Aire seco para el sector más húmedo
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Construcción naval y astilleros

Aire seco para el sector más húmedo

Purificación del aire, deshumidificación y calefacción: optimizando los procesos en las instalaciones de construcción y cargamento naval

Aire seco para el sector más húmedo

Acondicionamiento climático para todos los requisitos

El grupo Trotec también desarrolla productos estacionarios y portátiles que permitan al sector marítimo optimizar sus procesos y trabajar reduciendo al mínimo la suciedad. En las instalaciones de construcción y cargamento naval se levantan grandes polvaredas, por lo cual resulta necesario limpiar, deshumidificar y calentar el aire, así como medir la calidad del mismo regularmente.

Los aparatos de deshumidificación, calefacción, medición y purificación del aire comercializados por Trotec se han establecido ya desde hace muchos años como una firme solución para distintos sectores, entre los cuales destacan las industrias alimentaria, química y automovilística. Toda esta experiencia y conocimiento se traslada ahora al sector marítimo para responder a sus exigencias en materia de acondicionamiento climático. Así, las expertas soluciones estacionarias y portátiles para el control climático ofrecidas por Trotec permitirán optimizar los procesos y reforzar la eficiencia laboral también en este nuevo escenario.

Deshumidificar, calentar y limpiar: las máquinas ideales para el sector marítimo

La exigencia más común en los astilleros es una elevada capacidad de deshumidificación resistente a bajas temperaturas, para la cual Trotec tiene en su programa el secador de adsorción TTR 1400, una unidad de secado estacionaria que consigue deshumidificar hasta 177 kg en 24 horas incluso en las condiciones más desfavorables. Gracias a la recuperación de calor integrada de serie y la gestión energética electrónica, los aparatos TTR constituyen una de las opciones más económicas dentro de su clase. Si se compara con los deshumidificadores por condensación, el principio de adsorción permite no sólo una elevada y fiable capacidad de deshumidificación incluso a bajas temperaturas, sino sobre todo alcanzar un punto de rocío más bajo. No obstante, en caso de que no sea necesario reducir tanto el punto de rocío, los secadores de condensación también ofrecen buenos resultados en la construcción naval, astilleros o áreas de cargamento. Un buen ejemplo de estos últimos sería el secador industrial de condensación DH 160, capaz de deshumidificar hasta 250 litros al día.

Aire seco para el sector más húmedo

Siempre la temperatura adecuada

En los trabajos del sector marítimo la temperatura también desempeña un papel importante. En este sentido, resultan muy útiles aparatos como el calefactor eléctrico de alta potencia TEH 400, el cual se ha desarrollado para transportar aire con mangueras de hasta 100 metros de longitud y dispone de regulación electrónica de la temperatura y el caudal de aire en varios niveles. Si se apuesta por la purificación del aire no sólo se estará protegiendo la salud de los trabajadores, sino también los diferentes aparatos y la capa superior del acabado de los barcos frente a la acumulación y sedimentación de polvo. Aparatos como el purificador de aire TAC 6500 cuentan con la capacidad necesaria para lidiar con el polvo de clase H. Asimismo, ya sea en labores de deshumidificación, calefacción o limpieza, la calidad del aire se puede controlar mediante los distintos medidores y registradores de datos incluidos en nuestro programa de tecnología de medición.

Servicio industrial: asesoramiento para la construcción naval y astilleros

Déjese aconsejar por los expertos de nuestros servicios industriales sobre cálculos de capacidad, la planificación de su sistema de acondicionamiento climático y la elección de los aparatos adecuados a sus necesidades.


Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para el sector de la construcción naval y astilleros

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación para el sector de la construcción naval y astilleros

  • Deshumidificación en bodegas de barcos

    Solo hay algo que ayuda contra la formación de moho, gérmenes y la corrosión en la mercancía y el barco: mantener las bodegas con aire seco constante cuya humedad esté ajustada a la carga. Esto se consigue con seguridad con un sistema de deshumidificación planificado profesionalmente.

    Más información
  • Prueba de hermeticidad de chalecos salvavidas y trajes de supervivencia

    La comprobación de la hermeticidad de trajes de supervivencia, chalecos salvavidas, equipamiento de buceo y trajes protectores tiene que arrojar una seguridad del 100 por ciento ya que por debajo significa: ninguna. Es por eso que las empresas especializadas en la inspección de ese tipo de ropa de protección confían en un medidor seguro por el método de gas trazador. El LD6000 es un medidor de ese...

    Más información
  • Simulacros de evacuación en barcos de pasajeros

    Incluso a pesar de que los barcos de pasajeros se consideran medios de transporte extremadamente seguros, también en ellos se deben tratar con la mayor seriedad los preparativos para casos de emergencia. Las disposiciones internacionales adoptadas por las Naciones Unidas establecen que, en el marco de las medidas de seguridad aplicables, la tripulación de un barco debe participar en la formación...

    Más información
  • Secado de aire comprimido

    Las principales causas de suspensiones de producción son la presencia de demasiado vapor de agua en las máquinas e instalaciones y la corrosión de las tuberías. Por esta razón, se debería evitar a toda costa la presencia de aire a presión demasiado húmedo. Una buena solución pasa por utilizar secadores de aire potentes. La humedad relativa es el factor clave a la hora de determinar el grado de...

    Más información
Trotec/90