Reparación de cables

¿Tiene alguna pregunta?

Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional.

Teléfono de información al cliente: +56 22 4120791
E-Mail: info@trotec.cl
  1. Aplicaciones
  2. Inspecciones, motores y carrocería
  3. Reparación de cables

El infrarrojo encuentra los fallos: Reparación de cables

Con una cámara térmica se localizan de manera rápida y precisa los lugares dañados en conductos eléctricos.

Los cables de la industria están a menudo expuestos a las condiciones ambientales más adversas. Esto puede dar lugar a defectos que interrumpan el suministro eléctrico necesario, y a menudo por un periodo largo de tiempo. Para evitar pérdidas de producción graves o para poder realizar la reparación tan rápido como sea posible, se localizan mediante termografía infrarroja roturas o defectos en los cables. Para una reparación de cables efectiva en la industria se emplean las potentes cámaras térmicas de Trotec.

En la industria, los cables eléctricos forman parte del corazón de todo funcionamiento, ya sea en la minería, en sistemas de grúas o también en instalaciones del sector químico. Así, en cuanto la corriente se cae, todo deja de funcionar. Las averías traen consigo pérdidas financieras elevadas. Por eso, los operadores de grandes instalaciones apuestan por una reparación rápida y precisa de estos cables. Para la reparación de un punto dañado es necesaria, sobre todo, una localización correcta de dicho lugar. Con los procesos de localización convencionales, como la exploración o la localización visual y acústica, los especialistas enseguida se topan con una barrera, pues a menudo los cables importantes están enrollados en tambores grandes o el lugar defectuoso se encuentra precisamente en el extremo de un cable o en un lugar de conexión. Sólo una cosa servirá: la detección mediante infrarrojos. Gracias a esta técnica, las diferencias de tensión que se dan en la rotura pueden hacerse visibles como diferencias de temperatura. El grupo Trotec ofrece una serie de cámaras térmicas potentes que arrojan imágenes térmicas detalladas.

La localización precisa de fallos en los cables ahorra tiempo y dinero.

Al hacer visible un punto de fallo de un cable en forma de imagen o vídeo mediante la termografía infrarroja moderna, el fallo puede repararse de manera selectiva. Las cámaras térmicas de Trotec permiten no sólo la detección precisa, sino también una documentación detallada que se puede mostrar posteriormente al cliente. En función del uso previsto, son varios los modelos que pueden resultar adecuados, entre ellos la cámara térmica AC80V de Trotec.

Esta cámara térmica inteligente aúna la técnica profesional de una cámara infrarroja totalmente radiométrica y las funciones de una tableta ultracompacta. No sólo es bonita y tiene un tacto agradable en la mano, sino que también sus valores de potencia convencen en la práctica.

Con más de 19.200 puntos de medición de la temperatura independientes, arroja imágenes térmicas totalmente radiométricas y detecta incluso las variaciones de temperatura más pequeñas en tiempo real. Así, al especialista no se le escapa ni el más mínimo detalle. Los cables eléctricos que están enrollados en tambores se desenrollan poco a poco y se enrollan en otro tambor. Así se analiza todo el cable, que es examinado a través de la lupa por la AC080V. Gracias a su sensibilidad térmica extremadamente elevada, esta potente cámara infrarroja puede determinar las diferencias de temperatura más pequeñas –en este caso los puntos dañados– también en cables ocultos. 

Manejo sencillo

Tan importante es la localización de los puntos dañados en cables eléctricos grandes como sencillo el manejo de la AC080V. Con la pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas se redefine la medición de temperaturas móvil. Junto a las imágenes térmicas habituales, también se puede sacar fotos reales y grabar vídeos infrarrojos de alta definición y transferirlos al PC por vía inalámbrica. Para una evaluación profesional, el aparato dispone de numerosas funciones de medición, por ejemplo el seguimiento automático de la temperatura, las isotermas, el análisis de informes o la alarma de la temperatura.

Las ventajas de la AC080V

  • Cámara infrarroja totalmente radiométrica con puntos de medición de la temperatura de 160 x 120
  • Alta sensibilidad térmica
  • Pantalla táctil a color, brillante, de 5 pulgadas
  • Cámara digital de 8 megapíxeles para lograr tomas reales y vídeos infrarrojos de gran nitidez
  • Transferencia de datos inalámbrica vía WLAN o transmisión por USB o Bluetooth
  • Software de análisis de alta calidad incluido en el volumen de suministro (descarga)

Gran selección

La tecnología más moderna en cámaras térmicas: de eso se encarga Trotec. Además de la AC080V también están las cámaras térmicas compactas de la serie IC, que ofrecen mediciones termográficas precisas con múltiples funciones, así como las innovadoras cámaras térmicas de la serie EC.

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible