El ozono mantiene las consultas médicas y las oficinas libres de gérmenes y virus
Desinfección eficaz, rápida y en profundidad con los generadores de ozono de Trotec
Todos lo hemos vivido: la sala de espera de la consulta del médico a menudo abarrotada o una oficina de registro civil en la que las personas están sentadas muy cerca las unas de las otras y no es raro que alguien estornude o tosa. Pero aunque no haya contacto directo entre personas, ellos están ahí; hablamos de los virus, gérmenes, bacterias y esporas patógenos. Precisamente en las consultas de los médicos de atención primaria, a la que suelen acudir personas muy enfermas, el peligro de contagio es elevado. Para garantizar la máxima seguridad de los visitantes y los pacientes tanto en oficinas como en consultas médicas, lo ideal sería que el personal de limpieza especializado limpiase los asientos y las superficies en profundidad varias veces al día con desinfectantes eficaces. Pero una desinfección con ozono es más rápida e incluso mucho más eficiente.
El ozono acaba con los gérmenes
Por los pomos de las puertas, los colgadores para la ropa y las populares revistas de las salas de espera pasan a diario las manos de muchas personas. Así pues, el peligro de que se contaminen con agentes patógenos perjudiciales es muy alto. Aunque no se puede hacer mucho para evitar el contagio de los virus por gotículas (directamente de una persona a otra, por ejemplo, al hablar), la infección por contacto con suciedad se puede evitar de manera eficaz llevando a cabo regularmente una desinfección con pulverizadores y mediante frotado. Pero la limpieza manual lleva mucho tiempo, cuesta dinero y requiere productos químicos. Además, no nos garantiza que las zonas a las que resulta más difícil llegar también queden libres de gérmenes. Por eso, para combatir los virus y las bacterias del aire y las superficies le recomendamos que apueste por una solución que resulta tan sencilla como eficiente: el ozono (O3), un gas trazador natural.
La solución de Trotec: desinfectar el aire y las superficies con ozono
A diferencia de la capa de ozono de la estratosfera, que se encuentra a aprox. entre 11 y 50 km de altura, la concentración natural de ozono en el aire que respiramos es bastante baja. Sin embargo, por su efecto tóxico, el ozono muy concentrado permite combatir de manera eficaz virus, bacterias, gérmenes y microorganismos nocivos.
Los resultados de numerosos estudios científicos han demostrado el efecto letal del gas concentrado de ozono también realizando, por ejemplo, pruebas con el coronavirus SARS.
Los generadores de ozono Airozon acaban con las bacterias perjudiciales y los virus infecciosos sin necesidad de usar productos químicos ni sustancias venenosas
Para la ozonización, los generadores de ozono móviles de Trotec Airozon 10000 y Airozon Supercracker utilizan simplemente el aire ambiente disponible, sin necesidad de añadir productos químicos costosos ni nocivos para el medio ambiente. Además, el oxígeno (O2) que se encuentra en el aire se convierte en ozono (O3) y se vuelve a expulsar en altas concentraciones para llevar a cabo la desinfección. Dado que una molécula de ozono es muy inestable, el ozono sobrante se desintegra en el aire después de 30 minutos como mucho. Así pues, el ozono tiene un potente efecto letal para los virus y desaparece sin dejar rastro una vez finalizado el «trabajo».
Los generadores de ozono Airozon combaten eficazmente:
- Virus
- Bacterias
- Esporas de moho
- Los olores desagradables del aire, los tejidos de los asientos, los tapizados o las cortinas
Airozon 10000 o Airozon Supercracker acaban con los virus y las bacterias
Los virus y las bacterias tienen a veces una vida relativamente larga. Por ejemplo, en el año 2003 se demostró que el virus SARS aún conservaba su capacidad infecciosa pasadas 96 horas. Ya entonces se usó gas ozono para combatir el virus eficazmente.
Con los potentes generadores de ozono Airozon 10000 y Airozon Supercracker, Trotec ofrece a médicos y municipios una posibilidad rápida y que permite ahorrar costes en personal para una desinfección eficaz y, sobre todo, profunda. Basta con poner en marcha el equipo en la pausa del almuerzo y después de echar el cierre, y el proceso de desinfección se realiza prácticamente por sí solo.
Siempre directamente listo para funcionar
Gracias a su diseño compacto y a su poco peso, los equipos de ozono Airozon son fáciles de transportar y muy versátiles. Con los aprox. 10 000 miligramos de ozono por hora y el caudal de aire de 340 m3/h del Airozon 10000 y los aprox. 10 000 miligramos de ozono por hora y el caudal de aire de 500 m3/h del Airozon Supercracker, estos equipos producen en poco tiempo dosis de ozono muy eficientes. Esto hace posible realizar rápidamente incluso trabajos de desinfección extensos.
Beneficios secundarios: el gas trazador ozono también neutraliza los olores desagradables y nos deleita con un aroma fresco y perfumado.
Resumen de las ventajas de la ozonización con Airozon:
- Acaba con los virus y las bacterias patógenos para el ser humano
- Es eficaz para combatir los virus, las bacterias, las esporas, los gérmenes y los microorganismos
- Realiza una desinfección exhaustiva, ya que también llega a los lugares de difícil acceso
- Es más rápido y eficiente que los métodos de limpieza convencional
- Las salas desinfectadas pueden volver a utilizarse en poco tiempo
- Descontamina sin dejar restos
- No se requiere personal ni productos químicos para realizar la desinfección
- También se pueden realizar aplicaciones rápidas no previstas (por ejemplo, por la noche)
- Reduce los tiempos de desinfección por aplicación
- Neutraliza los olores desagradables
Datos interesantes acerca de la desinfección de ozono con un generador de ozono Airozon
El ozono es el segundo desinfectante más potente del mundo y tiene la capacidad de eliminar bacterias, virus, gases y toxinas. Los generadores de ozono Airozon móviles producen una concentración de ozono muy efectiva a partir del oxígeno que hay en el aire. El tratamiento con ozono se realiza en un lugar cerrado y sin personas presentes, y la duración del tratamiento depende de varios factores, como el tamaño de la sala, la temperatura y el grado de suciedad. El ozono generado por el Airozon destruye los virus, las bacterias y los gérmenes perjudiciales al entrar, a través de la cubierta proteínica (cápside), en el núcleo de ácido nucleico, donde destruye el ADN viral. Después del tratamiento, el ozono generado se vuelve a descomponer en oxígeno. Para que la descomposición del ozono sea más rápida una vez finalizado el tratamiento, el Airozon Supercracker posee un modo especial de regeneración de oxígeno. Este permite generar la concentración de ozono necesaria y volver a descomponerlo igual de rápido para reducir aún más el tiempo del tratamiento.