Protección visual móvil en casos de accidente para la policía y los equipos de rescate
Para que los rescatadores puedan trabajar sin que nadie les importune
En casos de accidente, crímenes y operaciones en catástrofe los equipos de rescate a menudo son molestados por incómodos curiosos. Cuanto antes se aísle el lugar de los hechos, mejor podrán realizar su trabajo los cuerpos de rescate. Con este objetivo Trotec ofrece una solución móvil y de montaje rápido: VarioScreen.
En torno a los accidentes de tráfico, incendios y otras situaciones de emergencia se suelen reunir curiosos que dificultan el acceso o el paso de los equipos de rescate; además, en el caso de los accidentes de tráfico, algunos conductores se acercan sin reparo a echar un vistazo a los heridos y terminan provocando una segunda colisión. En resumen: cuanto antes se logre montar una pantalla de protección visual, mejor.
No obstante, en la mayoría de las ocasiones los equipos de rescate sólo cuentan con una protección visual provisional en forma de lona al trabajar en accidentes, incendios o catástrofes. Esta protección provisional requiere de un montaje largo que retrasa las labores de rescate y, además, no aísla el lugar de forma óptima frente a los curiosos. Otro tipo de soluciones como las pantallas de protección visual en módulos precisan de mucho espacio o incluso un medio de transporte propio.
VarioScreen: la salvación para los salvadores
La solución ideal de Trotec de nuestra gama de productos « tiendas de montaje y protección visual » se llama VarioScreen. Se trata de una pantalla móvil de protección visual que puede ser montada y desmontada en unos segundos por una sola persona y realizando pocos movimientos. Esta pantalla de protección visual para casos de accidente se puede plegar para llevarla en cualquier vehículo de servicio y pesa tan sólo 14 kg. Una vez desplegada tiene unos 7 metros de ancho por 1,80 metros de alto. No obstante, también es posible empalmar una pantalla con otra para alargar la protección de 7 a 14 metros (o incluso más enlazando una pantalla tras otra) mediante las uniones de cremallera de cierre extremadamente estables.
Protección visual flexible: siempre donde se necesite
Aun hay una ventaja importante: la flexibilidad. Esta pantalla de protección visual para casos de accidente se puede colocar en ángulos o en semicírculo, formando una esquina de protección o de cualquier otro modo oportuno; siempre se adapta exactamente a las circunstancias del lugar donde se vaya a utilizar.
Protección visual en caso de accidente para los cuerpos de policía y de rescate
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible