Un buen viaje para la industria ferroviaria
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Ferrocarril

Un buen viaje para la industria ferroviaria

Los calefactores y refrigeradores protegen la tecnología del hielo y el calor extremo

Un buen viaje para la industria ferroviaria

Calefacción eficaz, incluso en grados menos de dos dígitos

Trotec ofrece a la industria ferroviaria soluciones específicas para el sector. Así, en 2014 hemos lanzado una serie de innovadoras tiendas de campaña especiales para los trabajos de construcción de vías, las cualles llevan la marca «R» de «raíl». Además, nuestros calefactores y secadores de capas aislantes son apropiados para su uso en la descongelación y el mantenimiento de los trenes. También podrá contar con nuestra tecnología de medición para reforzar las labores de supervisión de los trenes.

Los calefactores para descongelar los carretones deben calentar con una elevada eficiencia para reducir lo máximo posible las interrupciones de funcionamiento. Para estos trabajos resultan ideales las unidades calefactoras eléctricas de alto rendimiento de la serie TEH de Trotec, como por ejemplo la TEH 200, TEH 300 o TEH 400. Gracias a su sistema de alta eficiencia permiten dirigir aire caliente hacia los carretones incluso a través de mangueras de hasta 100 metros de longitud para así derretir los bloques de hielo. Si se requiere una potencia aun superior, recomendamos las centrales de calefacción por fueloil de la serie ID. Éstas logran aportar la potencia calorífica necesaria incluso a temperaturas mínimas de hasta -20° C. Tenemos una amplia variedad de ventiladores apropiados para garantizar la circulación del aire.

Asimismo, la industria ferroviaria también encontrará en nuestro catálogo diferentes soluciones técnicas para otras labores de mantenimiento. Para secar los paneles sándwich para suelos de los vagones, los secadores de capas aislantes de la serie MultiQube constituyen la mejor opción. Además, en verano muchas casetas transformadoras se refrigeran mediante aire acondicionado de la serie PT para que no se produzcan fallos en el sistema electrónico como consecuencia del calor.

Una innovadora tienda de campaña para la construcción de vías con fijación directa a los raíles

Las tiendas para la construcción de vías habituales cuentan con sistemas de fijación de montaje complicado y lento, como por ejemplo la colocación de varillaje debajo de los raíles u otros métodos similares. Por este motivo, Trotec ha lanzado al mercado la serie de tiendas para la construcción de vías KE-R, que se caracterizan por estar soldadas, contar con un techo de material resistente al calor y fijarse directamente a los raíles. Y todo ello justo delante del lugar de construcción: no se puede pedir más.

Aparatos de medición para la industria ferroviaria

El grupo Trotec también ofrece aparatos de medición adaptados a los trabajos habituales del sector ferroviario, como por ejemplo el detector de tuberías SR20 para comprobar si hay tuberías de alimentación superficiales o bajo tierra a lo largo del trazado de la vía o el correlador de alta potencia FFT LD20PC para analizar las tuberías de agua. Además se puede emplear también el detector combinado LD6000, desarrollado para la localización de fugas y la localización acústica de tuberías, con el fin de comprobar si el eje montado se ha deteriorado como consecuencia del almacenamiento. Asimismo, nuestras cámaras térmicas del tipo IC085LV resultan ideales para revisar las piezas y tubos eléctricos.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Productos de Trotec para la industria ferroviaria

Ejemplos de aplicación en la industria ferroviaria

  • Protección para la soldadura en la construcción de vías

    Si se requieren trabajos de soldadura en las vías de una línea de ferrocarril, los trabajadores necesitan una tienda de campaña para trabajo que se pueda montar con rapidez, de manera segura y, sobre todo, por una única persona. Asimismo, deben poder confiar en una tienda para trabajos de soldadura que soporte altas temperaturas y ofrezca absoluta protección frente al agua de lluvia o el viento....

    Más información
  • Detección de deterioro por almacenamiento y de daños en las ruedas

    El LD6000 es un sistema de localización acústica de tuberías basado en el análisis de frecuencias. Sin embargo, este aparato resulta de ayuda para los técnicos de seguridad del sector ferroviario en otras muchas labores, entre ellas la detección de daños en las ruedas debido al almacenamiento. Este eficaz método se denomina tecnología de escucha.

    Más información
  • Descongelación y secado de trenes

    En logística hay una máxima por encima de todo lo demás: el transporte no se puede parar. Y esto se aplica a cualquiera de sus variantes. Sin embargo, las bajas temperaturas pueden llegar a detener el tráfico ferroviario, por lo cual muchas compañías introducen unidades portátiles de descongelación. Mediante los potentes calefactores de Trotec se pueden descongelar rápidamente los carretones y...

    Más información
  • Simulacros de evacuación en trenes

    Ya sea debido a un error en el acondicionador de aire, a fallos en el motor o a a un incendio iniciado en una papelera, el origen de la presencia de humo en un tren se suele esclarecer una vez concluidas las labores de extinción. Hasta entonces, el personal debe mantener la calma y evacuar adecuadamente a los pasajeros. En este tipo de simulacros de incendios los trabajadores se preparan para...

    Más información
  • Termografía infrarroja en la producción de acero

    Allá donde se requiera mucha potencia, entra en acción el acero: en la construcción de instalaciones y de maquinaria, en la industria automovilística o también en la construcción de ferrocarriles y accesorios. La demanda de acero aumenta constantemente. Aunque los fabricantes de productos en los que se trabaja con acero pueden ofrecer la mejor calidad, las exigencias del acero en bruto son...

    Más información
  • Desinfección con ozono para autobuses y trenes

    Ahora que muchas personas se encuentran y se desplazan en espacios muy pequeños, la limpieza y desinfección eficaces de las superficies cobran especial importancia. Los autobuses y los trenes del transporte urbano público de personas tienen una cosa en común: los asientos, los compartimentos de los trenes y las cabinas deben limpiarse y desinfectarse con un método eficaz, como la desinfección con...

    Más información