Acondicionamiento climático para el transporte y la logística
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Transporte y logística

Acondicionamiento climático para el transporte y la logística

Aparatos industriales para deshumidificar, mantener seco y purificar el aire

Acondicionamiento climático para el transporte y la logística

Almacenar, desalmacenar y expedir

Mercancía industrial en circulación significa movimiento constante y eso levanta polvo. Además de mantener secos almacenes y zonas de carga, así como refrigerar y deshumidificar el aire, purificar el aire es un reto especial en el sector del transporte y la logística.

El acondicionamiento climático es nuestra profesión. Gracias a las soluciones del Trotec Group para la deshumidificación todas las mercancías están protegidas del polvo y las sustancias nocivas portadas por el aire: Para la aspiración del polvo y el suministro de aire fresco en naves de almacenamiento o zonas de carga ofrecemos, entre otros, ventiladores multifuncionales. Uno de ellos es la plataforma móvil TTV-4500 con posibilidad de conexión de diez mangueras y un saco para polvo. En zonas muy contaminadas nuestros purificadores de aire de la serie TAC son una solución potente para el acondicionamiento climático ara el almacenamiento, el transporte y la logística.

Deshumidificación del aire en la zona de esclusa de cámaras frigoríficas

Como persona encargada de la logística conocerá el problema: En las zonas de carga, y especialmente en la zona de esclusa de cámaras frigoríficas la oscilación de la temperatura puede provocar rápidamente que se forme agua condensada. Con los deshumidificadores industriales de la serie TTR y los secadores de absorción de la serie DH se puede impedir la formación de agua condensada y controlar la humedad del aire. Además incluimos en nuestra cartera aires acondicionados para la logística de refrigeración. Y también calefactores para mantener naves protegidas contra las heladas.

No se le da oportunidad al moho, el agua condensada y la pérdida de aroma

Con nuestros aparatos industriales para el sector del transporte y la logística usted tiene el acondicionamiento climático de manera óptima bajo control: Desaparecerán los problemas de condensación en la circulación de mercancías o en los almacenes. Se elimina el peligro de moho, se impide la corrosión y los embalajes mantienen la forma. A eso se suma que el control totalmente automático por higrostato y el punto de rocío garantiza un servicio que requiere poco mantenimiento.


Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para el sector del transporte y la logística

Ejemplos de aplicación en el sector del transporte y la logística

  • Deshumidificación y purificación

    Para la deshumidificación del aire el Trotec Group le ofrece diferentes soluciones – desde los deshumidificadores de condensación de la serie DH hasta los secadores de absorción de la serie TTR. Hay modelos móviles y estacionarios de ambos. En nuestra empresa encontrará para cada almacén de mercancías y cada almacén de envíos la tecnología de deshumidificación correcta. Novedosos medidores y...

    Más información
  • Acondicionamiento para la refigeración

    En el acondicionamiento climático de la logística de refrigeración se desciende el punto de rocío con deshumidificadores para que no se forme agua de condensación. El Trotec Group le suministra los aparatos adecuados para cualquier exigencia. Usted dispone de soluciones móviles o estacionarias con tecnología de condensación o absorción.

    Más información
  • Acondicionamiento al congelar

    Donde se congela fluye agua. Por eso, al congelar mercancía, la deshumidificación del aire juega un papel importante para el acondicionamiento climático. Para esa tarea, el Trotec Group ofrece al sector del transporte y la logística deshumidificadores industriales potentes. Además puede confiar en los cálculos de nuestros especialistas en climatización que se encargan de elaborar un concepto para...

    Más información
  • Carpas de almacenamiento / Nave desmontable

    Las naves desmontables y las grandes carpas de almacenamiento se instalan rápida y económicamente en comparación con las naves de almacenamiento convencionales. Las únicas desventajas que presentan respecto a los edificios son la formación de agua condensada y la regulación de la humedad, problemas que afectan incluso a las naves desmontables con aislamiento. Los secadores estacionarios de alta...

    Más información