Localizar los puntos débiles: Inspecciones en empresas proveedoras de energía
Para un mantenimiento fiable de la red eléctrica los proveedores de energía emplean cámaras térmicas de Trotec.
Los suministradores de energía tienen una gran responsabilidad.
De su trabajo depende el rendimiento y la satisfacción de muchas empresas y clientes privados. Esto es válido especialmente para el suministro eléctrico. Por tanto, los clientes tienen que poder confiar en un suministro sin interrupciones. Por otro lado, para que la red de distribución esté en funcionamiento el proveedor de energía tiene que garantizar un estado óptimo de la técnica en todo momento. A través de inspecciones regulares los proveedores tienen la posibilidad de dar mantenimiento a la red de manera fiable y reparar fallos a tiempo. Las cámaras térmicas de Trotec muestran exactamente qué componentes requieren ser reparadas.
Sustituir los componentes envejecidos o defectuosos antes de que se produzcan fallos
Esa es una de las tareas más importantes que deben cumplir los empleados de mantenimiento de las empresas proveedoras de energía. Justamente en el suministro eléctrico eso es un requisito fundamental, ya que la empresa avala con su nombre un suministro ininterrumpido. Que el flujo de corriente vaya acompañado de calor es una gran ventaja al detectar las fuentes de fallos. Los componentes y aparatos eléctricos de una red eléctrica se calientan bastante antes de que se se produzca un fallo. Y es posible localizar esos puntos por medio de cámaras infrarrojas de alta calidad. Gracias a la tecnología moderna y los resultados precisos, con una cámara térmica de Trotec se localizan incluso diferencias de temperatura muy pequeñas. Eso significa en la práctica: Los empleados de mantenimiento detectan un aumento de la temperatura de un componente de la red eléctrica ya en un estadio inicial. De esa manera se pueden planificar con precisión y ejecutar a tiempo los trabajos de mantenimiento.
Empleo de técnica de medición precisa
En las empresas proveedoras de energía existen generalmente planes detallados de en qué componentes y en qué zonas sometidas a carga deben realizarse trabajos de mantenimiento y con qué frecuencia. Los trabajos se determinan en función de lo importante que sea el funcionamiento en un punto determinado para toda la red eléctrica. Hay que vigilar de cerca sobre todo los componentes y las fuentes de alimentación que se encuentren en calles con mucho tráfico o cerca de instalaciones industriales. Ahí la erosión y la suciedad obstaculizan al sistema. Los profesionales planifican las operaciones de inspección y Trotec suministra la técnica de medición óptima. Ya que las imágenes térmicas detalladas de las cámaras térmicas de la serie IC de Trotec brindan la mejor documentación de las mediciones termográficas en la red eléctrica. Las cámaras infrarrojas se caracterizan por sus múltiples funciones de medición y análisis y arrojan resultados de los que uno se puede fiar.
Inspecciones en empresas proveedoras de energía
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible