Para que el tráfico no se pare: descongelación y secado de trenes
Los calefactores y las centrales de calefacción por fueloil eliminan rápidamente el hielo y la nieve de los carretones y los motores de propulsión
En logística hay una máxima por encima de todo lo demás: el transporte no se puede parar. Y esto se aplica a cualquiera de sus variantes. Sin embargo, las bajas temperaturas pueden llegar a detener el tráfico ferroviario, por lo cual muchas compañías introducen unidades portátiles de descongelación. Mediante los potentes calefactores de Trotec se pueden descongelar rápidamente los carretones y motores de propulsión de los trenes para proceder después a las labores de mantenimiento. Así, en nuestro programa encontrará una gran variedad de calefactores: contamos con el aparato adecuado para cualquier situación.
Cuando llega el invierno, el tráfico ferroviario se puede ver envuelto en caos. Los problemas se concentran en las partes inferiores de los trenes, donde se forma hielo con rapidez y se apelmaza la nieve debido a que los carretones, en los que a menudo van instalados los motores de propulsión, están especialmente expuestos a la nieve y el hielo. Los ejes, los sistemas de frenos y los acoplamientos deben quedar libres de hielo lo más pronto posible para que los trenes y vagones no estén inutilizados durante mucho tiempo. También las condiciones son complicadas en época de deshielo. La nieve parcialmente derretida que ha quedado pegada a la parte inferior de los trenes vuelve a congelarse debido al efecto helador del viento en contra y forma bloques muy duros. Para lograr una descongelación y un secado fiable de los trenes, la compañía logística deberá disponer de calefactores que funcionen con eficacia. De esta manera, podrá descongelar, secar y volver a poner en funcionamiento los vehículos ferroviarios con prácticamente pulsar un botón.
Calefactores de gran capacidad para cualquier situación
Cuando la nieve y el hielo detienen todo el tráfico ferroviario durante un tiempo prolongado, los técnicos se enfrentan al riesgo de trabajar con maquinaria y tecnología congelada. Pero, además, estos paros en las labores de mantenimiento y transporte dañan con rapidez a la empresa correspondiente y le causan grandes pérdidas económicas. No obstante, utilizando un sistema de descongelación potente y bien planteado a partir de calefactores portátiles es posible devolver a su funcionamiento normal todo el transporte ferroviario. El grupo Trotec ofrece estas soluciones con sus calefactores y calefacciones centrales de máxima calidad «Made in Germany». Para descongelar y secar trenes y vagones resultan especialmente indicados los calefactores eléctricos de la serie TEH de la marca Trotec.
Unidades calefactoras eléctricas de máxima potencia
Las unidades calefactoras eléctricas de alta potencia de la serie TEH pueden absolutamente con todo. Con una potencia de hasta 120 kW eliminan en poco tiempo bloques de hielo y nieve de los carretones, los sistemas de frenos y los acoplamientos. Mediante su ventilador radial pueden llegar a generar hasta 9.000 m³ de aire caliente por hora. Gracias a su elevada eficiencia, a todas las unidades calefactoras de la serie TEH se pueden conectar mangueras de transporte de aire. De esta forma, se puede conducir el aire caliente a lo largo de cien metros hasta alcanzar uno de los carretones congelados. Los robustos aparatos de la serie TEH destacan por su elevada potencia incluso cuando se utilizan de manera prolongada.
¿Qué modelo para qué fin? El servicio industrial le ayuda
¿Qué modelo puede ser el mejor para su empresa? Sobre las diversas posibilidades para labores de descongelación y secado puede consultar a nuestros asesores especializados del servicio industrial de Trotec. Nuestros asesores están a su disposición para aconsejarle a la hora de calcular las capacidades y de decidir qué aparato le conviene emplear.
Descongelación y secado de trenes
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible