Valores de humedad controlados para proteger la tecnología sensible en los aeropuertos
Los aparatos de deshumidificación de Trotec protegen la tecnología de control del tráfico aéreo del aire excesivamente húmedo y salado
Los deshumidificadores de Trotec protegen los componentes electrónicos y la tecnología de los fallos
Los sistemas de radar y navegación de la torre constituyen el núcleo de las comunicaciones de todo aeropuerto. En estos centros de control por radar, los controladores aéreos y los servicios de navegación aérea monitorizan lo que ocurre en el cielo, determinan las posiciones de vuelo, se comunican con los pilotos y calculan las secuencias de aterrizaje y despegue optimizadas para el tráfico aéreo mediante sistemas de comunicación de última generación. Los problemas en esta tecnología tan sensible pueden tener consecuencias devastadoras para la seguridad de los vuelos en tierra y en el aire. A ello se suman los retrasos o incluso las cancelaciones de conexiones de vuelos, la insatisfacción de los pasajeros y un considerable deterioro de las operaciones aeroportuarias programadas. Mientras que en Alemania Deutsche Flugsicherung GmbH, como empresa de gestión del tráfico aéreo, es responsable del control del tráfico aéreo y desarrolla y supervisa de forma independiente todos los sistemas técnicos, esta tarea es asegurada en otros países por proveedores de servicios de navegación aérea comparables.
La alta humedad es el enemigo de cualquier componente electrónico
En su indispensable labor para garantizar la seguridad del tráfico aéreo, los servicios de navegación aérea, especialmente en los destinos vacacionales del sur, se enfrentan a menudo a un problema de seguridad.
El aire demasiado húmedo y salado puede provocar fallos de funcionamiento, corrosión, rotura de cables e incluso caídas de los equipos técnicos.
El peor de los casos en cualquier aeropuerto. Solo el control de la humedad garantiza una alta seguridad de funcionamiento de los equipos electrónicos en regiones con una humedad permanentemente crítica. El límite crítico por encima del cual el metal se oxida o corroe se sitúa entre el 50 % y el 70 % de humedad relativa. Por lo tanto, el uso de una tecnología de climatización fiable es indispensable en el control del tráfico aéreo. En su búsqueda de la máxima seguridad operativa, los servicios de navegación aérea confían en la probada tecnología de climatización de Trotec para garantizar un clima ambiental constante con valores óptimos de humedad < 50 % en los centros de control y las estaciones de radar.
Ventajas de los aparatos de deshumidificación estacionarios de Trotec:
- Protección contra la oxidación y la corrosión
- Funcionamiento garantizado de todos los componentes técnicos
- Prolongación de la vida útil de los componentes electrónicos
- Ahorro de energía indirecto en aires acondicionados
- Monitorización remota de todos los parámetros climáticos y sistemas importantes en diferentes lugares a través de la plataforma TTSL®
La tecnología de climatización de Trotec garantiza valores de humedad constantes
Para evitar niveles de humedad excesivos y problemas electrónicos se utilizan secadores por condensación de Trotec de montaje en pared extremadamente robustos. Los aparatos de la serie DH, DH VPR+, así como los aparatos de la serie DS, especialmente concebidos para habitaciones húmedas con altos valores de humedad, garantizan valores de humedad óptimos con una capacidad de deshumidificación de hasta 104 litros por día. La cartera Trotec de secadores por condensación de alto rendimiento se completa con los aparatos de pie DH 160 y DH 310. Las unidades de secado son potentes secadores por frío con una capacidad de deshumidificación de hasta 500 litros por día (4.600 m³/h de volumen de aire), en cuyo interior trabaja un sistema de refrigeración por compresión para hacer circular el refrigerante a través del licuador y el evaporador. El aire aspirado durante la circulación del aire pasa por el evaporador, se enfría por debajo de su temperatura de punto de rocío, se condensa en gotas de agua y se descarga en un recipiente colector. A continuación, el aire frío y seco es conducido a través del licuador caliente, se calienta utilizando la energía del proceso y finalmente es devuelto a la habitación como aire seco y caliente, donde vuelve a absorber humedad. Este principio de la bomba de calor garantiza una humedad óptima con un coste energético mínimo.
Las unidades de secado ampliamente equipadas de la serie TTR garantizan una capacidad de generación de aire seco aún mayor. Con una capacidad de deshumidificación escalable de hasta 1.790 litros por día (14.700 m³/h de volumen de aire), los deshumidificadores por adsorción son adecuados incluso para grandes centros de procesamiento de datos y zonas de gran tamaño con componentes electrónicos sensibles.
Incluida en todos los deshumidificadores Trotec:
- Calidad profesional "Made in Germany" – producto original de Trotec
- Capacidad de deshumidificación escalable para todas las aplicaciones y superficies de cultivo
- Robusta carcasa de chapa de acero con revestimiento de alta calidad
- Gracias a las múltiples opciones de equipamiento son configurables individualmente para casi cualquier aplicación
Por qué debería también usted apostar por los aparatos de deshumidificación de Trotec, probados en la práctica, para proteger los componentes electrónicos sensibles.
Las condiciones climáticas y los niveles de humedad óptimos son esenciales para el funcionamiento seguro y exento de fallos de los componentes electrónicos. El control de la humedad protege contra fallos y averías costosos y prolonga la vida útil de los aparatos caros.
TTSL® le trae todo tan cerca como si usted mismo estuviera allí.
La solución de sistema para la monitorización remota de todos los parámetros climáticos y estados de instalaciones en varios lugares.
La plataforma TTSL® de Trotec para la monitorización remota de los datos climáticos relevantes y los estados de instalaciones proporciona una visión abarcadora y centralizada de todos los datos relevantes. TTSL® es un sistema completo, modular y basado en la nube para el registro de datos de medición, con un gran número de sensores e interfaces, puertas de enlace de largo alcance y aplicaciones fáciles de usar para almacenar, analizar y documentar los datos de medición. Con TTSL® se pueden monitorizar valores sensibles como la humedad del aire, la temperatura o incluso las condiciones de la planta en diferentes lugares (por ejemplo, centros de control/estaciones de radar) para intervenir en caso necesario, sin necesidad de que un empleado esté en el lugar.
Ventajas de la monitorización a distancia TTSL®:
- Una plataforma para todos los datos y casos de aplicación: Monitorización a distancia, control remoto, análisis y documentación de procesos y máquinas.
- Monitorización, análisis y control, simplemente desde donde esté, a través del teléfono inteligente o del PC de la oficina
- Concepción modular que permite la personalización y la ampliación en función de las necesidades
- Amplia gama de sensores e interfaces: Temperatura, humedad, control del nivel de llenado, temperatura superficial, humedad por resistencia.
- Permite una velocidad de reacción óptima – sin necesidad de personal costoso in situ
- La monitorización permanente de la técnica aumenta la eficacia del sistema
- Sistema multicliente de tenencia múltiple – adaptable por individual para el personal y los clientes
Para más información sobre la plataforma TTSL®, haga clic aquí.
Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas
Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.
Cuente con nuestros expertos
Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.
Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!
Productos para la deshumidificación en el control del tráfico aéreo
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible