Soluciones para la industria electrónica y de semiconductores
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Electrónica y semiconductores

Soluciones para la industria electrónica y de semiconductores

La tecnología de alto rendimiento garantiza una humedad baja

Soluciones para la industria electrónica y de semiconductores

Soluciones fiables contra la humedad y la condensación

La humedad del aire y el agua condensada son los dos factores que interfieren y causan problemas en la producción de componentes electrónicos y semiconductores. Contra ello el Trotec Group tiene soluciones fiables en su cartera: la tecnología de medición y control más moderna así como secadores industriales y deshumidificadores potentes.

En el almacenamiento y la producción de componentes electrónicos y semiconductores la humedad es una gran amenaza: Ya una humedad del aire ligeramente alta favorece la corrosión. Y la humedad debido a la condensación en superficies puede provocar una mala adherencia de las capas o irritaciones en micro-chips o sensores. Por esa razón, en la producción, en los armarios de secado o secadores y en el almacenamiento de componentes electrónicos y semiconductores debe mantenerse constantemente la humedad baja.

Climatización de procesos: Los aparatos de alto rendimiento de la serie TTR y la serie DH son la solución

Esa humedad baja la garantizan los deshumidificadores de absorción y las unidades de secado por absorción de Trotec de la serie TTR así como los secadores por condensación para uso industrial (serie DH). Para el control exacto de la humedad del aire le ofrecemos los medidores requeridos, como son los termohigrómetros, los pirómetros, los anemómetros y los registradores de datos.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para la industria electrónica y de semiconductores

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación en la industria electrónica y de semiconductores

  • Termografía eléctrica

    ¿En qué estado se encuentran los conductos eléctricos ocultos en una pared o en un equipo técnico? ¿Aparece el revestimiento de plástico resquebrajado? ¿Hay alguna deficiencia en las conexiones? Si un cable eléctrico o una conexión están en riesgo de romperse o de que su aislamiento se estropee, el riesgo de que ocurran daños mayores es muy elevado. Para evitar que se produzca un incendio por...

    Más información
  • Almacenes secos

    Las exigencias en los almacenes secos son similares en los diferentes sectores industriales: se busca impedir el crecimiento bacteriano en los alimentos, la acumulación de polvo y la corrosión de las piezas metálicas manteniendo la humedad del aire de forma constante por debajo del 50 %. Para evitar la formación de moho basta con reducir la h.r. al 70 %. Mediante los deshumidificadores de la serie...

    Más información
  • Reparación de cables

    Los cables de la industria están a menudo expuestos a las condiciones ambientales más adversas. Esto puede dar lugar a defectos que interrumpan el suministro eléctrico necesario, y a menudo por un periodo largo de tiempo. Para evitar pérdidas de producción graves o para poder realizar la reparación tan rápido como sea posible, se localizan mediante termografía infrarroja roturas o defectos en los...

    Más información
  • Humidificación del aire en salas de servidores

    Una técnica que trabaje de manera fiable es el criterio más importante para los clientes que están conectados a un centro de cálculo. Una sala de servidores es prácticamente el corazón de una empresa y, en consecuencia, también su técnica debe marchar bien permanentemente. Los equipos informáticos tienen que estar en un estado impecable. Para ello el clima de los centros de cálculo y las salas de...

    Más información
  • Deshumidificación del aire en secaderos

    En la producción de componentes electrónicos y semiconductores la humedad puede originar una carga eléctrica. Por eso los pasos sensibles del procesamiento tienen lugar en salas blancas y secaderos. Para esas altas exigencias de deshumidificación del aire son apropiados los secadores de absorción de la serie TTR móviles.

    Más información
  • Secado en almacenes de placas de circuitos

    Al almacenar placas de circuitos impresos la humedad puede provocar carga eléctrica y pátina o corrosión. Para la deshumidificación del aire de almacenes de placas de circuitos impresos son apropiados los secadores de absorción de la serie TTR – de la misma manera que para otros ámbitos de la producción de componentes electrónicos y semiconductores.

    Más información
  • Climatización en la industria

    En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

    Más información