Funcionamiento impecable de los centros de cálculo
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Centros de cálculo

Funcionamiento impecable de los centros de cálculo

Climatización óptima e instrumentos de medición precisos en la sala de servidores

Funcionamiento impecable de los centros de cálculo

Soluciones para un funcionamiento continuo sin problemas

Una climatización óptima es la base para que los centros de cálculo brinden un servicio permanente impecable. La temperatura tiene que ser mantenida relativamente baja para que la técnica no se recaliente. También se debe prestar especial atención a que la humedad del aire sea la adecuada para aumentar la eficiencia y garantizar una refrigeración adicional. Para localizar los errores en líneas informáticas los profesionales apuestan además por el empleo de cámaras térmicas. Trotec ofrece también en ese ámbito soluciones específicas para el sector. Y aún hay más: Los registradores de datos climáticos son muy demandados para un control preciso del sistema.

Potentes y especialmente resistentes: Esas son las exigencias a la técnica en un centro de cálculo. En consecuencia, los gestores dan especial importancia a un servicio integral sin fallos y, naturalmente, al ahorro de energía. Para conseguir esto, las salas de servidores deben contar sobre todo con una climatización adecuada. Trotec ofrece soluciones efectivas para lograr temperaturas bajas y una humedad del aire moderada. Para controlar los datos climáticos se emplean registradores de datos climáticos precisos. Y si, aún así, volvieran a ocurrir problemas técnicos, los gestores de centros de cálculo apuestan por una localización efectiva de los fallos por medio de la técnica de imágenes térmicas. Trotec ofrece también en ese ámbito los aparatos adecuados.

Aires acondicionados móviles para un servicio profesional

Las habitaciones en las que trabajan muchos componentes electrónicos deben contar con una técnica de climatización fiable y robusta para garantizar un enfriamiento duradero. Los potentes y flexibles aparatos de la serie PT de Trotec marcan nuevas pautas en ello. Los aires acondicionados industriales profesionales se caracterizan por un funcionamiento sencillo, rápido y, sobre todo, fiable. Se puede enfriar en poco tiempo, hasta 10 grados Celsius, incluso habitaciones grandes.

Funcionamiento impecable de los centros de cálculo

Refrigeración adicional y protección contra la carga electrostática

Además de las temperaturas altas, también una humedad demasiado baja es extremadamente perjudicial para las salas de servidores y los centros de cálculo. Ya que provoca cargas electrostáticas demasiado altas que dañan enormemente los componentes. Una humidificación del aire efectiva la contrarresta. Por esa razón los profesionales apuestan por los potentes humidificadores por evaporación móviles de Trotec. Son la solución cuando se lo que se trata es de conseguir condiciones climáticas óptimas en centros de cálculo y salas de servidores. Los humidificadores de disco controlados por higrostato aspiran el aire ambiental y lo conducen a través de un tambor de humidificación que está equipado con una membrana de evaporación y gira a través de un tanque de agua. Mediante la rotación permanente el aire se carga de humedad antes de volver a ser expulsado al exterior, uniformemente y sin goteo. ¡Por cierto, en este proceso además se enfría la habitación!

Siempre al tanto de los valores climáticos

Siempre al tanto de la humedad del aire: Eso funciona con los precisos registradores de datos climáticos de la serie DL de Trotec. Sensores altamente sensibles registran tanto la humedad relativa como la humedad absoluta del aire y muestran otros datos climáticos como la temperatura del aire y el punto de rocío.

Perfecta localización de fallos

Las sobrecargas y los defectos en las instalaciones informáticas pueden ser detectados a tiempo – con una inspección precisa mediante imágenes térmicas. Con el empleo de las cámaras térmicas de Trotec se hace un seguimiento de la evolución de la temperatura en las salas de servidores y se localizan con seguridad las fuentes de fallos.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Productos de Trotec para centros de cálculo

Ejemplos de uso en centros de cálculo

  • Aparatos para el sector sanitario y climatización

    Muchas empresas del sector de instalaciones sanitarias, la calefacción y la climatización usan los aparatos móviles del Trotec Group. Los técnicos de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización encuentran en un único proveedor todo lo que necesitan regularmente en su trabajo diario para superar los tiempos de interrupción de las instalaciones estacionarias: aparatos y centrales de...

    Más información