Seguridad en el trabajo de los operadores de cables
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Operadores de cables

Seguridad en el trabajo de los operadores de cables

Protección contra inclemencias meteorológicas y equipamiento técnico para los trabajos de nivelación y de instalación

Seguridad en el trabajo de los operadores de cables

Buenas condiciones de trabajo en cualquier clima

Los trabajadores de los operadores de cables deben estar listos y capacitados para hacer frente a las inclemencias del tiempo para que los conductos de los clientes permanezcan estables. Para unas mejores condiciones laborales en el montaje in situ Trotec ofrece un equipamiento profesional y robusto: desde tiendas de campaña para montaje resistentes a inclemencias meteorológicas y calefactores suplementarios hasta una técnica de medición precisa para determinar los recorridos de cables y tuberías.

La ampliación de las redes de fibra de vidrio es un trabajo urgente del que se encargan los operadores de cables. No se demandan buenas conexiones y comunicaciones rápidas sólo en zonas de aglomeración, sino que cada vez más también en regiones rurales. Los trabajadores de los operadores están trabajando de manera casi continua para ofrecer a los clientes mejores servicios. También pertenecen a las tareas diarias el mantenimiento y la reparación de los cables ya existentes y los trabajos de reparación de las cajas de distribución y de mando. Ahí, sobre todo los montadores tienen que estar bien equipados para poder trabajar de manera efectiva y precisa. Para ello, no sólo basta con una equipamiento técnico óptimo, sino también aparatos y un equipamiento que garanticen unas buenas condiciones laborales. Con Trotec, los operadores de cables no podrían estar mejor equipados.

Montaje en condiciones de inclemencias del tiempo 

A la hora de reparar y también de instalar cables de cobre o de fibra óptica, los montadores necesitan espacios de trabajo protegidos contra las inclemencias del tiempo para poder realizar sus trabajos eléctricos. También las reparaciones de las cajas de distribución deben realizarse en cualquier condición meteorológica. Las tiendas de campaña para montaje del grupo Trotec, disponibles en diferentes tamaños y formas, ofrecen para ello protección del viento y de la lluvia. Sobre si equipar con techo plano o inclinado: Las tiendas de trabajo ofrecen una protección fiable frente a las inclemencias del tiempo y lógicamente están elaboradas con un material traslúcido para garantizar la mayor visibilidad en el trabajo in situ. Práctico: Las tiendas para montaje puede montarlas sin problemas un único trabajador y en poco tiempo.

Seguridad en el trabajo de los operadores de cables

Calor adicional

Tampoco las temperaturas extremadamente bajas deben impedir a los trabajadores realizar los trabajos de cableado necesarios. Para calentar las tiendas de campaña para montaje son idóneos los sopladores calefactores potentes y robustos de Trotec, así como los calefactores eléctricos móviles de la serie TEH, los calefactores eléctricos de la serie TDE o por ejemplo los sopladores calefactores eléctricos y los cañones calefactores eléctricos compactos de la serie TDS.

Para cada uso, ¡la fuente de calor adecuada de Trotec! ¡Compacto, económico y fiable!

Localización precisa de cables y tuberías

Es recomendable tener planos del conjunto de cables ya instalados: el control es mejor. Con los sistemas de localización LTC y LTS de Trotec se puede determinar de manera precisa la posición y el recorrido de los conductos y canales existentes. Así, los operadores de cables no se llevan sorpresas desagradables en los trabajos de excavación y de montaje.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Productos Trotec para operadores de redes de cable

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación para operadores de cables

  • Tiendas de campaña para montaje en trabajos de nivelación llevados a cabo por operadores de cables

    A la hora de color cables de cobre o de fibra óptica se requiere un área de trabajo protegida contra las inclemencias del tiempo para así realizar con seguridad la instalación eléctrica. En estos casos, revierte especial importancia disponer de suficiente luz para que el instalador reconozca sin problemas los colores de los cables y lleve a cabo la conexión correctamente. Todas las tiendas de...

    Más información