Deshumidificación en la industria del plástico
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Industria del plástico

Deshumidificación en la industria del plástico

Diga adiós al agua condensada, las aglutinaciones y la presión negativa de agua

Deshumidificación en la industria del plástico

Deshumidificación del aire durante todo el proceso de producción.

En la producción de piezas de plástico surgen problemas específicos de ese sector debido a una elevada humedad y agua de condensación, tales como la modificación del material, la aglutinación del granulado, la corrosión de las formas moldeadas por inyección o las marcas de agua sobre la superficie. Para atajarlos se requiere un sistema de deshumidificación. Así, nuestro servicio industrial pone a disposición del sector de plásticos diversas soluciones para el conjunto del proceso productivo.

La humedad del aire y el agua condensada resultante de la misma especialmente en los procesos de refrigeración pueden causar diferentes complicaciones en el proceso productivo y reducir la calidad del producto. Uno de los problemas más evidentes lo constituyen las marcas que quedan tras la aplicación de agua, pues el agua condensada se adhiere a las paredes de la herramienta de moldeo por inyección. Manteniendo las temperaturas de refrigeración necesarias, sólo se puede evitar dicha complicación introduciendo aire muy seco. Las modificaciones de calidad del plástico son menos evidentes pero igualmente problemáticas cuando el granulado adquiere demasiada humedad antes del proceso de transformación. Además, resulta muy complicado transportar el granulado una vez se ha aglutinado y ha perdido su fluidez.

En resumen: la industria del plástico necesita, para el conjunto del proceso productivo, llevar a cabo una deshumidificación efectiva antes de trasladar el granulado a través de las vías de transporte hacia la herramienta de moldeo por inyección y el proceso de refrigeración. Trotec posee una dilata experiencia en la producción de aparatos y medidores para procesos de climatización y acondicionamiento del aire ambiental. Hemos adquirido amplios conocimientos con el fin de crear soluciones complejas para diversos sectores. le asesorarán con gusto a la hora de planear la deshumidificación en su proceso de producción de plásticos.

Deshumidificación en la industria del plástico

Deshumidificación desde las vías de transporte hasta las formas moldeadas por inyección

En Trotec ofrecemos deshumidificadores de toda índole y aparatos de distintas clases de potencia para las tareas específicas de la industria de plásticos.

  • Para garantizar un secado constante del granulado de plástico a lo largo de todas las vías de transporte instalamos secadores por adsorción de la serie TTR tanto móviles como estacionarios.
  • Por ejemplo, para mantener seco un almacén de herramientas se puede emplear un deshumidificador móvil compacto de la serie DH, de forma que el metal esté protegido frente a la corrosión y no sea necesario recurrir a los caros engrasados antes del almacenamiento.
  • En el espacio de moldeo por inyección, los deshumidificadores por adsorción regulables con precisión máxima permiten mantener el aire ambiental seco. De esta forma baja notablemente el punto de rocío y la máquina se puede poner en funcionamiento a menos de 5 grados de temperatura sin que el agua de condensación deje marcas.
  • Mediante centrales de calefacción y ventiladores se puede regular y controlar la temperatura de los caudales de aire.
  • La técnica de medición requerida refuerza la fiabilidad del sistema de deshumidificación.

Un funcionamiento económico gracias a tecnología intente

Para la climatización de procesos y la deshumidificación en la industria del plástico, los aparatos de alto rendimiento de la serie DH y los deshumidificadores de adsorción de la serie TTR brindan ventajas convincentes. Para cada perfil de aplicación se ofrecen aparatos de todas las clases, de manera que la industria del plástico tenga a su disposición todo el sistema. Además, estos modelos se han concebido para que resulten especialmente económicos y cuentan con características como la recuperación de calor adicional, la calefacción de aire protegida del calor del proceso y un funcionamiento que requiere de escaso mantenimiento gracias a un sistema de control totalmente automático.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para la industria del plástico

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación para la industria del plástico

  • Climatización en la industria

    En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

    Más información
  • Deshumidificación al llenar y embalar

    Al llenar y embalar en la producción química y farmacéutica hay que controlar exactamente la humedad del aire. El daño sería inmenso si los productos higroscópicos se aglutinaran, se pegaran y se redujera su caducidad. Con nuestros secadores de adsorción se puede climatizar de manera óptima esos procesos.

    Más información
  • Deshumidificación y purificación

    Para la deshumidificación del aire el Trotec Group le ofrece diferentes soluciones – desde los deshumidificadores de condensación de la serie DH hasta los secadores de absorción de la serie TTR. Hay modelos móviles y estacionarios de ambos. En nuestra empresa encontrará para cada almacén de mercancías y cada almacén de envíos la tecnología de deshumidificación correcta. Novedosos medidores y...

    Más información
  • Secar productos a granel higroscópicos

    La humedad del aire oscilante y demasiado alta puede destruir la fluidez de polvos y granulados – y traer consigo costes consecutivos. Para que los productos a granel higroscópicos no se aglutinen y atasquen las vías de transporte todo el aire de la producción química y farmacéutica debe ser deshumedecido previamente. Con secadores de absorción de la serie TTR esto se consigue con seguridad.

    Más información
  • Secado después de limpiar un silo

    Después de limpiar depósitos de almacenamiento y silos usted debe poder confiar en que están totalmente secos para que al inicio el nuevo producto a granel esté protegido contra la humedad. Y como el secado también se puede realizar de manera rápida y económica recomendamos a los responsables de decidir en la industria química y farmacéutica nuestros secadores de gran rendimiento de la serie TTR.

    Más información
  • Secado de aire comprimido

    Las principales causas de suspensiones de producción son la presencia de demasiado vapor de agua en las máquinas e instalaciones y la corrosión de las tuberías. Por esta razón, se debería evitar a toda costa la presencia de aire a presión demasiado húmedo. Una buena solución pasa por utilizar secadores de aire potentes. La humedad relativa es el factor clave a la hora de determinar el grado de...

    Más información
  • Reparación de cables

    Los cables de la industria están a menudo expuestos a las condiciones ambientales más adversas. Esto puede dar lugar a defectos que interrumpan el suministro eléctrico necesario, y a menudo por un periodo largo de tiempo. Para evitar pérdidas de producción graves o para poder realizar la reparación tan rápido como sea posible, se localizan mediante termografía infrarroja roturas o defectos en los...

    Más información