Trotec a pleno rendimiento, también para los trabajos de soldadura en la construcción de vías
La opción de equipamiento R convierte una tienda para trabajo normal en una tienda para la construcción de vías.
Si se requieren trabajos de soldadura en las vías de una línea de ferrocarril, los trabajadores necesitan una tienda de campaña para trabajo que se pueda montar con rapidez, de manera segura y, sobre todo, por una única persona. Asimismo, deben poder confiar en una tienda para trabajos de soldadura que soporte altas temperaturas y ofrezca absoluta protección frente al agua de lluvia o el viento. Precisamente todo eso lo ofrece nuestra tienda de campaña para la construcción de vías 250x180 KE-R.
Las tiendas con la opción de equipamiento R (en referencia a «raíl»), entre ellas la 250x180 KE-R, se han desarrollado específicamente para su uso en la construcción de vías. Para los grupos de soldadores que trabajan en las superestructuras, su innovador sistema de fijación constituye una verdadera mejora de las condiciones de trabajo reales. Al contrario que con las demás tiendas, ya no hace falta esforzarse en retirar la grava para después deslizar las barras de seguridad por debajo de los raíles, sino que se enganchan unas correas tirantes especiales directamente a los raíles mediante una fijación a modo de pinza. Este sistema reduce los daños en la rodilla y la espalda de los trabajadores, funciona en cuestión de segundos y se puede asegurar por parte de una única persona antes de comenzar a montar la tienda. De esta forma, el viento no le arrancará la tienda de las manos antes de completar el montaje de la tienda. Para levantar esta tienda para la construcción de vías lanzada por el grupo Trotec se necesitan menos personas que en el caso de otros métodos de fijación, por lo cual los trabajadores dispondrán de sus manos libres para los trabajos verdaderamente importantes.
Soldadura en la superestructura bajo una tienda de material ignífugo
El equipamiento especial «R» no sólo ofrece la fijación a los raíles; además, la tienda está construida en material ignífugo. El techo soporta temperaturas de hasta 500 °C y protege el hornillo del agua de lluvia. La tienda resulta totalmente impermeable debido a que sus puntos de unión se elaboraron mediante trabajos de soldadura y también gracias a los respiraderos que evitan que el agua llegue al interior de la tienda. Asimismo, cuenta con cremalleras de cierre ocultas y, por lo tanto, resguardadas de la lluvia.
La opción R de «raíl» sirve para todas las tiendas de campaña para montaje
Como normal general, todas las tiendas de campaña para montaje incluidas en nuestro programa de productos se pueden adquirir en la versión R. No obstante, mediante los cuatro formatos KE-R, el grupo Trotec ya ha definido los tamaños más utilizados para su aplicación en los trabajos de soldadura en superestructuras como una serie de productos propia.
Protección para la soldadura en la construcción de vías
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible