que preocuparse de cómo calentar las cabañas o pequeñas casas vacacionales. Pero en cuanto comienzan a descender las temperaturas, los turistas demandan alojamientos con calefacción. Por esta razón, en temporada baja se requieren principalmente sistemas de calefacción temporales, ya que una calefacción permanente supondría tan sólo un gasto energético. Puesto que las cabañas aún se alquilan individualmente, en los pueblos vacacionales todavía no se alojan demasiados grupos. Para una calefacción temporal resultan idóneos los ventiladores calefactores eléctricos de la serie TDS de Trotec.

Aire caliente y eficacia

Las ventajas de los calefactores eléctricos TDS saltan a la vista. A diferencia de los calefactores alimentados directamente con fueloil o gas, estos modelos no requieren de oxígeno. Además no generan gases de combustión y, por lo tanto, se pueden utilizar prácticamente en cualquier sitio. El control mediante termostato le garantiza que el aire caliente se pueda regular gradualmente a la temperatura deseada. La mayoría de los ventiladores calefactores de la serie TDS pueden funcionar exclusivamente como ventiladores y, por lo tanto, sin la función calefactora.

La mejor variedad

Las empresas que gestionen un pueblo vacacional al completo o varias cabañas de fin de semana deberían contar con un sistema de calefacción portátil y bien estudiado para los meses más fríos. Según el número y el tamaño de las propiedades, quizá sería conveniente disponer incluso de una pequeña instalación calefactora propia. De esta forma, la persona o empresa explotadora siempre podrá satisfacer las demandas de sus clientes. Para las cabañas y habitaciones pequeñas recomendamos el soplador calefactor eléctrico TDS 10 , el cual también se puede acoplar sin ningún problema a paredes o techos. Desde el TDS 10 al TDS 120 R, el soplador calefactor eléctrico más potente de la serie con 30 kW, Trotec ofrece siete clases diferentes de potencia con el fin de cubrir cualquier necesidad. Todos los modelos son compactos y se apilan sin ningún problema, de forma que se puedan guardar durante los meses de verano sin que ocupen demasiado espacio.

Sus ventajas de un vistazo

  • Regulación de la temperatura hasta en tres grados de calentamiento
  • Termostato integrado para una corriente de aire caliente constante
  • Seguro contra recalentamiento
  • Posibilidad de adaptar el montaje a la pared o el techo

Asesoramiento competente: ¡cuente con el apoyo del servicio industrial!

¿Requiere de ayuda por parte de expertos para el montaje de su sistema de calefacción portátil? Los asesores especializados del servicio industrial de Trotec le ayudarán en todo lo que necesite. Si lo desea, nuestros trabajadores se desplazarán hasta el lugar de instalación para analizar sus requerimientos y ofrecerle una solución práctica.


Más ejemplos de aplicación para calefacción

  • Descongelación y secado de trenes

    En logística hay una máxima por encima de todo lo demás: el transporte no se puede parar. Y esto se aplica a cualquiera de sus variantes. Sin embargo, las bajas temperaturas pueden llegar a detener el tráfico ferroviario, por lo cual muchas compañías introducen unidades portátiles de descongelación. Mediante los potentes calefactores de Trotec se pueden descongelar rápidamente los carretones y...

    Más información
  • Calefacción para pabellones de deporte

    Por lo general, los pabellones de deporte modernos disponen de buenos sistemas de calefacción. Las instalaciones de ventilación y los focos cuentan con el equipamiento esencial que todo pabellón de deportes o de eventos debe tener. Sin embargo, cuando sólo se necesita una parte del espacio para un curso o una actividad concreta, no resulta económico calentar todo el pabellón. Para estos casos...

    Más información
  • Aparatos para la calefacción de carpas y eventos

    Tanto si se trata de la calefacción de carpas, del local de celebraciones o de grandes eventos o ferias, para que sus invitados y clientes no se congelen, TKL le ofrece potentes aparatos de calefacción para habitaciones de cualquier tamaño. Desde la planificación hasta la instalación, si así lo desea le ofrecemos un servicio completo de un único proveedor. ¡Para que su próximo evento también tenga...

    Más información