Climatización en el sector agrario
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. El sector agrario

Climatización en el sector agrario

Tecnología de ventilación, calefacción y refrigeración en la ganadería

Climatización en el sector agrario

Sistemas de refrigeración, calefacción, ventilación y equipos de medición: para el mejor clima en la agricultura

Cuanto más optimizada esté la climatización de las naves y establos agrarios, más productivo resultará el ganado. Partiendo de este principio, Trotec ofrece soluciones específicas para el sector. Se trata de sistemas especiales de refrigeración y de tecnología de calefacción y ventilación que se pueden adaptar a las condiciones concretas de cada explotación. Además, también ponemos a su disposición equipos de medición que permiten controlar los valores climáticos y así asegurar las mejores condiciones para la producción agraria.

El tiempo exterior suele ser inestable. Precisamente por este motivo, en las explotaciones agrarias se debe poner especial énfasis en conseguir una climatización constante. Sólo de esta manera la producción resultará efectiva y absolutamente fiable. Para que los ganaderos puedan mantener a sus reses sin variaciones debido a la época del año y los cambios climáticos, Trotec les ofrece distintas soluciones climáticas: sistemas de refrigeración, tecnología de calefacción y ventilación portátil.

Protección frente a la llegada del frío

Se pueden evitar las consecuencias de la temporada fría utilizando sistemas de calefacción potentes, de forma que las gallinas, cerdos, vacas y otros animales de engorde y de cría no sufran durante el periodo invernal. Para la elevada exigencia del sector agrario recomendamos encarecidamente los calefactores por fueloil de Trotec. Según el espacio y las condiciones de la explotación en que se vaya a utilizar se podrá optar por uno u otro aparato: desde los económicos calefactores por fueloil de la serie IDS y la serie IDE, pasando por las robustas y especialmente potentes unidades de calefacción por fueloil de la serie ID y hasta las inmejorables centrales de calefacción por fueloil de la serie ID. Podrá utilizar todos estos aparatos de manera flexible para ofrecer a sus animales una agradable temperatura.

Para las épocas de más calor

La tecnología de refrigeración de Trotec le garantiza durante el verano un clima interior agradable en los establos y naves de las explotaciones ganaderas. Así, para lograr una climatización óptima y dirigida y lograr una producción efectiva en grandes naves recomendamos los aires acondicionados de la serie PT.

Climatización en el sector agrario

Ventilación frente a la acumulación de calor

Además, cuando la temperatura exterior es muy elevada, en los establos para el ganado existe el problema de la acumulación de calor, lo cual afecta profundamente a los animales. Además, el calor potencia la aparición de gérmenes debido a la humedad ambiental y las excreciones de los propios animales. En estas circunstancias resulta indispensable utilizar un sistema de ventilación consecuente y dirigido. Para garantizar una circulación fiable del aire de los establos y, por lo tanto, mantener el aire fresco de forma constante, resultan de utilidad los ventiladores axiales de la serie TTV de Trotec. Su manejo es sencillo, ofrecen una elevada potencia y están concebidos para proteger la salud de los animales siempre que sea necesario introducir un sistema de ventilación adicional. Permiten sustituir rápidamente el aire húmedo, polvoriento y a menudo portante de gérmenes por aire bien oxigenado.

Deshumidificación: el ABC de la ganadería

Otra característica importante del sector agrario es la elevada humedad que soportan los establos y que se origina debido a las excreciones y la transpiración de los animales, las labores de limpieza y la presencia de abrevaderos. Con los deshumidificadores por adsorción de Trotec (ya sean estacionarios o móviles) se puede extraer el aire húmedo. Con rapidez y total fiabilidad.

Siempre al tanto de los valores climáticos

Siempre sobre seguro: así podrán trabajar los ganaderos si revisan regularmente los valores climáticos de su explotación. Los medidores de humedad y sobre todo los registradores de datos climáticos de Trotec constituyen un apoyo firme y preciso para no perder de vista ni el más mínimo de los detalles sobre el clima.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Productos de Trotec para la agricultura

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación:

  • Termografía en caballos

    El caballo es uno de los animales más queridos en Alemania. No obstante, los costes de tratamiento de los individuos enfermos o que hayan sufrido una lesión pueden ser muy elevados. Cuanto más se tarde en identificar los problemas físicos, más duradero y caro resultará el proceso de curación. Por este motivo cada vez se recurre más a la termografía en la profilaxis, el diagnóstico agudo y la...

    Más información
  • Climatización en el la cría avícola

    Por debajo de los 10 grados Celsius de temperatura la capacidad ponedora de las gallinas se reduce notablemente. En las naves para cebadura de gallinas las temperaturas tampoco deben bajar demasiado durante la época fría, ya que no todas las clases de gallinas tienen la capacidad para soportar una caída brusca de las temperaturas. Por este motivo, las explotaciones avícolas deben contar con un...

    Más información
  • Humidificación del aire en invernaderos

    Temperaturas cálidas y una alta humedad del aire es lo más importante que necesitan las plantas tropicales y subtropicales si se pretende que crezcan rápido y se vuelvan frondosas. También el cultivo de setas requiere calor y humedad. No es suficiente un riego regular, ya que una gran parte de las plantas exóticas absorbe el agua a través del aire ambiental. Para crear un clima especial se...

    Más información
  • Deshumidificación en la cría de cerdos

    Una elevada humedad y las altas temperaturas constituyen condiciones climáticas muy poco agradables para los cerdos criados en explotaciones ganaderas. Será para cría o para cebo: el animal necesita en todo momento un clima óptimo que garantice su buena salud y asegure su productividad. Instalando deshumidificadores profesionales conseguirá temperaturas agradables y un aire menos viciado,...

    Más información
  • Termografía infrarroja en la cría de animales

    Las cámaras térmicas llevan años probando su gran utilidad en la cría industrial de ganado vacuno, porcino, ovino y caprino y la avicultura. Establecen un método de medición de la temperatura barato y anticipativo que proporciona tanto al ganadero como al veterinario información relevante sobre el estado de los animales. En Trotec encontrará una gran variedad de aparatos para la termografía...

    Más información