Soluciones de uso en instalaciones fotovoltaicas:
Sencilla y económica: Tecnología de medición profesional para propietarios de casas e instaladores.
¿Como asegura usted como propietario el rendimiento de su instalación fotovoltaica? ¿Cómo evita usted un foco de incendio? ¿Cómo se protege usted, como instalador de una instalación fotovoltaica, contra un recurso, o cómo podría incluso asegurarse un negocio adicional? Con tecnología de medición altamente desarrollada. Continúe leyendo:
Termografía infrarroja para instalaciones fotovoltaicas: Busque en Trotec la cámara térmica óptima.
Alta resolución de imagen, alta sensibilidad térmica ... esas son solo dos de las propiedades, que debe tener una cámara térmica para la comprobación de instalaciones fotovoltaicas. ¿Pero por qué plantea la termografía de instalaciones fotovoltaicas tan altas exigencias a una cámara térmica? Aquí conocerá de qué equipamiento debe disponer una cámara infrarroja para conseguir resultados de medición relevantes.
Sensibilidad térmica
La superficie de los módulos solares no es transparente para cámaras infrarrojas no enfriadas. Eso significa: La temperatura de una celda solar individual se mide solo indirectamente en la superficie de cristal. Ahí la diferencia de temperatura puede ser muy pequeña. Es provechosa una alta sensibilidad térmica de 0,08°C. En la imagen de falso color eso significa que cada punto que varíe en 0,08°C se representa de manera diferenciada y que la fuente del fallo se puede localizar con una precisión mucho mayor que con una sensibilidad menor.
Alta resolución de imagen.
Mientras mayor sea el número de píxeles más clara y diferenciada será la imagen de falso color. Una resolución alta es importante especialmente en instalaciones solares de gran superficie que tengan que ser grabadas de una distancia mayor. Eso también hará visibles y localizables fuentes de fallo pequeñas como, por ejemplo, soldaduras defectuosas. Los objetivos intercambiables son óptimos ya que de esa manera se puede emplear objetivos gran angulares para la detección en instalaciones solares grandes desde una distancia mayor.
Pantalla móvil
El mayor grado de emisión de la superficie de cristal se alcanza cuando el objetivo es sostenido vertical al módulo. Al mismo tiempo no existe el peligro de que la cámara se refleje en la superficie de cristal, lo que podría falsear los resultados. Un compromiso es el ángulo de observación entre 5° y 60° si se define el ángulo recto como 0°. El requisito para esa flexibilidad es una cámara con pantalla móvil.
Cámara digital integrada
Con la Cámara digital integrada se puede hacer fotos reales del termograma correspondiente que hacen más fácil la orientación al localizar la fuente del fallo. El modo de fusión, en el que se puede solapar la imagen con luz natural y la imagen de falso color, es otra ventaja para la determinación exacta del punto defectuoso.
Condiciones de medición óptimas para resultados de medición fiables
En Trotec adquiere la cámara infrarroja perfecta, no obstante igualmente importantes para resultados de medición fiables son las condiciones bajo las que se efectúe la medición.
Una mañana de verano o primavera fresca, sin viento y con el cielo despejado es óptima. Para activar las celdas solares se necesita una incidencia de los rayos del sol de al menos 500 W/m², pero mejor son 700 W/m². Las temperaturas ambientales bajas aumentan adicionalmente el contraste térmico.
La formación repentina de nubes, el ensombrecimiento total o parcial, por ejemplo debido a edificios altos, o la reflexión tienen un efecto negativo considerable sobre los resultados de la medición y deben ser evitados.
Gracias a sus excelentes propiedades las cámaras infrarrojas de alta sensibilidad de la serie IC085LV y IC125LV de Trotec superan la prueba para el uso en la inspección termográfica de instalaciones fotovoltaicas. Aquí encuentra usted una vista general de todas las propiedades relevantes de las cámaras infrarrojas de la serie IC.
Presten atención los propietarios de casas: Compruebe regularmente la eficiencia de su instalación fotovoltaica
De la misma manera que un coche, la instalación fotovoltaica está sometida a condiciones extremas en el techo: El sol, la lluvia, la nieve, las tormentas y las fluctuaciones de la temperatura dejan sus huellas y exigen mucho del material y el montaje. Mientras que el coche es revisado regularmente en la ITV o el taller, la instalación solar debe funcionar perfectamente sin mantenimiento. ¿Pero lo hace? Con una cámara infrarroja puede comprobarse fácilmente sis su instalación fotovoltaica realmente rinde al máximo.
Errores en el material, uniones defectuosas, e incluso soldaduras mal hechas, pueden mermar el rendimiento de la instalación solar. Por tanto, compruebe su instalación inmediatamente después del montaje con una cámara térmica infrarroja. De esa manera puede estar seguro de que la instalación trabaja desde un inicio con la potencia máxima y consigue el rendimiento prometido. Al mismo tiempo usted obtiene un valor indicativo por el cual pueden orientarse las siguientes mediciones.
Asegure la calidad y el rendimiento de su instalación fotovoltaica mediante inspecciones regulares con una cámara infrarroja. Compruebe:
- Inmediatamente después del montaje para que la instalación fotovoltaica trabaje eficientemente desde el inicio
- En intervalos de aproximadamente dos años para descubrir los daños producto de los golpes de piedras, la suciedad, la humedad, los cortocircuitos etc.
- Poco antes de que venza la garantía para ahorrar dinero si detectase errores del material o el montaje
La cámara infrarroja hace visibles los errores
La cámara infrarroja utiliza la termografía y hace visible la radiación térmica. Las celdas solares defectuosas generan más calor que las celdas intactas y son identificadas por la térmica. También las celdas inactivas son representadas en la imagen térmica. De esa manera usted determina la fuente del error en la instalación solar de manera simple y exacta sin necesidad de tocar o desmontar módulos.
Para poder trabajar exactamente la cámara infrarroja necesita estar a una cierta distancia del objeto. ¿Tiene usted vecinos simpáticos? Bien, entonces puede realizar la medición desde la casa de los vecinos. Otras posibilidades serían usar un trípode con brazo telescópico o un dispositivo de elevación. En la imagen de falso color de la cámara infrarroja usted reconoce inmediatamente los módulos o uniones defectuosos, los errores de material y otras averías. Mientras más alta sea la resolución y la sensibilidad térmica con mayor precisión se podrá localizar la fuente del erro
Para instaladores eléctricos y técnicos en energía solar: Mayor seguridad y servicio con la termografía infrarroja y la localización de fugas
¿Es usted técnico en energía solar, ingeniero eléctrico o instalador eléctrico? Trotec le ofrece equipamiento profesional para la comprobación de tejados e instalaciones fotovoltaicas. De esta manera usted se asegura – y le ofrece a sus clientes un servicio extra. Garantice y documente el perfecto funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas montadas por usted con una inspección y documentación apropiadas mediante una cámara térmica de alta sensibilidad. U ofrezca la comprobación y mantenimiento regulares de la instalación fotovoltaica como servicio.
Clientes que se hayan decidido por el sol como proveedor de energía piensan a largo plazo ya que la instalación solar es, en un primer momento, una inversión costosa. Es solo después de algunos años que la instalación fotovoltaica es rentable. ¡Si funciona al cien por cien! Solo una pequeña avería eléctrica, en conexiones o una celda solar y ya una parte de la instalación deja de funcionar. Frecuentemente esa merma del rendimiento pasa inadvertida durante años. Con la cámara térmica se puede localizar fácilmente módulos o conexiones defectuosos. No obstante, muchos propietarios de casas se sienten abrumados al manejar aparatos de alta tecnología y al analizar las termografías.
Con el empleo de la cámara térmica usted ofrece a sus clientes un servicio exclusivo que a largo plazo es rentable para ambas partes:
- Al cliente la inspección termográfica regular le garantiza un funcionamiento perfecto y la potencia máxima de su instalación fotovoltaica
- Como instalador de instalaciones solares usted se asegura realizando una comprobación inmediatamente después del montaje de una instalación solar y documentando el funcionamiento de su instalación
- Como técnico en energía solar, ingeniero eléctrico o instalador eléctrico usted ofrece a sus clientes pruebas espontáneas, en caso de que se sospeche la existencia de daños o una merma del rendimiento, pero también contratos de mantenimiento a largo plazo
Tecnología de medición profesional para la comprobación de tejados antes de la instalación
Ya sea un tejado plano o un tejado inclinado – la base sobre la que se coloca la instalación solar no puede tener ningún defecto. Por dos razones:
Por un lado, de esa manera usted puede evitar posibles daños consecutivos en la instalación fotovoltaica, por otro lado, como instalador eléctrico o técnico en energía solar, usted se protege contra recursos caros: Si usted monta una instalación fotovoltaica sin comprobar previamente el tejado, ¿cómo quiere demostrar después que los daños en el tejado no son producto de su trabajo?
Por eso lo mejor es llevar a cabo previamente una localización de fugas. Trotec le ofrece medidores profesionales para la localización de fugas, por ejemplo el detector combinado LD6000.
¿Qué cámara infrarroja es apropiada?
A veces basta una soldadura defectuosa para que se produzcan fallos parciales en la instalación fotovoltaica. En una instalación de gran superficie puede ser problemático localizar la fuente del problema. Para una medición exacta es también importante el ángulo ideal respecto a la superficie de cristal de los módulos solares. Por esa razón la cámara infrarroja para la inspección de la instalación fotovoltaica debería cumplir los siguientes requisitos:
- alta resolución, al menos 320 x 240 píxeles
- alta sensibilidad térmica, al menos 0,08°C
- cámara digital integrada para una mejor orientación con ayuda de una imagen real
- pantalla LCD móvil para una visión óptima independientemente del ángulo de medición del objetivo
Todas las cámaras térmicas de la la serie IC-LV de Trotec son apropiadas para usarlas en la instalación fotovoltaica. Los modelos LV tienen además una cámara digital integrada y la función DuoVision para la visualización combinada de la imagen térmica y la imagen real. Opcionalmente puede adquirir objetivos intercambiables, por ejemplo para el empleo en instalaciones solares grandes. El paquete de software contenido en el volumen de suministro incluye todo lo que usted necesita para una documentación profesional de los resultados de su medición.
Por cierto: ¡Usted también puede alquilar las cámaras infrarrojas!
Consulte la posibilidad de alquiler del producto que usted desee.
Aprenda termografía y detección de fugas de la mano de profesionales: formación avanzada
Termografía o detección de fugas: Ambas áreas importantes que pueden ser útiles en su práctica diaria y pueden brindarle fuentes adicionales de ingresos.
Trotec ofrece diferentes medidas de formación avanzada en cuatro ubicaciones Termografía y detección de fugas: desde el seminario compacto hasta los campos de formación con problemas prácticos y el desarrollo de soluciones hasta la formación práctica en la que le acompañan técnicos de medición experimentados en las tareas. Aquí los profesionales aprenden de los profesionales.
¡Comprobar las instalaciones fotovoltaicas! Informaciones importantes para propietarios de casas e instaladores.
¿Arder de entusiasmo? Mejor no: En el último tiempo se acumulan los sectores en los que el que el peligro de un posible incendio emana de una instalación fotovoltaica. Se habla de errores en la instalación, de problemas con el arco voltaico y de que la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas básicamente está en peligro. Por tanto recomendamos: ¡Revisar los paneles, el cableado etc. de una instalación fotovoltaica directamente después de la instalación y regularmente durante el período de servicio!
Trotec ofrece la tecnología de medición más moderna para la comprobación de su instalación fotovoltaica: Cámaras infrarrojas que están ajustadas exactamente para las particularidades de una instalación solar. Medidores para la localización de fugas en el techo antes de montar una instalación fotovoltaica – para descartar posibles defectos en la instalación que puedan derivarse de ello. Y tecnología de medición para la comprobación del cableado. Muchos factores pueden limitar la seguridad y el funcionamiento de instalaciones fotovoltaicas: Desde de daños en el tejado antes de la instalación, y pasando por el viento y el clima, hasta mordidas de animales como los mustélidos.
Tras las huellas con una cámara térmica: Diagnóstico de fallos de la instalación fotovoltaica
Si una instalación fotovoltaica trabaja solo con limitaciones no se alcanza el rendimiento esperado. Ya pequeños fallos en módulos, conexiones o eléctricos pueden afectar el funcionamiento de la instalación solar. Por tanto, la cara inversión en el tejado debería ser revisada inmediatamente después del montaje y luego regularmente cada dos años para localizar posibles fuentes de fallos.
Con una cámara térmica de alta sensibilidad es posible diagnosticar fallos sin tener que gastar en un desmontaje de módulos o correr el peligro de subir al tejado. Las cámaras infrarrojas de la serie IC-de Trotec están absolutamente cualificadas para esa tarea. En la imagen térmica se pueden reconocer y localizar claramente los más pequeños impactos de piedras, soldaduras defectuosas, humedad, diodos de derivación defectuosos, defectos de fabricación, errores de montaje, partes inactivas de celdas y muchas otras causas de una merma del rendimiento.
De esa manera, mediante la inspección termográfica se puede comprobar y asegurar el funcionamiento y la rentabilidad de la instalación fotovoltaica. Intervalos de inspección y mantenimiento regulares ayudan a prolongar considerablemente la vida útil de la instalación solar.
¿Está en peligro su rendimiento?
Usted se decidió por una instalación fotovoltaica porque merece la pena para usted: Usted espera un rendimiento determinado.
¿Pero le sigue saliendo la cuenta si su instalación fotovoltaica está defectuosa?
El cálculo de la rentabilidad se basa en la capacidad de rendimiento de su instalación fotovoltaica. Cuando ya un módulo o un transformador no funciona la cuenta deja de salir. Por tanto, apueste por lo seguro:
¡Asegure el rendimiento comprobando la instalación fotovoltaica!
Sencilla y económica: Tecnología de medición profesional para propietarios de casas e instaladores.
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible