¿Tiene alguna pregunta?

Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional.

Teléfono de información al cliente: +56 22 4120791
E-Mail: info@trotec.cl
  1. Aplicaciones
  2. Ventilación
  3. Ventiladores de tambor para carreras

Ventiladores de tambor para carreras

Strong, Stronger, StrongmanRun: viento en contra con el TTW 400000

El gigante ventilador de tambor de Trotec TTW 400000 garantiza incontables remolinos en la carrera de obstáculos Fisherman's Friend Strongman-Run.

Hacer que lo difícil parezca fácil. Algo así podría leerse en la bandera que enarbolan los organizadores de la Fisherman's Friend StrongmanRun año tras año. La madre de todas las carreras de obstáculos disfruta desde su nacimiento de una creciente popularidad y la tecnología que emplea es cada vez más innovadora y espectacular.

Lo último en aplicarse: con 3 m de altura y 2.800 kg de peso, el resistente ventilador axial TTW 400000 de Trotec garantizó el adecuado viento en contra en el recorrido. Además de los obstáculos de escalada en forma de pacas de paja, neumáticos y contenedores de ultramar, las clásicas piscinas de barro y de agua, en esta extraordinaria carrera de obstáculos también se recurrió al ventilador de tambor de mayor tamaño y potencia de Trotec. Los y las participantes deben sentirse como en aquella legendaria lucha contra los molinos de viento cuando, de repente, el recorrido les sorprende con la gigantesca potencia de soplado del TTW 400000.


¿Mucho viento para nada? ¡De eso nada!

En la escala de Beaufort que mide la fuerza del viento de 0 a 12, este ventilador alcanza el rango 10, el cual se corresponde con una velocidad del viento de 100 km/h o 28 m/s y en meteorología se designa como temporal duro. Se trata de una intensidad suficiente para arrancar de raíz árboles bien plantados o derribar literalmente a algún o alguna deportista. Esto es posible esencialmente gracias a que el enorme ventilador axial genera un caudal de aire de 432.000 m³/h.

Potencia para la StrongmanRun

Fue un auténtico desafío logístico llevar el TTW 400000 al lugar designado e instalarlo correctamente allí. Además de toda la fuerza desplegada por los expertos del centro de alquiler del grupo Trotec, el portal TKL, fueron necesarios un equipo de transporte pesado, una estructura de bastidor de transporte y una grúa. Además, fue preciso utilizar un generador eléctrico para poder operar un ventilador de tambor de semejante tamaño. Nuestros profesionales de TKL, siempre pensando en lo más práctico, lo llevaron consigo.

Para los y las participantes, la gran corriente de aire en contra y de costado producida por el ventilador axial TTW 400000 constituyó un obstáculo muy especial.

Los ventiladores de tambor y ventiladores de Trotec convencen en la práctica

Ya sea un ventilador portátil o un ventilador profesional de alta potencia, un evento profesional exige el uso de equipos de alta calidad. Solo así podrá garantizar como organizador que todo se desarrolle sin problemas y sobre ruedas. Todos los ventiladores de tambor y ventiladores de Trotec convencen por su robustez, fiabilidad y durabilidad incluso en en las condiciones más exigentes y en régimen de alquiler.

TKL – Trotec Rental Division

El servicio integral de Trotec
para su evento

Con su amplio catálogo de ventiladores de tambor de la serie TTW y la serie TTW-S Trotec ofrece la potencia de aire adecuada para prácticamente cualquier aplicación y tamaño de instalación. Puede optar por el régimen de alquiler a través de nuestro portal de alquiler TKL o por la compra a un precio económico. Disponible al instante, fiable y con servicio de entrega, montaje y recogida incluido dentro de Alemania.

Aquí encontrará otras soluciones para la gestión de espectáculos.

  • Ventilación de efectos para eventos al aire libre

    Para tener éxito al organizar eventos, además del instinto adecuado para el público objetivo, la música y el lugar de celebración, es necesario sobre todo contar con una ventilación de efectos potente y contrastada que deje una impresión difícil de olvidar en los invitados. Ya sea para un evento en una nave o para festivales al aire libre, Trotec ofrece para cualquier tamaño de eventos y situación...

    Más información
  • Ventiladores de alta presión en la batalla entre países

    Los ventiladores radiales TFV 900 de Trotec hacen sudar a los y las participantes de los Gov Games de Dubái.

    Más información
  • Simulación de huracanes en el estudio de televisión

    En «Mein bester Feind» (Mi mejor enemigo), el programa de la cadena Pro7 que arrasa en las cuotas de pantalla, el dúo cómico Joko y Klass confía en la tecnología de alta potencia de Trotec.

    Más información
Trotec/89