1. Aplicaciones
  2. Climatización
  3. Climatización en la industria

Climatización de procesos en la producción y el embalaje

Deshumidificación local: aire seco en la industria

Climatización de procesos desde la A de absorción hasta la Z de humedad a alcanzar (por su letra inicial en alemán)

En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

Como especialistas en tecnología de climatización ofrecemos desde hace muchos años soluciones para diferentes sectores industriales como el automovilístico, el químico y farmacéutico, el del transporte y la logística, el de los componentes electrónicos y los semiconductores así como el alimentario. La climatización de procesos forma parte del acondicionamiento climático, en el cual contamos con mucha experiencia. Muchos procesos de elaboración en la producción requieren un aire extremadamente seco – en parte con puntos de rocío muy por debajo de 0 °C – para evitar reacciones químicas o biológicas, la adhesión, la aglutinación y otros efectos similares indeseados de una humedad del aire demasiado alta. Otro ámbito típico para la deshumidificación del aire en la industria es el del embalaje.

Con nuestros secadores de absorción de la serie TTR se puede deshumidificar puntualmente – entre otras maneras, introduciendo a través de mangueras aire seco dirigido. Cada concepto para la climatización de procesos en la industria incluye lógicamente también aparatos potentes de medición y control como lo son los termohigrómetros y los registradores de datos.

El factor de producción rentabilidad: La serie TTR es rentable

Con nuestros potentes secadores de absorción de la serie TTR siempre imperará en el entorno de producción industrial un clima óptimo para el proceso, es decir una gran capacidad de deshumidificación al mismo tiempo que un consumo de energía bajo gracias al principio de trabajo Trisorp Dual TTR. Además, los novedosos secadores de absorción TTR 800 a 13500, con la regulación del caudal de aire Monoventic, y los dos aparatos con regulación del caudal de aire Duoventic (TTR 400 D y TTR 500 D) brindan la mayor flexibilidad posible para ajustar el caudal de aire seco requerido. 

Asesoramiento y aparatos de prueba móviles: Use nuestro servicio industrial

Como cliente industrial, el Trotec-Group le ofrece no solo aparatos sino también soluciones óptimas desde el punto de vista técnico y económico. Nuestro servicio técnico – en dependencia del volumen del contrato – puede remitirse al concepto general de climatización del proceso o a partes de éste. Aparte de eso ponemos a su disposición unidades móviles con las cuales se puede probar previamente la climatización planeada del proceso. De esa manera usted puede esta seguro de que la solución planeada funciona.

Soluciones a medida para clientes de la industria:

Consulte a nuestros expertos industriales sus requerimientos específicos. Nos pondremos en contacto con usted. 


Deshumidificadores y dispositivos de calefacción para procesos de acondicionamiento de aire en producción y envasado

Más ejemplos de aplicación para aire acondicionado

  • Archivos y museos

    Tanto para exponer como para conservar – en museos, colecciones, bibliotecas o archivos privados o públicos es válido lo siguiente: El clima ambiental y la calidad del aire son los factores más importantes para conservar los objetos expuestos o los materiales archivados.

    Más información
  • Climatización en el la cría avícola

    Por debajo de los 10 grados Celsius de temperatura la capacidad ponedora de las gallinas se reduce notablemente. En las naves para cebadura de gallinas las temperaturas tampoco deben bajar demasiado durante la época fría, ya que no todas las clases de gallinas tienen la capacidad para soportar una caída brusca de las temperaturas. Por este motivo, las explotaciones avícolas deben contar con un...

    Más información
  • Acondicionamiento al congelar

    Donde se congela fluye agua. Por eso, al congelar mercancía, la deshumidificación del aire juega un papel importante para el acondicionamiento climático. Para esa tarea, el Trotec Group ofrece al sector del transporte y la logística deshumidificadores industriales potentes. Además puede confiar en los cálculos de nuestros especialistas en climatización que se encargan de elaborar un concepto para...

    Más información
  • Acondicionamiento para la refigeración

    En el acondicionamiento climático de la logística de refrigeración se desciende el punto de rocío con deshumidificadores para que no se forme agua de condensación. El Trotec Group le suministra los aparatos adecuados para cualquier exigencia. Usted dispone de soluciones móviles o estacionarias con tecnología de condensación o absorción.

    Más información
  • Climatización del sector de la electrónica

    Muchos procesos de elaboración en la producción de componentes electrónicos y semiconductores requieren un aire extremadamente seco – en parte con puntos de rocío muy por debajo de 0 °C. Usted puede alcanzar perfectamente esos puntos de rocío con secadores de absorción potentes, también puntualmente dentro de la máquina.

    Más información
  • Soluciones para la refrigeración de emergencia

    Si el sistema de aire acondicionado estacionario utilizado para refrigerar los locales comerciales e industriales está fuera de servicio debido a un fallo o a un período de mantenimiento prolongado imprevisto, el resultado pueden ser costosas interrupciones de la producción. Con los aires acondicionados móviles de la serie PT de TKL podrá proporcionar rápidamente un suministro de refrigeración...

    Más información
  • Soluciones para la refrigeración de eventos

    Un gran número de eventos, sobre todo en los meses más cálidos del año, atraen a numerosos visitantes a carpas de fiestas y pabellones, a carpas de ferias y congresos o a locales de ambiente especial, como los antiguos edificios industriales. Pero ni sus invitados ni el personal, encargado por ejemplo de la tecnología y el catering y que se encuentra entre bastidores en sus salas de descanso y...

    Más información