Desinfección con ozono para autobuses y trenes
La serie Airozon® combate los virus y las bacterias de manera eficaz y protege a los invitados
Ahora que muchas personas se encuentran y se desplazan en espacios muy pequeños, la limpieza y desinfección eficaces de las superficies cobran especial importancia. Los autobuses y los trenes del transporte urbano público de personas tienen una cosa en común: los asientos, los compartimentos de los trenes y las cabinas deben limpiarse y desinfectarse con un método eficaz, como la desinfección con ozono, varias veces al día, ya que en las distintas superficies se acumulan numerosos gérmenes, bacterias y virus que representan un peligro para la salud.
Los microbios patógenos se encuentran en todos sitios y también nos acompañan cuando viajamos
Por las barras de sujeción de los autobuses, los asientos y las ventanas pasan diariamente las manos de muchísimas personas, algunas de las cuales antes de estar ahí se han sonado la nariz o han ido al baño y se les ha olvidado lavarse las manos. También las personas con algún virus (norovirus, gripe, virus SARS o coronavirus Covid-19) propagan los gérmenes infecciosos por el entorno en el que se mueven simplemente al tocar los distintos objetos o a través de las pequeñas gotitas contaminadas que esparcen sin darse cuenta. ¡Y todos sabemos qué consecuencias tiene esto! La epidemia más conocida, la de la gripe, afecta cada año a entre un diez y un veinte por ciento de la población cuando llega la época. Pero también las pandemias conocidas, como la pandemia de SARS o la gripe aviar H5N1, se transmitieron de unos a otros por gotículas o por el contacto con suciedad. Y a esto hay que sumarle la resistencia de los microorganismos perjudiciales para la salud, que a veces puede llegar a ser bastante alta. Los resultados de numerosos estudios han demostrado que los norovirus, por ejemplo, permanecen sobre las superficies y mantienen su carácter infeccioso durante varios días, y los coronavirus durante hasta 72 horas.
Trotec nos trae una solución: desinfectar las superficies con ozono
Con los potentes generadores de ozono Airozon® 10000 y Airozon® Supercracker, Trotec ofrece a las distintas empresas del sector de transporte de personas una solución tan efectiva como económica y rápida para superar el reto, cada vez mayor, que representa la desinfección eficaz de las superficies.
Las compactas dimensiones de los generadores de ozono Airozon los convierten en unos aparatos muy versátiles. Gracias a la capacidad de producción de ozono de 10 000 miligramos/hora de Airozon® 10000 y de 10 000 miligramos/hora de Airozon® Supercracker, es posible realizar rápidamente trabajos de desinfección que, de otro modo, requerirían una gran cantidad de tiempo. ¡Y sin la intervención de personal ni productos químicos!
Los generadores de ozono de la serie Airozon® móviles producen una concentración de ozono muy eficaz para descontaminar objetos y superficies, incluso cuando las condiciones espaciales hacen que la tarea sea muy compleja. Además, los olores desagradables de la zona donde viajan los pasajeros, los pasillos y los servicios dejarán de ser un problema.
Los generadores de ozono Airozon® acaban con las bacterias y los virus sin necesidad de utilizar productos químicos:
Los generadores de ozono Airozon® combaten eficazmente:
- Olores desagradables en el aire, en los tejidos de los asientos, en los tapizados o en las cortinas
- Bacterias
- Virus
- Esporas
Airozon® 10000 y Airozon® Supercracker: equipos móviles para una desinfección profesional
El tratamiento de las superficies con ozono ofrece numerosas ventajas con respecto a la desinfección con pulverizadores y mediante frotado, para las que tanto trabajo y personal se requiere. Al utilizar un Airozon® 10000 o un Airozon® Supercracker móviles, los tiempos de desinfección de autobuses, compartimentos de trenes, cabinas u otras zonas igual de frecuentadas se reducen considerablemente en comparación con los métodos de limpieza mecánica, de manera que en el mismo tiempo se pueden realizar varios ciclos de desinfección. Los generadores de ozono Airozon® tratan con la misma minuciosidad incluso las zonas de difícil acceso a las que muchas veces no es posible llegar mediante la desinfección por frotado.
Todas las ventajas de ozonización de Airozon® de un vistazo:
- No requiere la implicación de ninguna persona durante la desinfección (p. ej., durante la noche)
- También es apropiado para aplicaciones rápidas que no estaban previstas
- Es eficaz también en lugares de difícil acceso a los que muchas veces no es posible llegar con los métodos de limpieza mecánica
- Desinfección sin productos químicos que no deja residuos
Datos interesantes acerca de la desinfección de ozono con un generador de ozono Airozon®
El ozono es el segundo desinfectante más potente del mundo y tiene la capacidad de eliminar bacterias, virus, gases y toxinas. Los generadores de ozono Airozon® móviles producen una concentración de ozono muy efectiva a partir del oxígeno que hay en el aire. El tratamiento con ozono se realiza en un lugar cerrado y sin personas presentes, y la duración del tratamiento depende de varios factores, como el tamaño de la sala, la temperatura y el grado de suciedad. El ozono generado por el Airozon® destruye los virus, las bacterias y los gérmenes perjudiciales al entrar, a través de la cubierta proteínica (cápside), en el núcleo de ácido nucleico, donde destruye el ADN viral. Después del tratamiento, el ozono generado se vuelve a descomponer en oxígeno. Para que la descomposición del ozono sea más rápida una vez finalizado el tratamiento, el Airozon® Supercracker posee un modo especial de regeneración de oxígeno. Este permite generar la concentración de ozono necesaria y volver a descomponerlo igual de rápido para reducir aún más el tiempo del tratamiento.
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible