Deshumidificación del aire en la industria farmacéutica
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Industria farmacéutica

Deshumidificación del aire en la industria farmacéutica

Aire seco incluso para puntos de rocío bajos

Deshumidificación del aire en la industria farmacéutica

La humedad es un factor muy crítico

Los polvos, los líquidos, las pastillas y los embalajes farmacéuticos son altamente sensibles a las oscilaciones de la temperatura y la humedad del aire. Tan solo un porcentaje de humedad del aire ligeramente elevado puede arruinar roda una carga de medicamentos. La solución son los sistemas de deshumidificación de Trotec.

La humedad del aire es un factor crítico en la industria farmacéutica con sus sustancias higroscópicas. Si esta no se controla exactamente con sistemas de deshumidificación del aire, en el peor de los casos parte del principio activo puede fluctuar debido a la modificación de la masa producto de la humedad. O los polvos se aglutinan y no pueden ser procesados. Como proveedor experimentado de sistemas de deshumidificación industrial para la climatización de procesos y el acondicionamiento del aire ambiental disponemos de las soluciones más modernas para la producción farmacéutica.

Acondicionamiento climático con sistemas cerrados de deshumidificación del aire

Los sistemas cerrados de deshumidificación y secado del Trotec Group han demostrado su valía para los requerimientos de la industria farmacéutica. Generalmente pueden ser instalados con posterioridad sin necesidad de realizar obras de reforma adicionales para completar la técnica de climatización existente o para sustituir una que está en desuso.

Aparatos de gran rendimiento con un alto factor ROI

Para la climatización de procesos y la deshumidificación del aire, los aparatos de alto rendimiento de la serie DH y los deshumidificadores de absorción de la serie TTR brindan ventajas convincentes: Para cada perfil de aplicación se dispone de aparatos de todas las clases disponibles, muchos de ellos también como modelo de acero inoxidable. Los secadores de baja temperatura de Trotec son apropiados para gamas de trabajo hasta -20 °C, los secadores de procesos y productos hasta +70 °C. El factor ROI es particularmente alto gracias a la reducción del gasto en energía debido a la recuperación de calor adicional o a la calefacción de aire protegida del calor del proceso. A eso se suma que el control totalmente automático garantiza un funcionamiento con escaso mantenimiento – otro factor central para la rentabilidad.


Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para la industria farmacéutica

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación en la industria farmacéutica

  • Climatización en la industria

    En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

    Más información
  • Deshumidificación al llenar y embalar

    Al llenar y embalar en la producción química y farmacéutica hay que controlar exactamente la humedad del aire. El daño sería inmenso si los productos higroscópicos se aglutinaran, se pegaran y se redujera su caducidad. Con nuestros secadores de adsorción se puede climatizar de manera óptima esos procesos.

    Más información
  • Deshumidificación y purificación

    Para la deshumidificación del aire el Trotec Group le ofrece diferentes soluciones – desde los deshumidificadores de condensación de la serie DH hasta los secadores de absorción de la serie TTR. Hay modelos móviles y estacionarios de ambos. En nuestra empresa encontrará para cada almacén de mercancías y cada almacén de envíos la tecnología de deshumidificación correcta. Novedosos medidores y...

    Más información
  • Secado de aire comprimido

    Las principales causas de suspensiones de producción son la presencia de demasiado vapor de agua en las máquinas e instalaciones y la corrosión de las tuberías. Por esta razón, se debería evitar a toda costa la presencia de aire a presión demasiado húmedo. Una buena solución pasa por utilizar secadores de aire potentes. La humedad relativa es el factor clave a la hora de determinar el grado de...

    Más información
  • Secar productos a granel higroscópicos

    La humedad del aire oscilante y demasiado alta puede destruir la fluidez de polvos y granulados – y traer consigo costes consecutivos. Para que los productos a granel higroscópicos no se aglutinen y atasquen las vías de transporte todo el aire de la producción química y farmacéutica debe ser deshumedecido previamente. Con secadores de absorción de la serie TTR esto se consigue con seguridad.

    Más información
  • Secado después de limpiar un silo

    Después de limpiar depósitos de almacenamiento y silos usted debe poder confiar en que están totalmente secos para que al inicio el nuevo producto a granel esté protegido contra la humedad. Y como el secado también se puede realizar de manera rápida y económica recomendamos a los responsables de decidir en la industria química y farmacéutica nuestros secadores de gran rendimiento de la serie TTR.

    Más información
  • El ozono mantiene las consultas médicas y las oficinas libres de gérmenes y virus

    Todos lo hemos vivido: la sala de espera de la consulta del médico a menudo abarrotada o una oficina de registro civil en la que las personas están sentadas muy cerca las unas de las otras y no es raro que alguien estornude o tosa. Pero aunque no haya contacto directo entre personas, ellos están ahí; hablamos de los virus, gérmenes, bacterias y esporas patógenos. Precisamente en las consultas de...

    Más información
  • Una compra libre de gérmenes y virus en supermercados, droguerías y farmacias

    Las epidemias de gripe estacionales, el moho y los patógenos bacterianos suponen una serie de retos para los supermercados, las farmacias y las droguerías. Día tras día, cientos de manos agarran un carro o una cesta de la compra, cogen productos para examinarlos y pagan sin efectivo en el sistema de terminal punto de venta (POS).

    Más información
  • Aire ambiental libre de bacterias y virus en las consultas

    Cualquiera que acuda al médico de cabecera en tiempos de una gripe que causa estragos, una infección gastrointestinal u otras enfermedades infecciosas comparables, suele tener que compartir la sala de espera cerca de personas que se sorben la nariz, tosen o incluso tienen fiebre. Ir al dentista o al oftalmólogo también entraña ese riesgo potencial si una gran parte de la población se ve afectada...

    Más información
  • Aire respirable sano y sin virus en las residencias de ancianos y centros de cuidados

    Picor de garganta y ojos, irritación de las mucosas, cansancio, piel áspera... todos ellos son signos típicos de que algo no está bien en el aire ambiente. La culpa suele tenerla un clima de la habitación demasiado seco. Estos síntomas, entre otros, tienden a multiplicarse especialmente durante las épocas de calefacción: lo mismo sucede con las infecciones gripales y resfriados, que se propagan...

    Más información
Trotec/90