1. Aplicaciones
  2. Calefacción
  3. Calefacción para pabellones de deporte

Armada de calefactores: calefacción para pabellones de deporte

Nuestros calefactores eléctricos le permitirán calentar rápidamente distintas partes de gimnasios y salas deportivas: la temperatura idónea para el deporte con tan sólo pulsar un botón

Por lo general, los pabellones de deporte modernos disponen de buenos sistemas de calefacción. Las instalaciones de ventilación y los focos cuentan con el equipamiento esencial que todo pabellón de deportes o de eventos debe tener. Sin embargo, cuando sólo se necesita una parte del espacio para un curso o una actividad concreta, no resulta económico calentar todo el pabellón. Para estos casos merece la pena adquirir un sistema de calefacción portátil que le permita calentar exactamente los metros cúbicos que vaya a necesitar. Los calefactores eléctricos de la serie TEH de Trotec le permitirán introducir aire caliente donde lo necesite con tan sólo pulsar un botón.

En los meses de invierno se tarda mucho en calentar por completo un pabellón de deportes o de eventos. Hay que encender la calefacción un tiempo antes de empezar a utilizar el espacio para que el calor se vaya extendiendo. Si se van a utilizar todas las pistas de tenis del pabellón o el gimnasio al completo, este gasto en calefacción resulta rentable. ¿Pero qué sucede cuando sólo vamos a emplear una pequeña parte del espacio? Por ejemplo, si en un pabellón dividido en tres partes hay días en los que sólo se da un curso de yoga con pocos participantes. O si en un salón de eventos o del ayuntamiento algunos días sólo se reúne un grupo muy pequeño. En estas ocasiones no resulta económico calentar todo el espacio. Por un lado, una gran parte del calor producido no se va a aprovechar y, por otro, se requiere personal adicional que active la calefacción horas antes de que lleguen los usuarios.

Calor bien dirigido

Con un sistema de calefacción portátil adicional dispondrá de una instalación más completa. Se puede activar tan sólo unos pocos minutos antes del comienzo de la reunión o del curso deportivo. Basta pulsar un botón para conseguir la temperatura requerida en el espacio deseado. Los calefactores eléctricos de la serie TEH fabricados por Trotec le permitirán ahorrar en calor para estos casos. No requieren aberturas de salida o entrada de aire, puesto que ningún modelo de la serie TEH utiliza oxígeno. Por esta razón resultan idóneos para su uso en espacios cerrados. Su construcción robusta y al mismo tiempo sofisticada garantiza un flujo de aire caliente enfocado y una elevada capacidad de ventilación para que el calor llegue exactamente adonde se requiera.

Siempre el modelo apropiado

Incluso el más pequeño de los calefactores eléctricos TEH, el TEH 20 T, ofrece un rendimiento más que aceptable. Este compacto calefactor tiene una capacidad de 2,5 kW. Le convencerá por su control mediante termostato de manera gradual, a través del cual los elementos de calefacción se pueden activar con ventilación permanente a una temperatura exacta. ¿Desea un poco más? Entonces le recomendamos el calefactor eléctrico profesional TEH 100. Gracias a su capacidad de ventilación de hasta 1.440 m³/h y una potencia calorífica de 18 kW, le permitirá calentar incluso grandes espacios de pabellones deportivos en poco tiempo.

Todos los calefactores eléctricos TEH garantizan la calidad Trotec en el desarrollo, el diseño y la fabricación.

Sus ventajas

  • listo para su uso rápidamente
  • manejo sencillo y flexible
  • especialmente resistente
  • corriente de aire caliente focalizada y sin remolinos
  • diseño para un apilamiento múltiple que permite ahorrar espacio
  • transporte seguro
  • de mantenimiento extremadamente fácil

Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Calefacción para pabellones de deporte

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Más ejemplos de aplicación para calefacción

  • Descongelación y secado de trenes

    En logística hay una máxima por encima de todo lo demás: el transporte no se puede parar. Y esto se aplica a cualquiera de sus variantes. Sin embargo, las bajas temperaturas pueden llegar a detener el tráfico ferroviario, por lo cual muchas compañías introducen unidades portátiles de descongelación. Mediante los potentes calefactores de Trotec se pueden descongelar rápidamente los carretones y...

    Más información
  • Calefacción de casas de vacaciones

    En los pueblos vacaciones el lema suele ser «siempre disponibles». Esto implica que desde el momento en que llama un posible cliente el alojamiento debe estar completamente preparado. Además de la limpieza y el equipamiento, entre las labores del propietario también se cuenta el asegurar una temperatura adecuada, puesto que los clientes sólo se sentirán satisfechos si en la casa encuentran una...

    Más información
  • Aparatos para la calefacción de carpas y eventos

    Tanto si se trata de la calefacción de carpas, del local de celebraciones o de grandes eventos o ferias, para que sus invitados y clientes no se congelen, TKL le ofrece potentes aparatos de calefacción para habitaciones de cualquier tamaño. Desde la planificación hasta la instalación, si así lo desea le ofrecemos un servicio completo de un único proveedor. ¡Para que su próximo evento también tenga...

    Más información