Observando lo oculto: Inspección de motores y la carrocería
Los videoscopios de Trotec ofrecen una imagen detallada del estado del motor del vehículo y el sellado en rincones escondidos de la carrocería.
En un vehículo hay incontables lugares en los que se puede acumular humedad y provocar daños inmensos. Justamente los ángulos y rincones escondidos de la carrocería y del motor suponen un gran problema. A fin de cuentas, el titular del vehículo no puede formarse una idea de lo que sucede. Tampoco basta una comprobación de la técnica, por ejemplo del motor, a simple vista. Si se supusiera que un componente está dañado habría que desarmar el motor completo. Y eso no solo roba mucho tiempo sino que es costoso. Para poder actuar con precisión en la búsqueda de los daños y la localización de partes húmedas que corren riesgo de corrosión, los profesionales en los talleres de vehículos usan la tecnología más moderna. Con los videoscopios de Trotec usted puede observar perfectamente el interior de piezas de la carrocería y los motores.
La carrocería de un coche se compone principalmente de un material: acero. Eso tiene la ventaja de que es más económico en comparación con el aluminio y es, lógicamente, especialmente estable y no se quiebra. En cambio tiene una gran desventaja: el acero se oxida. Por eso la carrocería tiene que estar sellada hasta donde sea posible para que la humedad, en combinación con el aire, no pueda provocar daños. No obstante, la pintura y el recubrimiento de los bajos no siempre llegan hasta el último rincón de la carrocería. Por eso, el titular de un vehículo tiene que conformarse con que siempre habrán partes del coche en las que se forma óxido. Para detectar a tiempo esos defectos o localizar las partes en las que el sellado no cubre al 100%, los técnicos de talleres de vehículos acuden a menudo a instrumentos modernos con los que puedan, de ser posible, acceder hasta el rincón más oculto. Con un videoscopio de Trotec al maestro mecánico de automóviles no se le escapa ningún detalle. Ya que obtiene en cuestión de segundos imágenes de la inspección con una iluminación óptima que son mostradas en un monitor a color LCD de alta calidad.
Aquí no se escapa ningún detalle
¡Las sondas flexibles de cuello de cisne de los videoscopios de Trotec permiten observar exactamente todos los rincones de una carrocería – y más! Si existe la sospecha de que un componente técnico del motor de un vehículo no está bien, el especialista no tiene que desarmar el motor completo para ver el defecto. Con un videoscopio consigue sin problema alguno ver, detalladamente y sin contacto, el interior del motor. Justamente para una documentación que deba ilustrar al cliente los defectos de su vehículo y la correspondiente necesidad de reparación es útil el uso de un videoscopio. Las imágenes – y si fuera necesario también las secuencias de vídeo que hayan sido grabadas con un videoscopio – pueden ser transferidas a una pantalla externa o a un PC y almacenadas.
El mejor control visual
Una inspección visual rápida y precisa puede realizarse, por ejemplo, con el videoscopio BO21 de Trotec. Con la sonda de cuello de cisne flexible, que tiene integrada una cámara a color resistente al agua, el especialista accede a todas las cavidades y los rincones de la carrocería y al compartimento del motor de un coche. Gracias a la iluminación por medio de cuatro LED, el BO21 hace posible imágenes de inspección con una iluminación óptima que pueden ser visualizadas en el monitor LCD a color de alta calidad. Para no perder ni el más mínimo detalle, el maestro mecánico de automóviles puede observar hasta las zonas más escondidas por medio de la función de giro de imagen a 180 grados – lo que es posible casi en posición vertical.
Las ventajas del videoscopio BO21
Rápido, preciso, sencillo: Así funciona la inspección de un vehículo con el videoscopio BO21 de Trotec. El aparato dispone de
- una sonda videoscópica robusta con cabezal de cámara resistente al agua
- trabaja con una sonda de cuello de cisne flexible y estable y una iluminación intensa por medio de cuatro LED con regulador,
- está operativo con solo pulsar un botón
El BO21 destaca además por su óptima relación calidad precio y algunos accesorios para un uso personalizado.
Inspección de motores y la carrocería
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible