1. Aplicaciones
  2. Climatización
  3. Climatización del sector de la electrónica

Climatización de procesos en la producción de componentes electrónicos y semiconductores

Deshumidificación puntual del aire para cada paso del procesamiento

Aplicar de manera rentable la climatización de procesos con secadores de absorción

Muchos procesos de elaboración en la producción de componentes electrónicos y semiconductores requieren un aire extremadamente seco – en parte con puntos de rocío muy por debajo de 0 °C. Usted puede alcanzar perfectamente esos puntos de rocío con secadores de absorción potentes, también puntualmente dentro de la máquina.

Muchos componentes electrónicos y electromecánicos reaccionan son altamente sensibles a la humedad. En la producción de componentes electrónicos y semiconductores, cuando la humedad del aire es demasiado alta, pueden originarse problemas como la corrosión en puntos de la línea y la condensación de la superficie de micro-chips. Además, algunos materiales químicos son propensos a fallar: Es así que una humedad del aire demasiado alta puede provocar una mala adhesión de lacas fotosensibles, lo que a su vez puede provocar fallos de funcionamiento del componente semiconductor. Muchos de esos procesos deben ser deshumedecidos localmente independientemente del aire ambiental. Con los secadores de absorción de la serie TTR se puede deshumidificar puntualmente – entre otras maneras, introduciendo a través de mangueras aire seco dirigido.

Los secadores de absorción estacionarios y móviles de la serie TTR, mediante una de las tres variantes del principio de funcionamiento TTR, velan por una gran capacidad de deshumidificación a la vez que mantienen el consumo de energía bajo. Para la climatización puntual en la industria electrónica y de semiconductores son especialmente apropiados los secadores de absorción móviles TTR 400 D y TTR 500 D. También se puede crear con nuestras carpas de montaje en combinaciones con los deshumidificadores un clima ideal. Para la climatización de procesos en locales mayores o líneas de producción en los que deban conseguirse puntos de rocío bajos, le recomendamos los modelos de secadores de absorción estacionarios con número TTR 800 a 13500. 

El TTR 400 D y el TTR 500 D alcanzan puntos de rocío extremadamente bajos

Los dos novedosos secadores de absorción con la marca "D" de regulación del caudal de aire Duoventic, TTR 400 D y TTR 500 D consiguen la mayor flexibilidad posible para ajustar el caudal de aire seco requerido. A diferencia de la circulación de aire convencional, con estos dos secadores de absorción móviles se puede conseguir temperaturas del punto de rocío hasta 30 °C más bajas que las del aire del proceso aspirado. ¡Gracias a esto se pueden conseguir puntos de rocío muy por debajo de 0 °C y con ellos estados de secado mucho más bajos así como una operación de una eficiencia energética notablemente mayor! Se necesitan puntos de rocío negativos bajos, por ejemplo, para el almacenamiento temporal de componentes electrónicos en armarios de secado antes de que sean conducidos a los restantes procesos de producción. Otro ejemplo donde hay que conseguir puntos de rocío extremadamente bajos, inferiores a -40 °C, son los bancos de prueba para el aseguramiento de la calidad en la producción de semiconductores de alto rendimiento (IGBTs). Pese a las bajas temperaturas bajo cero estos no pueden congelarse, algo que resulta solo con una deshumidificación extrema.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Deshumidificadores para procesos de aire acondicionado en la producción de electrónica y semiconductores

Más ejemplos de aplicación para aire acondicionado

  • Archivos y museos

    Tanto para exponer como para conservar – en museos, colecciones, bibliotecas o archivos privados o públicos es válido lo siguiente: El clima ambiental y la calidad del aire son los factores más importantes para conservar los objetos expuestos o los materiales archivados.

    Más información
  • Climatización en el la cría avícola

    Por debajo de los 10 grados Celsius de temperatura la capacidad ponedora de las gallinas se reduce notablemente. En las naves para cebadura de gallinas las temperaturas tampoco deben bajar demasiado durante la época fría, ya que no todas las clases de gallinas tienen la capacidad para soportar una caída brusca de las temperaturas. Por este motivo, las explotaciones avícolas deben contar con un...

    Más información
  • Acondicionamiento al congelar

    Donde se congela fluye agua. Por eso, al congelar mercancía, la deshumidificación del aire juega un papel importante para el acondicionamiento climático. Para esa tarea, el Trotec Group ofrece al sector del transporte y la logística deshumidificadores industriales potentes. Además puede confiar en los cálculos de nuestros especialistas en climatización que se encargan de elaborar un concepto para...

    Más información
  • Acondicionamiento para la refigeración

    En el acondicionamiento climático de la logística de refrigeración se desciende el punto de rocío con deshumidificadores para que no se forme agua de condensación. El Trotec Group le suministra los aparatos adecuados para cualquier exigencia. Usted dispone de soluciones móviles o estacionarias con tecnología de condensación o absorción.

    Más información
  • Climatización en la industria

    En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

    Más información
  • Soluciones para la refrigeración de emergencia

    Si el sistema de aire acondicionado estacionario utilizado para refrigerar los locales comerciales e industriales está fuera de servicio debido a un fallo o a un período de mantenimiento prolongado imprevisto, el resultado pueden ser costosas interrupciones de la producción. Con los aires acondicionados móviles de la serie PT de TKL podrá proporcionar rápidamente un suministro de refrigeración...

    Más información
  • Soluciones para la refrigeración de eventos

    Un gran número de eventos, sobre todo en los meses más cálidos del año, atraen a numerosos visitantes a carpas de fiestas y pabellones, a carpas de ferias y congresos o a locales de ambiente especial, como los antiguos edificios industriales. Pero ni sus invitados ni el personal, encargado por ejemplo de la tecnología y el catering y que se encuentra entre bastidores en sus salas de descanso y...

    Más información