1. Aplicaciones
  2. Climatización
  3. Climatización en el la cría avícola

Calor agradable en invierno: climatización en el la cría avícola

Durante los periodos fríos, los calefactores por fueloil de Trotec permiten mantener una temperatura constante agradable que garantiza una producción óptima.

Calefacción potente y flexible

Por debajo de los 10 grados Celsius de temperatura la capacidad ponedora de las gallinas se reduce notablemente. En las naves para cebadura de gallinas las temperaturas tampoco deben bajar demasiado durante la época fría, ya que no todas las clases de gallinas tienen la capacidad para soportar una caída brusca de las temperaturas. Por este motivo, las explotaciones avícolas deben contar con un sistema de calefacción con el cual garantizar unas condiciones climáticas óptimas para sus animales incluso en el periodo invernal. Las calefacciones por fueloil de Trotec logran mantener un calor agradable en las instalaciones para gallinas.

Aunque estos animales resisten bastante bien el frío, al descender la temperatura por debajo de los cero grados aparecen los resfriados y congelaciones. Además, durante los periodos fríos las gallinas necesitan más alimento, lo cual puede suponer un coste importante para la explotación. Si no utiliza un sistema de calefacción en la nave, también existe el riesgo de que al agua potable para los animales llegue a congelarse. Por estas razones, en las instalaciones de cebadura o puesta de huevos se deben garantizar unas condiciones climáticas óptimas para las gallinas. A este respecto resultan decisivas una humedad del aire baja y unas temperaturas agradables y constantes durante los periodos fríos. Los sistemas de calefacción por fueloil de Trotec regulan con precisión el clima de establos y naves de puesta de huevos. Además, siempre están listos para su uso para poder así reaccionar a los cambios del tiempo o a las variaciones climáticas extremas.

Para la elevada exigencia de la cría avícola recomendamos encarecidamente los calefactores por fueloil de Trotec. Las explotaciones de puesta de huevos y cría avícola encontrarán en nuestro catálogo los modelos adecuados para lograr una calefacción efectiva, en función del tamaño de la nave y de las condiciones ambientales. Colocarlo, conectarlo y comenzar a calentar. Los sopladores calefactores por fueloil de la serie IDS y la serie IDE funcionan siguiendo este principio. Estos calefactores presentan una construcción robusta y disponen de todo lo necesario para lograr una calefacción rápida, sencilla y efectiva. Un plus: gracias al tanque de combustible integrado no son necesarios tanques de aceite externos. Puesto que cuenta con ruedas de transporte grandes, los calefactores por fueloil se pueden llevar sin problemas de un lugar a otro por una única persona.

Calefacción incluso en las condiciones más adversas

Para mantener un calor constante durante el invierno e igualmente concebidas para un uso flexible, también resultan útiles las unidades de calefacción por fueloil ID de Trotec. Cuando las condiciones externas son especialmente adversas, estos modelos reportan grandes resultados en las naves avícolas. El caudal de aire caliente se genera directamente una vez puesto en funcionamiento el aparato. Eso significa: se crea inmediatamente el clima necesario para los animales sin tiempos de espera.

Calor para grandes naves

Aparatos profesionales insuperables en la calefacción de grandes explotaciones y naves: las centrales de calefacción por fueloil de la serie ID. Se caracteriza por un grado de eficiencia muy elevado y una construcción robusta y de alta calidad.

La ventajas de la calefacción por fueloil

  • una generación de calor inmejorable sin tiempos de espera incluso en las condiciones más adversas
  • caudal de aire caliente para naves de prácticamente cualquier tamaño
  • resistente al frío para ser utilizando a temperaturas de hasta -20 °C
  • construcción robusta y de sencillo mantenimiento
  • uso flexible

Más soluciones


Dispositivos de calefacción para aire acondicionado en avicultura

Más ejemplos de aplicación para aire acondicionado

  • Archivos y museos

    Tanto para exponer como para conservar – en museos, colecciones, bibliotecas o archivos privados o públicos es válido lo siguiente: El clima ambiental y la calidad del aire son los factores más importantes para conservar los objetos expuestos o los materiales archivados.

    Más información
  • Acondicionamiento al congelar

    Donde se congela fluye agua. Por eso, al congelar mercancía, la deshumidificación del aire juega un papel importante para el acondicionamiento climático. Para esa tarea, el Trotec Group ofrece al sector del transporte y la logística deshumidificadores industriales potentes. Además puede confiar en los cálculos de nuestros especialistas en climatización que se encargan de elaborar un concepto para...

    Más información
  • Acondicionamiento para la refigeración

    En el acondicionamiento climático de la logística de refrigeración se desciende el punto de rocío con deshumidificadores para que no se forme agua de condensación. El Trotec Group le suministra los aparatos adecuados para cualquier exigencia. Usted dispone de soluciones móviles o estacionarias con tecnología de condensación o absorción.

    Más información
  • Climatización del sector de la electrónica

    Muchos procesos de elaboración en la producción de componentes electrónicos y semiconductores requieren un aire extremadamente seco – en parte con puntos de rocío muy por debajo de 0 °C. Usted puede alcanzar perfectamente esos puntos de rocío con secadores de absorción potentes, también puntualmente dentro de la máquina.

    Más información
  • Climatización en la industria

    En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

    Más información