Un clima agradable: deshumidificación en tiendas de campaña
Los deshumidificadores de Trotec evitan con fiabilidad la aparición de los dañinos efectos de la humedad, como los olores, en construcciones de alojamiento provisional.
A la hora de levantar una tienda de campaña u otro tipo de alojamiento provisional es importante que las condiciones habitables del espacio sean buenas. Esto se aplica especialmente a las viviendas provisionales donde se aloja a mucha gente. Se puede tratar de carpas o barrios de viviendas en módulos para solicitantes de asilo, campamentos para grupos juveniles, tiendas de campaña a modo de almacén en grandes eventos, o módulos para alojar a los trabajadores durante temporadas en ciertos lugares. Especialmente en los meses fríos durante los cuales es necesario calentar dichos espacios, el ambiente se puede volver desagradablemente húmedo para las personas que viven allí. Para lograr crear un clima ambiental agradable es preciso contar con un sistema fiable de deshumidificación. Y esto es precisamente lo que ofrecen los potentes deshumidificadores de la serie TTK de Trotec. Potentes instrumentos para crear las mejores condiciones climáticas en los alojamientos provisionales.
Cuando llegan muchas personas a una estructura de alojamiento provisional, el principal problema relacionado con el clima es la humedad. Cuando en invierno se utilizan sistemas de calefacción en las tiendas o los módulos, el aire se mantiene cálido pero genera una humedad constante que genera distintos daños. La causa de este fenómeno debemos buscarla en el punto de rocío, es decir la temperatura límite a la cual el aire se enfría tanto que no puede retener el vapor de agua que contiene. Debido al frío exterior, los toldos de las tiendas o las finas paredes de los módulos se enfrían. Al entrar en contacto con las paredes, el aire interior cálido se enfría muy rápidamente y se forma agua condensada. Es decir, el aire interior que entra en contacto con la superficie fría no puede retener la humedad y ésta termina goteando desde las paredes o el techo. Y cuantas más personas haya en el habitáculo, más humedad se formará, ya que aumentan la proporción de aire de respiración y la transpiración.
Los daños producto de la humedad
Las consecuencias de una humedad ambiental demasiado elevada en estos alojamientos pueden ser desastrosas. Por un lado, los productos textiles y el equipamiento provisional como muebles, colchones o camas terminan fríos y húmedos y apenas es posible secarlos. Por otro, la formación de moho supone un riesgo importante para la salud de las personas. Aparecen olores desagradables que pueden acelerar la expansión de enfermedades por infección o resfriados. En campamentos para eventos juveniles, alojamientos provisionales para solicitantes de asilo o personas que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas debido a una situación de alto riesgo, en instalaciones para grupos escolares o de guardería durante obras en los módulos o en la instalación de almacenes nocturnos provisionales en grandes eventos. En todos estos casos, sólo mediante el uso de deshumidificadores profesionales se pueden crear las condiciones climáticas agradables que permitan vivir adecuadamente a las personas que se alojen en estas viviendas provisionales.
Potentes y fiables
Para reducir rápidamente y con fiabilidad la humedad en los alojamientos de gran tamaño son especialmente adecuados los deshumidificadores industriales de la serie TTK de Trotec. Estos aparatos portátiles todoterreno se pueden instalar y conectar fácilmente en cualquier alojamiento. Con sólo pulsar un botón eliminarán la humedad del aire y crearán un agradable clima. Estos aparatos no sólo ofrecen un gran rendimiento, sino que además no requieren de mantenimiento alguno. La salida del agua condensada hacia el exterior se debe realizar por debajo de la tienda o a lo largo de las paredes de los módulos. Para configurar el funcionamiento automático sólo hace falta ajustar el higrostato a la humedad de punto de rocío deseada. Incluso a bajas temperaturas estos secadores por condensación convencen gracias a su tecnología infalible y su elevada capacidad de secado. La carcasa en chapa de acero prácticamente indestructible de estos aparatos le permitirá emplearlos en cualquier circunstancia. Así, podrá utilizar los deshumidificadores de la serie TTK durante muchos años para las más diversas necesidades de secado, incluso al trabajar con material de construcción húmedo.
Las ventajas de los secadores por condensación de las series TTK de Trotec
TTK: símbolo de técnica, tiempo y capacidad. Los aparatos son
- extremadamente robustos y duraderos.
- Funcionan de forma silenciosa y con total fiabilidad.
- Convencen gracias a su elevada capacidad de deshumidificación y al poco mantenimiento que requieren.
Soluciones para el exterior: el mejor rendimiento y más espacio
Ya que en los alojamientos provisionales suele haber poco espacio se recomienda utilizar un sistema de deshumidificación externo. Los deshumidificadores por adsorción TTR 400 D y TTR 500 D ofrecen un gran rendimiento también desde el exterior. El aparato se coloca en el exterior junto a la tienda de campaña o el módulo y se pone en funcionamiento desde allí. Los canales de aire de secado y de regeneración separados entre sí permiten una circulación del aire sin presión y efectiva. A través de una de las mangueras se introduce aire seco al interior de la tienda y, al mismo tiempo, por la otra se extrae el aire húmedo y envía al exterior. Gracias a la sofisticada técnica de adsorción se alcanzan puntos de rocío notablemente inferiores. De esta forma, se consiguen condiciones de secado significativamente mejores y se ahorra en energía durante el funcionamiento. Y una ventaja más, en este caso sobre todo para las personas que viven en el alojamiento: puesto que los aparatos se colocan en el exterior, dentro queda mucho más espacio y se evita prácticamente todo el ruido producido por su funcionamiento.
Asesoramiento profesional
Trotec le ofrece una gran variedad deshumidificadores de alta potencia con los cuales crear un clima óptimo en los alojamientos provisionales y tiendas de campaña. Para ayudarle a decidir cuántos modelos son necesarios para según qué usos, no dude en contactar con nuestros técnicos del servicio industrial de Trotec. En caso de que el asesoramiento sea especialmente complicado, le acompañarán al lugar de uso y calcularán para usted la demanda de potencia de deshumidificación.
Deshumidificación en tiendas de campaña
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible