Óptima calidad del clima: deshumidificación en el supermercado
Los secadores industriales de Trotec resultan de gran fiabilidad para evitar la formación de agua condensada y de hielo, así como para reducir el consumo energético: ¡el sistema de control ideal para los mejores productos!
En los supermercados hay diferentes secciones que exigen distintas condiciones climáticas. Por ejemplo, el área de verduras y frutas debe mantenerse a temperaturas constantemente bajas para que los productos se conserven frescos durante el mayor tiempo posible. En el mostrador de la carnicería y en la sección de congelados y productos en frío, la temperatura deberá estar ligeramente por encima o en torno al punto de congelación. Ante espacios tan diferentes, para garantizar una climatización efectiva y de calidad no suele bastar con un sistema de climatización estándar. Así, la humedad de las distintas áreas y la variación de las temperaturas comportan sobre todo riesgos de condensación, corrosión e incluso de reducción de la higiene. La solución a este problema pasa por utilizar deshumidificadores potentes. Los secadores industriales estacionarios de la serie TTR de Trotec proporcionan una regulación fiable y efectiva de la humedad del aire en todo el supermercado, lo que permite conservar la calidad de los productos y garantiza la satisfacción de los clientes. Y por si fuera poco, contribuyen a un notable ahorro energético.
El recorrido por el supermercado debe ser para el cliente una experiencia de compra agradable y sorprendente. Deambular con calma entre las estanterías, encontrar productos escogidos perfectamente embalados, elegir los alimentos más frescos y cerciorarse del buen estado de los productos congelados es parte de este ritual. Por ello, el responsable del supermercado debe asegurarse de ofrecer solamente productos de la mejor calidad y en perfecto estado. Sin embargo, esto no resulta tan fácil una vez tenemos en cuenta las diferentes secciones en que se almacenan y disponen los productos y las distintas condiciones climáticas requeridas en cada una. Es probable que un sistema de climatización estándar no cubra por sí solo tales exigencias. Aunque invisible, uno de los principales problemas está en el aire: la humedad. Si no se regula correctamente, ésta puede ocasionar grandes complicaciones. El agua se empieza a condensar sobre los productos, y la humedad puede hacer que se congelen y, en el peor de los casos, se echen a perder. Los clientes no se sienten a gusto si en algunas de las áreas hace demasiado frío. Los evaporadores, además, funcionan a gran capacidad sin que sea necesario.
Descanso para el aire acondicionado y ahorro energético
Una humedad demasiado elevada en los supermercados comporta una importante reducción de la calidad de los productos y del bienestar de los clientes. A ello debemos añadir los elevados costes energéticos derivados del uso intensivo del sistema de aire acondicionado. Una humedad del aire excesiva afecta también a los embalajes, sobre los cuales se puede formar moho. Y no podemos subestimar el riesgo de proliferación de gérmenes. Si se condensa agua sobre productos frescos como embutido, carne y quesos, pueden aparecer gérmenes y expandirse rápidamente. En estas circunstancias se intensifican igualmente los olores.
Un clima óptimo gracias a una regulación dirigida de la humedad
Una deshumidificación del aire efectiva es imprescindible en los supermercados modernos que aspiren a tener éxito. Solamente mediante una potente tecnología de secado se pueden alcanzar las condiciones climáticas óptimas en todas las secciones y será posible mantener un clima ambiental agradable. Aquí entran en acción los secadores industriales estacionarios de la serie TTR de Trotec. Estos aparatos son unos auténticos todoterreno incluso a bajas temperaturas ambientales. No será necesario emplear tanto el aire acondicionado, lo cual permite reducir los costes energéticos. Además, las superficies lisas se secarán con mayor rapidez después de las tareas de limpieza, lo que reduce el riesgo de resbalones.
Resumen de las ventajas del uso de deshumidificadores en el supermercado:
- evita el agua condensada
- asegura la calidad de los productos
- evita la formación de gérmenes
- reducción notable de los costes energéticos
- sensación de frío agradable para los clientes
- reducción notable de malos olores
- secado rápido después de las labores de limpieza
- sin peligro de resbalar
Los secadores industriales estacionarios TTR de Trotec
Todos los deshumidificadores de la serie TTR cuentan con un sistema cerrado de deshumidificación. Esto quiere decir que no necesitan aire externo adicional para su funcionamiento. Los distintos modelos se pueden instalar en cualquier momento sin ningún problema y se adaptan a las exigencias del ambiente en que se utilicen. Destacan sobre todo por su amplio rango de funcionamiento en temperaturas de entre -15 y 70 grados Celsius y por una deshumidificación rápida y económica de cualquier espacio de trabajo.
Una larga vida útil, un sencillo mantenimiento y múltiples posibilidades de uso son las características que definen a los deshumidificadores de la serie TTR. Los encontrará en diferentes modelos, desde el TTR 800, potente y compacta unidad de secado con una capacidad de deshumidificación de 86,4 kg / 24 h y un caudal de aire de 950 m³/h, hasta el TTR 13500 con una capacidad de deshumidificación máxima de 74,6 kg / h.
¿Qué modelo y para qué fin? Deje que nuestro servicio industrial le ayude.
¿Qué aparato y de qué capacidad es el más adecuado para según qué espacios? A la hora de elegir el modelo más adecuado y de calcular su capacidad, nuestros asesores especializados del servicio industrial de Trotec le prestarán consejo y ayuda práctica. Puede contactar con ellos siempre que tenga dudas en torno a la compra, el alquiler o el servicio técnico de nuestros productos. La mejor calidad de Trotec: todo en un único proveedor
Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:
- Unidades de secado TTR para diseño sanitario
- Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
- Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo
Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …
Deshumidificadores para supermercados
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible