1. Aplicaciones
  2. Carpas de trabajo, privacidad móvil
  3. Carpas de almacenamiento / Nave desmontable

Impedir con eficacia la condensación de agua en naves desmontables

Los deshumidificadores ofrecen protección a las mercancías y embalajes de las carpas de almacenamiento

Las naves desmontables y las grandes carpas de almacenamiento se instalan rápida y económicamente en comparación con las naves de almacenamiento convencionales. Las únicas desventajas que presentan respecto a los edificios son la formación de agua condensada y la regulación de la humedad, problemas que afectan incluso a las naves desmontables con aislamiento. Los secadores estacionarios de alta potencia con sistemas de manguera para una alimentación de aire seco homogénea evitan la aparición de problemas relacionados con la humedad.

Las naves desmontables constituyen una solución efectiva para almacenar mercancías y además estas grandes carpas de almacenamiento resultan más económicas que las naves construidas de forma convencional. Asimismo, podrá ahorrar tiempo en los trámites de autorización, puesto que en la mayoría de los casos basta con presentar ante la oficina de obras la licencia de construcción simplificada. La estructura de estas naves desmontables consta de viguerías de aluminio y acero, mientras que el recubrimiento exterior queda formado por lonas de PVC. Si la carpa tiene sistema de aislamiento incluye también elementos y lonas dispuestas para tal propósito.

Un problema típico en la nave desmontable: gotea agua condensada desde el vértice superior

Según la temperatura externa, en una nave desmontable o una carpa de almacenamiento grande se suele acumular agua condensada que empieza a gotear desde el vértice superior. Como resultado, los embalajes de cartón se reblandecen y se forma moho en las paletas, cartones y mercancías. Además, se pueden producir daños derivados de la corrosión, por ejemplo al oxidarse piezas metálicas, carretillas elevadoras o baldas de almacenamiento. El agua condensada y los demás problemas ocasionados por una humedad del aire demasiado elevada pueden persistir durante todo el año y suponen una complicación constante. En verano, la humedad del aire superior al 80 % pone en riesgo las mercancías, mientras que en invierno es posible que aparezcan daños debido a procesos de congelación de la humedad. Un sistema de calefacción para el almacenamiento invernal no constituye una buena solución y requiere mucha energía. Por el contrario, un sistema profesional de deshumidificación impide de manera fiable la formación de agua condensada en la nave.

Los deshumidificadores por adsorción protegen las mercancías tanto en verano como en invierno

A través de los deshumidificadores por adsorción estacionarios de la serie TTR Trotec ofrece soluciones potentes y muy económicas para las carpas de almacenamiento: estos aparatos introducen aire seco en el local y extraen la humedad para evitar la formación de agua condensada en el techo de la carpa. Además, los deshumidificadores se pueden colocar en una instalación protegida contra las inclemencias meteorológicas o en contenedores fuera de la nave para así ahorrar espacio en el interior. Por otro lado, para deshumidificar las vastas cantidades de aire presentes en una nave desmontable se requiere el uso de los modelos de la clase de potencia más elevada; para estos casos, en Trotec contamos con los secadores por adsorción del tipo TTR 10000 con principio de funcionamiento Trisorp-Dual, pertenecientes a la serie TTR. Estos deshumidificadores ofrecen un rendimiento de hasta 9.800 metros cúbicos de aire en una hora, lo cual permite regular la humedad de las mayores naves desmontables con tan sólo unos pocos aparatos. Además, la serie TTR convence gracias a diversas características notables: una elevada capacidad de deshumidificación incluso a temperaturas bajas de punto de rocío, un sistema electrónico de control Monoventic, un ventilador de clase premium, recuperación de calor integrada y un control por microprocesador con pantalla de texto claro para supervisar el funcionamiento y la gestión energética.

Alimentación de aire seco a través de un sistema de mangueras situadas en el vértice superior de la carpa de almacenamiento

Para regular de manera homogénea la humedad de una nave desmontable, la mejor solución pasa por instalar un sistema de mangueras de alimentación de aire seco en el vértice superior. Los deshumidificadores por adsorción del tipo TTR 10000 disponen de la capacidad suficiente para conducir el aire seco y húmedo a través de largos trayectos.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Más ejemplos de aplicaciones para carpas de trabajo / pantallas de privacidad móviles

  • Protección visual en caso de accidente para los cuerpos de policía y de rescate

    En casos de accidente, crímenes y operaciones en catástrofe los equipos de rescate a menudo son molestados por incómodos curiosos. Cuanto antes se aísle el lugar de los hechos, mejor podrán realizar su trabajo los cuerpos de rescate. Con este objetivo Trotec ofrece una solución móvil y de montaje rápido: VarioScreen.

    Más información
  • Pantallas de protección visual y contra el viento para la organización de eventos y actos gastronómicos

    El grupo Trotec tiene la solución ideal para que gastrónomos, organizadores de eventos y hoteleros puedan ofrecer espacios bien protegidos a sus clientes: las pantallas portátiles de protección visual y contra el viento VarioScreen Business, las cuales podrá montar en un abrir y cerrar de ojos y enlazar entre sí sin límites.

    Más información
  • Carpas para el tratamiento de heridos y almacenamiento en caso de catástrofe

    Desde nuestros inicios, en Trotec nos hemos dedicado plenamente a optimizar la calidad del aire en espacios y procesos de trabajo. Hemos llegado a tal punto de implicación que, en caso necesario, ponemos a disposición del cliente incluso el propio espacio de trabajo. Un buen ejemplo son nuestras carpas para el tratamiento de heridos y almacenamiento requeridas por la THW y los equipos de rescate,...

    Más información
  • Simulacros de evacuación en barcos de pasajeros

    Incluso a pesar de que los barcos de pasajeros se consideran medios de transporte extremadamente seguros, también en ellos se deben tratar con la mayor seriedad los preparativos para casos de emergencia. Las disposiciones internacionales adoptadas por las Naciones Unidas establecen que, en el marco de las medidas de seguridad aplicables, la tripulación de un barco debe participar en la formación...

    Más información
  • Simulacro de evacuación en aviones

    Incluso a pesar de que hoy en día los aviones de transporte se construyen según los estándares más modernos, no se pueden descartar problemas técnicos. En caso de incidente, la tripulación debe saber con exactitud cómo proceder para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y la suya propia. Para estos casos de emergencia la tripulación también se prepara en simulacros especiales. Entre otras...

    Más información
  • Simulacros de evacuación en trenes

    Ya sea debido a un error en el acondicionador de aire, a fallos en el motor o a a un incendio iniciado en una papelera, el origen de la presencia de humo en un tren se suele esclarecer una vez concluidas las labores de extinción. Hasta entonces, el personal debe mantener la calma y evacuar adecuadamente a los pasajeros. En este tipo de simulacros de incendios los trabajadores se preparan para...

    Más información
  • Acordonamiento y guía de visitantes en eventos de gran afluencia de público

    Para impedir el paso de los visitantes a ciertos espacios y para marcar los caminos a menudo se utilizan vallas de metal. Sin embargo, salvo que se busque guiar a personas ciegas, su uso no es necesario en absoluto. El grupo Trotec dispone en su catálogo de pantallas portátiles de protección visual ligeras, que ocupan poco espacio y que se pueden montar en cuestión de segundos: VarioScreens.

    Más información