Deshumidificadores para la siderurgia
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Siderurgia

Deshumidificadores para la siderurgia

Sistemas profesionales para la separación de gotas hasta el mantenimiento en seco de almacenes de acero

Deshumidificadores para la siderurgia

Soluciones profesionales para todos los pasos de trabajo

En la siderurgia hay numerosos procesos en los que debe separarse los líquidos y conducirse la humedad al exterior. Comenzando por la producción, en la que las pérdidas químicas y las emisiones se reducen con la separación de gotas. Además, una deshumidificación específica protege a las instalaciones y a componentes importantes de la corrosión. Y también en el almacenamiento de productos del acero debe mantenerse cierta humedad en el aire para que la corrosión y la oxidación no afecten a los productos. Trotec ofrece las soluciones ideales para un secado coordinado en todas las áreas de la siderurgia – como sistemas a largo plazo y en modelos de alquiler.

En la siderurgia es muy importante que durante la producción se mantenga baja la humedad del aire si se quiere reducir las pérdidas químicas y las emisiones y almacenar los productos de manera óptima. Un ejemplo es el funcionamiento de una instalación de decapado en la que se emplean productos químicos con los cuales se procesa el acero. Ya desde la producción de los productos de acero la humedad del aire no puede exceder determinados valores para que el proceso no se vea amenazado y las máquinas, algunas de las cuales son sensibles, estén protegidas de la humedad dañina.

Las mejores condiciones de almacenamiento

También para el almacenamiento de productos de acero es imprescindible una humedad del aire baja. De lo contrario se corre el riesgo de que las superficies frías en las que se acumula la humedad se oxiden o corroan, lo que pondría en peligro a los productos o incluso los haría inservibles. La corrosión del acero comienza ya con una humedad relativa del aire de más del 50%. Si la humedad relativa está por encima del 50% entonces la tasa de oxidación es hasta 2.000 veces mayor que con una humedad relativa del aire correspondientemente inferior. Es decir, por un lado se debe evitar el uso de agua cerca de almacenes y, por el otro, conseguir una deshumidificación del aire activa y, sobre todo, efectiva. Con ello usted no solo consigue una alta calidad de los productos metálicos sino que también reduce la tasa de residuos.

Proteja el equipamiento sensible y las máquinas

Además del almacenamiento de los productos de acero también debería protegerse de la humedad, y con ello de la corrosión, al resto de los equipos como compresores, turbinas y filtros de turbinas de gas. Un valor incorrecto de la humedad puede afectarlos seriamente ya que las máquinas aman el aire seco. A diferencia de nosotros los humanos, la mejor opción para las instalaciones de maquinaria y de producción es el aire extremadamente seco. Solo así se pueden evitar problemas debido a la corrosión.

Este diagrama muestra la corrosión del acero

Socios fuertes en la deshumidificación del aire

Dondequiera que se separen gases o líquidos se producen gotas líquidas. Y estas, generalmente, ocasionan serios problemas técnicos en la producción. Para asegurar la eficiencia de instalaciones completas y evitar un aumento de los residuos de la producción Trotec ofrece soluciones potentes para la deshumidificación: las unidades de secado por adsorción estacionarias TTR. Estas, por supuesto, se encargan también de que almacenes completos sean deshumidificados de manera efectiva y con ello los productos estén todo el tiempo protegidos de la humedad. El aire húmedo es conducido a través de un rotor cuya superficie higroscópica absorbe la humedad. Luego es devuelto al almacén como aire seco.

De un vistazo: los valores climáticos actuales

Para estar siempre del lado seguro, en todas las áreas de una fábrica de la siderurgia tienen que poder ser leídos los valores de la humedad del aire de manera rápida y segura. Los medidores de humedad y sobre todo los registradores de datos climáticos de Trotec son medidores de gran capacidad y precisos cuando se trata de detalles climáticos.

El mejor consejo: el servicio industrial

¿Qué capacidad de deshumidificación se requiere en cada área? ¿Qué modelo de aparato es el más adecuado? La respuesta a esta y muchas otras preguntas se la ofrecerán nuestros competentes asesores del servicio industrial de Trotec. Los especialistas también calculan in situ las capacidades y le asisten en cuestiones relativas a la instalación. Para poder cumplir las directivas cada vez más exigentes de la siderurgia es importante encontrar una solución correcta de modo que no se ponga en duda la rentabilidad de su instalación.


Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para la siderurgia

Ejemplos de aplicación en la siderurgia

  • Secado de aire comprimido

    Las principales causas de suspensiones de producción son la presencia de demasiado vapor de agua en las máquinas e instalaciones y la corrosión de las tuberías. Por esta razón, se debería evitar a toda costa la presencia de aire a presión demasiado húmedo. Una buena solución pasa por utilizar secadores de aire potentes. La humedad relativa es el factor clave a la hora de determinar el grado de...

    Más información
  • Reparación de cables

    Los cables de la industria están a menudo expuestos a las condiciones ambientales más adversas. Esto puede dar lugar a defectos que interrumpan el suministro eléctrico necesario, y a menudo por un periodo largo de tiempo. Para evitar pérdidas de producción graves o para poder realizar la reparación tan rápido como sea posible, se localizan mediante termografía infrarroja roturas o defectos en los...

    Más información
Trotec/90