Regulación climática en la industria de celulosa, papelera y de impresión
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Industria de celulosa, papelera y de impresión

Regulación climática en la industria de celulosa, papelera y de impresión

Deshumidificación y una purificador de aire eficiente en la producción

Regulación climática en la industria de celulosa, papelera y de impresión

Protección de alta calidad ya durante la creación del papel.

La calidad y las características del papel constituyen la marca de cualquier empresa de este sector. Garantizan unas ventas elevadas y la satisfacción constante de los clientes. La clave para lograrlo está en una climatización óptima de las naves de producción y almacenamiento. Por esta razón, Trotec ofrece soluciones específicas para el sector. Nuestros deshumidificadores industriales de alta calidad protegen las cualidades del papel desde su misma fabricación. Los purificadores de aire, por su parte, eliminan el polvo fino. Y, para controlar los valores climáticos, ofrecemos precisos registradores de datos climáticos.

La celulosa y el papel que se produce a partir de ella son vulnerables a la humedad. Tanto la madera cortada para posteriormente producir celulosa como el papel usado absorben mucha humedad ambiental. Si no se trata este problema, el resultado más probable son unas inmensas pérdidas económicas, ya que la humedad ocasiona daños importantes a la celulosa y el papel elaborado. Por este motivo, en las fábricas de producción de celulosa, de papel y de impresión y en las naves de almacenamiento en las cuales se vayan a guardar los rollos de papel, es necesario poner empeño en lograr unos valores climáticos estables y, sobre todo, mantener una reducida humedad del aire en todo momento. Trotec ofrece soluciones efectivas para reducir valores de humedad demasiado elevados. Desde Trotec también ofrecemos aparatos adecuados para purificar el aire y así obtener un clima de trabajo lo más saludable posible.

Contra la corrosión y el moho

Los daños en la celulosa, el papel acabado, las máquinas de impresión o las naves de almacenamiento vienen ocasionados principalmente por una humedad del aire demasiado elevado. Además de los daños en el papel, que se puede deslucir y cubrir de moho, el cual es muy difícil de eliminar y aun lográndolo se pierde en calidad, la humedad elevada afecta también a las costosas máquinas instaladas en las fábricas industriales. La corrosión no aparece exclusivamente en las piezas electrónicas de las mismas, sino también en el propio material de construcción. Trotec tiene la solución ideal para lograr una protección efectiva frente a la humedad: los potentes y estacionarios secadores por adsorción de la serie TTR. Presentan una vida útil larga y de escaso mantenimiento y, sobre todo, una configuración muy variable. Se trata de sistemas de deshumidificación fiables y extremadamente potentes aptos para los diversos requerimientos de las fábricas.

Regulación climática en la industria de celulosa, papelera y de impresión

Un mejor clima de trabajo gracias a un aire más puro

Los restos de papel de las fábricas de papel y las partículas de madera que se dispersan en el aire al cortar los troncos penetran con rapidez en los pulmones y pueden ocasionar problemas de salud a los trabajadores, pues ni siquiera las máscaras garantizan una protección cien por cien segura frente a estos elementos. Los purificadores de aire industriales de la serie TAC de Trotec purifican el aire de forma profesional y eliminan el polvo fino, las fibras y cualquier partícula dañina que pueda introducirse en los pulmones de las personas. Para ello, emplea distintos módulos de filtro de combinación variable que funcionan a la perfección para garantizar un aire limpio.

Siempre al tanto de los valores climáticos

Las empresas de impresión y de papel que controlen regularmente la humedad para que se mantenga en valores bajos, estarán siempre un paso por delante de su competencia. Para poder mantener los valores adecuados de forma constante, Trotec ofrece los registrador de datos climáticos de la serie DL. Mediante unos sensores altamente sensibles registran la humedad absoluta y relativa y permiten obtener otros datos climáticos como la temperatura del aire o el punto de rocío de un sólo vistazo.

El mejor asesoramiento

¿Qué modelo de deshumidificador puede ser el mejor para su empresa? Para saber qué modelo es el más adecuado para sus objetivos, consulte a nuestros asesores especializados del servicio industrial de Trotec. Allí, asesores competentes y especializados le ayudarán con lo que necesite.


Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec en la industria de celulosa, papelera y de impresión

Ejemplos de aplicación en la industria de celulosa, papelera y de impresión

  • Reparación de cables

    Los cables de la industria están a menudo expuestos a las condiciones ambientales más adversas. Esto puede dar lugar a defectos que interrumpan el suministro eléctrico necesario, y a menudo por un periodo largo de tiempo. Para evitar pérdidas de producción graves o para poder realizar la reparación tan rápido como sea posible, se localizan mediante termografía infrarroja roturas o defectos en los...

    Más información
Trotec/90