1. Aplicaciones
  2. Carpas de trabajo, privacidad móvil
  3. Para tratamiento de heridos y almacenar

Carpas para el tratamiento de heridos y almacenamiento: creando espacios adecuados en muy poco tiempo

Carpas climatizadas para su uso como protección en el área de una catástrofe o para grandes eventos

Desde nuestros inicios, en Trotec nos hemos dedicado plenamente a optimizar la calidad del aire en espacios y procesos de trabajo. Hemos llegado a tal punto de implicación que, en caso necesario, ponemos a disposición del cliente incluso el propio espacio de trabajo. Un buen ejemplo son nuestras carpas para el tratamiento de heridos y almacenamiento requeridas por la THW y los equipos de rescate, en las que a menudo se necesita un sistema de calefacción o de refrigeración.

Nuestras tiendas de campaña para montaje clásicas de uso en el sector de la construcción ya disponen de todo lo que estos tipos de carpa precisan: un material transparente para que se pueda trabajar con eficacia en su interior. Asimismo, se fabrican mediante soldadura para resistir el viento y otras inclemencias meteorológicas, cuentan con ventanas y aperturas de ventilación y su montaje resulta cómodo y sencillo. Si a todo ello le sumamos la posibilidad de climatización y calefacción mediante los aparatos portátiles adecuados, podemos concluir que las las tiendas de montaje rápido de las series K y KE con techo plano ofrecen la mejor garantía como apoyo tras una catástrofe. No obstante, también las tiendas más pequeñas de techo inclinado de la serie TE, como la 250 TE, pueden servir a modo de espacio flexible y temporal para el almacenamiento de aparatos, la protección de generadores o el amparo de una persona herida.

Las aperturas para suministro permiten la calefacción y climatización del espacio

Tanto si se emplean como tiendas para el tratamiento de heridos por parte del médico de urgencia o para ofrecer amparo a las víctimas o como tiendas de almacenamiento de material y alimentos, todos nuestros modelos están equipados con aperturas para suministro, a través de las cuales, por ejemplo, se puede calentar el espacio en un área inundada empleando un calefactor por fueloiln o enfriar el entorno utilizando un sistema de aire acondicionado para almacenar alimentos y medicamentos. También es posible eliminar el polvo de las tiendas mediante un purificador de aire, factor que puede resultar de suma importancia en carpas para el tratamiento de enfermos, procesos quirúrgicos o elaboración de comidas.

¿Serie KE o K? Depende del uso previsto

Las carpas de la serie KE cuentan con tres cremalleras de cierre delanteras que permiten conformar una entrada amplia de forma rectangular, ideal para el reparto de comida. Así, la tienda de mayor tamaño, la tienda de techo plano KE 350 x 350 presenta una superficie de unos 12 m² y una altura media de 2,55 metros, medidas idóneas para servir de refugio a varias personas o como tienda de almacenamiento.

Por el contrario, las tiendas de la serie K sólo cuentan con una cremallera de cierre, gracias a lo cual ofrecen una entrada más protegida. Según el uso previsto, deberá decidirse por uno u otro modelo. Mediante los diferentes formatos y las opciones de climatización se pueden montar y poner a punto campamentos en cuestión de horas si así fuera necesario. Además, todas estas características no sólo son adecuadas para su aplicación en caso de catástrofe, sino también para situaciones más agradables tales como festivales o grandes eventos, en los cuales la policía, la THW o los equipos de rescate también precisan de espacios de trabajo.


Más ejemplos de aplicaciones para carpas de trabajo / pantallas de privacidad móviles

  • Protección visual en caso de accidente para los cuerpos de policía y de rescate

    En casos de accidente, crímenes y operaciones en catástrofe los equipos de rescate a menudo son molestados por incómodos curiosos. Cuanto antes se aísle el lugar de los hechos, mejor podrán realizar su trabajo los cuerpos de rescate. Con este objetivo Trotec ofrece una solución móvil y de montaje rápido: VarioScreen.

    Más información
  • Pantallas de protección visual y contra el viento para la organización de eventos y actos gastronómicos

    El grupo Trotec tiene la solución ideal para que gastrónomos, organizadores de eventos y hoteleros puedan ofrecer espacios bien protegidos a sus clientes: las pantallas portátiles de protección visual y contra el viento VarioScreen Business, las cuales podrá montar en un abrir y cerrar de ojos y enlazar entre sí sin límites.

    Más información
  • Simulacros de evacuación en barcos de pasajeros

    Incluso a pesar de que los barcos de pasajeros se consideran medios de transporte extremadamente seguros, también en ellos se deben tratar con la mayor seriedad los preparativos para casos de emergencia. Las disposiciones internacionales adoptadas por las Naciones Unidas establecen que, en el marco de las medidas de seguridad aplicables, la tripulación de un barco debe participar en la formación...

    Más información
  • Simulacro de evacuación en aviones

    Incluso a pesar de que hoy en día los aviones de transporte se construyen según los estándares más modernos, no se pueden descartar problemas técnicos. En caso de incidente, la tripulación debe saber con exactitud cómo proceder para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y la suya propia. Para estos casos de emergencia la tripulación también se prepara en simulacros especiales. Entre otras...

    Más información
  • Simulacros de evacuación en trenes

    Ya sea debido a un error en el acondicionador de aire, a fallos en el motor o a a un incendio iniciado en una papelera, el origen de la presencia de humo en un tren se suele esclarecer una vez concluidas las labores de extinción. Hasta entonces, el personal debe mantener la calma y evacuar adecuadamente a los pasajeros. En este tipo de simulacros de incendios los trabajadores se preparan para...

    Más información
  • Carpas de almacenamiento / Nave desmontable

    Las naves desmontables y las grandes carpas de almacenamiento se instalan rápida y económicamente en comparación con las naves de almacenamiento convencionales. Las únicas desventajas que presentan respecto a los edificios son la formación de agua condensada y la regulación de la humedad, problemas que afectan incluso a las naves desmontables con aislamiento. Los secadores estacionarios de alta...

    Más información
  • Acordonamiento y guía de visitantes en eventos de gran afluencia de público

    Para impedir el paso de los visitantes a ciertos espacios y para marcar los caminos a menudo se utilizan vallas de metal. Sin embargo, salvo que se busque guiar a personas ciegas, su uso no es necesario en absoluto. El grupo Trotec dispone en su catálogo de pantallas portátiles de protección visual ligeras, que ocupan poco espacio y que se pueden montar en cuestión de segundos: VarioScreens.

    Más información