Equipamiento de platós cinematográficos y sitios de rodaje
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Cine, la fotografía y los eventos

Equipamiento de platós cinematográficos y sitios de rodaje

La tecnología de Trotec se encarga de que el viento sea agradable y los actores estén relajados

Equipamiento de platós cinematográficos y sitios de rodaje

Equipamiento para platós y sesiones fotográficas

Locaciones apartadas y sin calefacción. Modelos que presentan ropa de playa en el invierno. Escena de una tormenta que tiene que ser rodada bajo un radiante cielo azul: En los platós cinematográficos y fotográficos ha menudo hay que recurrir a trucos para conseguir lo que está previsto en el plan de rodaje. Trotec ofrece equipamiento profesional para efectos especiales y un calor acogedor en el plató.

Tanto para fotografía artística, sesiones de fotos para catálogos o fotos de moda: Lo que en la foto se ve estupendamente no necesariamente es agradable para los modelos y el equipo. Tanto es así que las sesiones fotográficas para las colecciones de verano y ropa de playa pueden realizarse en verano, los muebles de diseño se ven mucho más elegantes en naves industriales rudas y no se consigue sin usar trucos que el pelo ondee delante de una pantalla verde sin viento.

Para evitar la piel de gallina en los modelos y para que a los estilistas y escenógrafos no les tiemble el pulso por el frío Trotec ofrece calefactores móviles que aumentan la temperatura de manera fiable en los espacios más pequeños hasta en las naves más gigantes. Los ventiladores de tambor se encargan de crear efectos bonitos y en combinación con agua producen la sensación de la lluvia o un temporal.

Soluciones para efectos especiales y sets cálidos

Bien sea discretamente de fondo o delante de la cámara: Prácticamente no se concibe un plató cinematográfico o sitio de rodaje sin un ventilador de tambor. Cuando hay que simular viento, tormenta o un temporal, una cantante debe jugar con su pelo ondeante en un vídeo musical o debe representarse la dinámica de un vehículo: Los efectos del viento juegan a menudo un papel importante en películas, vídeos y comerciales de televisión. Trotec ofrece ventiladores de tambor profesionales que pueden simularlo todo, desde un airecillo, pasando por una brisa más fuerte hasta llegar a la fuerza de un huracán.

El rodaje en exteriores sin calefacción a veces puede ser bastante desagradable. Para que los actores y el equipo puedan permanecer en un lugar caliente, Trotec ofrece soluciones para la calefacción de interiores y exteriores. Por ejemplo calefactores eléctricos para caravanas y espacios interiores o robustos calefactores de fueloil como los calefactores de la serie ID que pueden ser usados a temperaturas de hasta -20°C y calientan de manera segura incluso naves grandes.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Productos de Trotec para el sector del cine, la fotografía y los eventos

Ejemplos de aplicación en el sector del cine y la fotografía

  • Aire ambiental libre de virus en clubes y discotecas

    En muchos lugares los clubes y discotecas están luchando con las consecuencias de la crisis producto del coronavirus. Mientras los restaurantes y los comercios minoristas han reabierto sus puertas, los clubes y las discotecas todavía no han tomado esta decisión, probablemente porque a menudo se les considera como posibles focos de virus. Es precisamente este aspecto el que requiere conceptos de...

    Más información
  • Acordonamiento y guía de visitantes en eventos de gran afluencia de público

    Para impedir el paso de los visitantes a ciertos espacios y para marcar los caminos a menudo se utilizan vallas de metal. Sin embargo, salvo que se busque guiar a personas ciegas, su uso no es necesario en absoluto. El grupo Trotec dispone en su catálogo de pantallas portátiles de protección visual ligeras, que ocupan poco espacio y que se pueden montar en cuestión de segundos: VarioScreens.

    Más información
  • Ventiladores de alta presión en la batalla entre países

    Los ventiladores radiales TFV 900 de Trotec hacen sudar a los y las participantes de los Gov Games de Dubái.

    Más información
  • Simulación de huracanes en el estudio de televisión

    En «Mein bester Feind» (Mi mejor enemigo), el programa de la cadena Pro7 que arrasa en las cuotas de pantalla, el dúo cómico Joko y Klass confía en la tecnología de alta potencia de Trotec.

    Más información
  • Ventilación de efectos para eventos al aire libre

    Para tener éxito al organizar eventos, además del instinto adecuado para el público objetivo, la música y el lugar de celebración, es necesario sobre todo contar con una ventilación de efectos potente y contrastada que deje una impresión difícil de olvidar en los invitados. Ya sea para un evento en una nave o para festivales al aire libre, Trotec ofrece para cualquier tamaño de eventos y situación...

    Más información
  • Ventiladores de tambor para carreras

    El gigante ventilador de tambor de Trotec TTW 400000 garantiza incontables remolinos en la carrera de obstáculos Fisherman's Friend Strongman-Run.

    Más información
  • Control indicativo de la fiebre en el contexto de una epidemia de enfermedad infecciosa

    En tiempos de epidemias de enfermedades infecciosas, el reconocimiento temprano de los infectados adquiere especial relevancia. Los virus con alta capacidad infecciosa como el norovirus, el SARS-CoV-2 (corona) o el H5N1 (gripe aviar) no entienden de puertas cerradas, fronteras u otras restricciones de acceso. En caso de una pandemia, los patógenos se expanden por todo el mundo y la medida de mayor...

    Más información

Ejemplos de aplicación en la organización de eventos

  • Documentación de animales

    ¿Cómo cazan los leones en la noche del desierto? ¿Dónde se ha ocultado la anaconda? ¿Hacia dónde huirán los antílopes si se asustan en medio de la oscuridad? Los directores de documentales ya pueden dar una respuesta a su público sobre éstas y muchas otras preguntas gracias a lo último en tecnología. No en vano, en la grabación de documentales sobre animales cada vez se utilizan más las cámaras...

    Más información