1. Aplicaciones
  2. Tecnología de medición
  3. Detección de deterioro por almacenamiento y de daños en las ruedas

LD6000: detector de tuberías para uso en el sector ferroviario

La tecnología de escucha permite detectar el deterioro por almacenamiento de los juegos de ruedas

El LD6000 es un sistema de localización acústica de tuberías basado en el análisis de frecuencias. Sin embargo, este aparato resulta de ayuda para los técnicos de seguridad del sector ferroviario en otras muchas labores, entre ellas la detección de daños en las ruedas debido al almacenamiento. Este eficaz método se denomina tecnología de escucha.

Originariamente el detector combinado LD6000 se desarrolló para la localización de fugas y de tuberías, tareas para las que ha probado sobradamente su eficacia. Mediante el análisis de frecuencias, se puede utilizar también para múltiples procesos acústicos, como el rastreo de tuberías, el cerco de fugas o la localización especialmente rápida de puntos gracias a la función Smart. Garantiza no sólo la localización exacta de fugas en redes de tuberías muy ramificadas, sino que, gracias al método de medición por hidrógeno, permite realizar pruebas de forma especialmente económica. Mediante los micrófonos de alta calidad fabricados en Alemania se reciben y posteriormente se procesan las señales. Un campo de aplicación menos conocido de este aparato es de las comprobaciones de material en las ruedas de trenes, como por ejemplo un ICE (tren de alta velocidad alemán). 

Comprobación de material: tecnología de escucha en los controles de juegos de ruedas

El análisis de frecuencias resulta de utilidad ya que las ondas de sonido aportan información audible sobre el estado de un material (un punto donde el material esté roto sonará distinto a una superficie sin fisuras). Así, el principio de funcionamiento técnico del LD6000 se basa en la ampliación de los sonidos que recogen los sensores de ondas de vibración y cuyas frecuencias se pueden visualizar en la pantalla gráfica a color manejable mediante la función táctil. Para ello se debe prestar especial atención a funciones tales como el filtro, la memoria de valores de sonido, el valor mínimo de sonido, la valoración y la protección contra volumen excesivo de los auriculares. Todos los filtros y parámetros del LD6000 se pueden configurar libremente. El procedimiento práctico es sencillo. Se comparan los niveles de sonido en distintas posiciones de medición del juego de ruedas y se buscan desviaciones. En principio, las deficiencias o daños en el material coincidirán con las posiciones de medición que registren un nivel de ruido más elevado. De esta forma, la tecnología de escucha permite localizar daños en las ruedas de los trenes de forma fácil y segura para así evitar posibles accidentes.

Más soluciones


 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Otros ejemplos de aplicación de la tecnología de medición en el campo de la termografía

  • Prueba de hermeticidad de chalecos salvavidas y trajes de supervivencia

    La comprobación de la hermeticidad de trajes de supervivencia, chalecos salvavidas, equipamiento de buceo y trajes protectores tiene que arrojar una seguridad del 100 por ciento ya que por debajo significa: ninguna. Es por eso que las empresas especializadas en la inspección de ese tipo de ropa de protección confían en un medidor seguro por el método de gas trazador. El LD6000 es un medidor de ese...

    Más información
  • Lámparas UV para SelectaDNA en operaciones policiales

    Desde hace algunos años la policía recomienda con insistencia marcar los objetos de valor con ADN sintético como SelectaDNA. En caso de un hurto los productos robados marcados de esa manera pueden ser asociados rápidamente al propietario. Además, las pegatinas de advertencia de ADN sintético surten un efecto disuasorio sobre los ladrones. La tasa de robo disminuye y el nivel de resolución de casos...

    Más información