¿Tiene alguna pregunta?

Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional.

Teléfono de información al cliente: +56 22 4120791
E-Mail: info@trotec.cl
  1. Aplicaciones
  2. Ventilación
  3. Ventilación de efectos para eventos al aire libre

Ventiladores de tambor: viento fresco para eventos en espacios cerrados y al aire libre

Los organizadores de eventos encontrarán en Trotec el aparato adecuado para cualquier ventilación de efectos

Para tener éxito al organizar eventos, además del instinto adecuado para el público objetivo, la música y el lugar de celebración, es necesario sobre todo contar con una ventilación de efectos potente y contrastada que deje una impresión difícil de olvidar en los invitados. Ya sea para un evento en una nave o para festivales al aire libre, Trotec ofrece para cualquier tamaño de eventos y situación el ventilador de tambor adecuado para la circulación de aire móvil.

Los ventiladores de tambor son indispensables en la gestión de espectáculos moderna para garantizar una amplia variedad de efectos. Se emplean para simular viento fresco sobre el escenario, distribuir de forma homogénea la niebla producida por las máquinas de niebla entre los espectadores o intensificar el efecto de los disparadores de confeti.  Los ventiladores de tambor también permiten dirigir los velos de niebla y los efectos hacia la dirección necesaria. Los populares efectos de los escenarios de los festivales al aire libre, cada año más impresionantes y espectaculares, exigen el uso de ventiladores axiales potentes y concebidos para el uso continuado profesional como el ventilador de tambor TTW 45000 de Trotec. Gracias a su estructura extraordinariamente robusta y sus valores de rendimiento elevados, el TTW 45000 es recomendable como ventilador de tambor de alta potencia para el uso portátil en grandes eventos al aire libre, espectáculos en escenarios y conciertos.


El caudal de aire de una instalación TTW 45000 aumenta con sus exigencias.

Extremadamente prácticos: los ventiladores axiales concebidos para el uso profesional y portátil de la serie TTW se pueden apilar uno sobre otro y resultan ideales para aplicaciones de forma conjunta. Mediante esta instalación apilada de ventilación se pueden generar impresionantes caudales de aire adecuados para eventos de prácticamente cualquier dimensión y exigencia. La resistente estructura de acero con rejilla de protección en el lado de absorción y de presión le garantiza en su evento un funcionamiento seguro y sin averías. Y gracias a sus ruedas de transporte de alta calidad con frenos de bloqueo, este ventilador de alta potencia se puede instalar en su lugar de uso en un abrir y cerrar de ojos y volver a desmontar y transportar una vez concluido el evento.

Posibilidades de uso de los ventiladores de tambor TTW

Siempre que necesite una capacidad elevada y regulable para la circulación del aire, el TTW 45000 genera vientos potentes gracias a su capacidad de circulación de aire de hasta 45.600 m³/h. Resulta así óptimo para la ventilación de efectos en ferias, discotecas, sesiones fotográficas, eventos en espacios cerrados y festivales al aire libre de cualquier magnitud.

Debido a su estructura especial y alto rendimiento, los ventiladores de tambor de la serie TTW resultan especialmente apropiados para su empleo en naves grandes y estudios cinematográficos.
Los turboventiladores de la serie TFV cuentan con la suficiente potencia para numerosas aplicaciones de efectos como la distribución y la dirección de niebla, confeti, pompas de jabón o efectos de nieve

Ventilador de escenarios para lograr una ventilación de efectos impresionantes

No siempre se requiere el empleo de un ventilador de tambor de gran volumen. Para pequeños eventos e instalaciones recomendamos, por ejemplo, los ventiladores radiales de alta potencia de la serie TFV y de la serie TFV-S como ventiladores de escenario potentes a la par que robustos. Los portátiles turboventiladores TFV 10 S y TFV 30 S se pueden apilar de manera práctica y resultan idóneos para un uso combinado.

Posibilidades de uso de los ventiladores de escenarios

Los ventiladores de escenarios como el turboventilador TFV 10 S y el TFV 30 S son recomendables para reforzar de manera variable multitud de aplicaciones de efectos. Con un caudal de aire de hasta 2.250 m³/h y la posibilidad de incrementar la potencia utilizando varios aparatos en serie, los turboventiladores de la serie TFV ofrecen suficiente potencia para distribuir y dirigir con gran alcance niebla, confeti, pompas de jabón y efectos de nieve. Con 3 niveles de velocidad y 3 posibilidades de posicionamiento, los turboventiladores de la serie TFV se pueden adaptar de forma sencilla a las necesidades individuales.

Los ventiladores de tambor y ventiladores de Trotec convencen en la práctica

Ya sea un ventilador portátil o un ventilador profesional de alta potencia, un evento profesional exige el uso de equipos de alta calidad. Solo así podrá garantizar como organizador que todo se desarrolle sin problemas y sobre ruedas. Todos los ventiladores de tambor y ventiladores de Trotec convencen por su robustez, fiabilidad y durabilidad incluso en en las condiciones más exigentes y en régimen de alquiler.

TKL – Trotec Rental Division

El servicio integral de Trotec
para su evento

Con su amplio catálogo de ventiladores de tambor de la serie TTW y la serie TTW-S, así como de ventiladores de escenarios, Trotec ofrece la potencia de aire adecuada para prácticamente cualquier aplicación y tamaño de instalación. Puede optar por el régimen de alquiler a través de nuestro portal de alquiler TKL o por la compra a un precio económico. Disponible al instante, fiable y con servicio de entrega, montaje y recogida incluido dentro de Alemania.

Aquí encontrará otras soluciones para la gestión de espectáculos.

  • Ventiladores de alta presión en la batalla entre países

    Los ventiladores radiales TFV 900 de Trotec hacen sudar a los y las participantes de los Gov Games de Dubái.

    Más información
  • Simulación de huracanes en el estudio de televisión

    En «Mein bester Feind» (Mi mejor enemigo), el programa de la cadena Pro7 que arrasa en las cuotas de pantalla, el dúo cómico Joko y Klass confía en la tecnología de alta potencia de Trotec.

    Más información
  • Ventiladores de tambor para carreras

    El gigante ventilador de tambor de Trotec TTW 400000 garantiza incontables remolinos en la carrera de obstáculos Fisherman's Friend Strongman-Run.

    Más información