Clima perfecto en el garaje para una preservación óptima del valor
Clima perfecto en el garaje para una preservación óptima del valor

¿Tiene alguna pregunta?

Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional.

Teléfono de información al cliente: +56 22 4120791
E-Mail: info@trotec.cl
  1. Aplicaciones
  2. Inspecciones, motores y carrocería
  3. Conservación de vehículos históricos - coches clásicos

Clima perfecto en el garaje para una preservación óptima del valor

Con una gestión climática activa usted protege de manera fiable sus joyas de cromo de todos los peligros en garajes

Clima perfecto en el garaje para una preservación óptima del valor

De manera fiable. Con poco mantenimiento y mucho amor al automóvil.

La preservación del valor de los sueños motorizados a largo plazo es uno de los mayores retos de cualquier aficionado a los coches. Al fin y al cabo las joyas de cromo deben brillar y no oxidarse. Por eso, con la excepción de las salidas o la participación en rallys, la mayor parte del tiempo están bien protegidas en un garaje apropiado.

¿Realmente bien protegidas? ¿Qué pasa si el óxido y la corrosión ya han comenzado su trabajo destructor o si el moho ha florecido de manera imperceptible por detrás del panel de instrumentos, en los asientos o por debajo de la alfombra? ¡No todo es pátina! Nuestro manual para garajes le informa de los peligros que acechan en su garaje.

¡El corazón en la mano! Usted comprueba regularmente el nivel de aceite y el líquido refrigerante de su coche clásico. Pero ¿controla igualmente la humedad del aire de su garaje? ¿Solo preventivamente? La humedad es el peor enemigo de cualquier automóvil clásico.

El garaje protege contra el efecto perjudicial de las inclemencias meteorológicas, pero no de las consecuencias de un aire del garaje demasiado húmedo (más de 50% h.r.) o demasiado seco (menos de 40 % h.r.) .

La tecnología ThinC! se encarga de que el clima del garaje sea óptimo todo el año.


¿Que los amores de años no se oxidan? ¡De eso nada!

Un clima desfavorable en el garaje es la causa de múltiples daños en los coches

En verano la humedad del aire es extremadamente alta. En Europa no es extraño que la humedad del aire alcance valores del 95 %. Las personas percibimos ese clima como humedad fría o bochorno, nuestros coches están expuestos a un peligro mayor. Ya a partir de una humedad relativa del 55 % el metal comienza a oxidarse de manera extrema y las cavidades con humedad no se secan.

Una humedad relativa a partir del 70 % es el caldo de cultivo ideal para el moho después de unas pocas horas.

También en invierno la humedad del aire es el enemigo número uno de los vehículos: El aire frío absorbe menos humedad que el caliente. Por eso la humedad se acumula en las superficies – sobre todo en las superficies metálicas frías.

En ellas encuentra caminos a través de pequeños agujeros y ángulos que provocan corrosión. El interior de un vehículo también sufre bajo el frío extremo: Los materiales sintéticos y la piel pueden volverse porosos.


CONSERVAR EN LUGAR DE RESTAURAR.

Un automóvil clásico debe envejecer con dignidad. La pátina cuidada de los clásicos es testimonio de una época con una historia visible que hay que conservar. El cuero necesita una humedad del aire determinada para respirar, de lo contrario se agrieta. Las juntas pierden su elasticidad con una humedad del aire por debajo del 40 %, mientras que los cables pueden romperse.

Preserve el valor y la autenticidad
de su coche clásico con la gestión
climática ThinC! .

BRILLO SIN ÓXIDO.

Las joyas de cromo conservan el brillo solo si el clima en el garaje es el adecuado. Una regulación óptima de la humedad del aire protege contra la corrosión, la formación de moho y los olores desagradables. A eso se suma que la tecnología ThinC! de los gestores climáticos VPR+ reduce de manera efectiva los olores a gasolina, el hollín, el polvo y las bacterias.

Proteja el estado original único de su coche clásico con el gestor climático VPR+ para la preservación del valor.

Los gestores climáticos VPR+ convierten su garaje en una caja fuerte climática.

Tan individuales como sus coches: El aparato adecuado para garajes de todos los tamaños

DH 15 VPR+. Gestor climático.
Para habitaciones hasta 160 m³
DH 15 VPR+
DH 30 VPR+. Gestor climático.
Para habitaciones hasta 320 m³
DH 30 VPR+
DH 60 VPR+. Gestor climático.
Para habitaciones hasta 650 m³
DH 60 VPR+

VPR+ es una serie, única en el mundo, de gestores climáticos inteligentes especiales para el uso en garajes que le ofrece una gestión climática activa con función de protección 4 en 1 contra la humedad, los olores, el hollín y el polvo.

Con DH 15 VPR+, DH 30 VPR+ y DH 60 VPR+ esta serie exclusiva de gestores climáticos abarca tres tamaños de aparatos y clases de potencia, de modo que para un garaje de cualquier superficie se tenga el gestor climático óptimo. Los tres gestores climáticos aúnan una protección constante contra la humedad, una neutralización de olores eficaz y una purificación del aire efectiva – todas en un aparato de alto rendimiento con un perfecto acabado. Ya que en cada uno de los aparatos no solo actúa un deshumidificador industrial de alta calidad con descongelación por gas caliente para entornos a partir de 5 °C, sino también una potente unidad purificadora del aire NTP. Gracias a esta combinación de efectos perfectamente ajustados, por un lado se mantiene la humedad del aire a un nivel ideal entre el 45 y el 50 % como protección contra la corrosión, el moho, la porosidad y la descomposición. Y por otro lado, el ionizador industrial de alta calidad crea un agradable ambiente hipoalergénico, exento de olores, sustancias nocivas y microorganismos que descomponen materiales que sean transportados por el aire. La purificación del aire se puede realizar independientemente de la humidificación del aire. Esto, en combinación con un filtro especial de dos componentes para polvo y hollín, convierte a cualquier DH-VPR+ en el perfecto gestor climático y protector activo del valor en garajes.


La protección integral VPR+ para sus coches clásicos

DH 30 VPR+ con pantalla en rojo Ferrari

Para no dar oportunidad a los peligros que acechan en los garajes.

  • Óxido: VPR+ mantiene la humedad del aire constante a un nivel óptimo
    e impide con seguridad los daños producto de la corrosión.
  • Olores: VPR+ neutraliza los olores desagradables con ionizadores industriales de alta calidad.
  • Hollín: VPR+ dispone de filtros especiales que reducen los sedimentos y
    los residuos difíciles de eliminar.
  • Polvo: VPR+ reduce de manera segura y efectiva la formación de polvo en el garaje.
  • Moho: VPR+ se encarga, con su acondicionamiento climático inteligente,
    de que ni siquiera llegue a formarse moho.
  • Bacterias: VPR+ asegura, con la purificación del aire por oxidación,
    un clima ambiental sin descomposición.

De esa manera el gestor climático VPR+ pone fin a todos los peligros en garajes – a la vez que armoniza a la perfección. Y es que, si lo desea, usted puede adquirir estos gestores climáticos con pantallas de todos los colores y materiales – perfectamente adaptados a su entorno. Se integran visualmente con estilo y acondicionan perfectamente el clima ambiental.

Recomendado por Classic Data para la conservación de coches clásicos


Classic Data
, el líder del mercado para la tasación de coches clásicos, recomienda el uso del gestor climático VPR+ para la conservación de coches clásicos. Cientos de miles de informes periciales de los últimos 30 años hablan un lenguaje claro. La corrosión y el moho son factores que ponen en peligro el estado de los coches clásicos aunque hayan se restauren con esmero y se guarden en garajes considerados seguros.

Trotec es socio miembro de la red de Classic Data y a la vez líder mundial del mercado de deshumidificadores. La tecnología ThinC! La tecnología del gestor climático VPR+ aúna el know how de desarrollo de Trotec con la pasión entusiasta por los coches clásicos.

Productos de Trotec para un clima óptimo en el garaje

Soluciones inteligentes para su garaje y su coche clásico