En lucha contra la humedad
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Tecnología armamentística

En lucha contra la humedad

La humedad del aire en almacenes de aparatos armamentísticos, munición y equipos militares

En lucha contra la humedad

Almacenamiento en seco para equipos costosos

Las exigencias ambientales de un almacén de helicópteros, vehículos, uniformes y munición para el ejército no son demasiado diferentes de las estipuladas para el sector industrial para el cual nuestra empresa ofrece eficaces soluciones: se debe combatir la humedad para evitar que surja moho o se produzcan fallos en el sistema eléctrico, reacciones químicas y procesos corrosivos. Los proyectistas para instalaciones militares encontrarán en nuestro programa de productos deshumidificadores potentes e innovadores aparatos de medición.

En el ejército son muchas las situaciones en las cuales se requiere de un sistema de deshumidificación potente y bajo constante vigilancia. Gracias a nuestra experiencia en la industria química y automovilística, así como en logística, estamos plenamente cualificados para cumplir con las exigencias específicas del sector militar. En este caso, se deben proteger frente a la humedad vehículos, aviones, helicópteros y maquinaria armamentística como tanques, cañones antiaéreos o lanzadores de niebla para que estén en todo momento listos para su puesta en funcionamiento. Dicha exigencia sirve tanto para los espacios destinados al almacenamiento como para aquéllos habilitados durante el transporte de los equipos por tierra, mar o aire.

La deshumidificación en almacenes de munición garantiza un buen funcionamiento

Asimismo, la munición almacenada en depósitos subterráneos puede reaccionar químicamente debido a la humedad y quedar inservible o funcionar de manera incorrecta, lo cual resultaría altamente peligroso. Por otra parte, en este sector nos enfrentamos al desafío de la deshumidificación durante la acción militar, para la cual se requiere, por ejemplo, el acondicionamiento climático de campamentos para almacenar municiones o equipos móviles.

En lucha contra la humedad

Soluciones estacionarias y móviles para la deshumidificación

En Trotec ofrecemos distintas soluciones para el sector militar. Un buen ejemplo lo constituyen los secadores de adsorción de la serie TTR, los cuales permiten deshumidificar grandes naves para vehículos así como hangares y almacenes de equipos. Además, se pueden situar fuera de los almacenes de munición para así deshumidificar también el aire exterior que entre. Con la recuperación de calor integrada de serie y la gestión electrónica, estos aparatos constituyen una de las opciones más económicas dentro de su clase. Asimismo, entre ellos también encontrará modelos portátiles más pequeños y el TTR 250 Ex para áreas potencialmente explosivas. El sector militar también puede beneficiarse de las ventajas que ofrecen nuestros deshumidificadores de condensación de la serie DH, disponibles en diferentes tipos de rendimiento para deshumidificar almacenes o espacios de uso sanitario. Sin embargo, en caso de que necesite un aire ambiental no sólo seco sino también cálido, la mejor opción la constituyen los calefactores eléctricos y unidades de calefacción. Por ejemplo, el potente calefactor TEH 200 hace frente incluso a las condiciones ambientales más desfavorables y, dado su carácter portátil, se puede aplicar en grandes espacios que requieran de calefacción y protección contra la corrosión.

La tecnología de medición es un factor clave en esta lucha

Ya sea en depósitos de munición, tiendas de almacenamiento o intendencias, la victoria en la lucha contra la humedad pasa por utilizar aparatos de medición climática y registradores de datos fiables, puesto que sólo manteniendo un nivel de humedad bajo de forma constante se evitarán la corrosión, formación de moho y otros hongos, reacciones químicas y fallos en el sistema eléctrico.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Si lo desea, producimos también secadores por adsorción a medida como modelos especiales

Si lo desea, será un placer producir también secadores por adsorción a medida como modelos especiales «Made in Germany» que se ajusten perfectamente a sus necesidades, por ejemplo:

  • Unidades de secado TTR para diseño sanitario
  • Unidades de secado TTR para aire seco sin PWIS
  • Unidades de secado TTR con punto de rocío extremadamente bajo

Aproveche la posibilidad de planear, diseñar y encargar la fabricación de modelos especiales con componentes adaptados a sus necesidades individuales en estrecha coordinación con nuestros especialistas: Vea más información aquí …

Productos de Trotec para la industria militar

Ejemplos de aplicación para el tecnología armamentística

  • Carpas de almacenamiento / Nave desmontable

    Las naves desmontables y las grandes carpas de almacenamiento se instalan rápida y económicamente en comparación con las naves de almacenamiento convencionales. Las únicas desventajas que presentan respecto a los edificios son la formación de agua condensada y la regulación de la humedad, problemas que afectan incluso a las naves desmontables con aislamiento. Los secadores estacionarios de alta...

    Más información
  • Almacenes secos

    Las exigencias en los almacenes secos son similares en los diferentes sectores industriales: se busca impedir el crecimiento bacteriano en los alimentos, la acumulación de polvo y la corrosión de las piezas metálicas manteniendo la humedad del aire de forma constante por debajo del 50 %. Para evitar la formación de moho basta con reducir la h.r. al 70 %. Mediante los deshumidificadores de la serie...

    Más información