Consejos para particulares: +56 9 4008 2893

Lun - Vie: 9:00 - 17:00

  1. Aplicaciones
  2. Tecnología de medición
  3. Técnica de medición Prueba de hermeticidad Trajes de supervivencia

Técnica de medición para la prueba de hermeticidad: búsqueda de fugas segura

Comprobar chalecos salvavidas y trajes de buceo y protectores con el LD6000

La comprobación de la hermeticidad de trajes de supervivencia, chalecos salvavidas, equipamiento de buceo y trajes protectores tiene que arrojar una seguridad del 100 por ciento ya que por debajo significa: ninguna. Es por eso que las empresas especializadas en la inspección de ese tipo de ropa de protección confían en un medidor seguro por el método de gas trazador. El LD6000 es un medidor de ese tipo.

La medición por gas trazador es llamada también medición por gas indicador y es un sistema probado para la localización de las fugas más pequeñas. Se introduce el gas en la zona a comprobar, por ejemplo en el traje de supervivencia, y un sensor de alta sensibilidad indica la existencia de posibles fugas mediante una señal acústica del aparato. Es por eso que, entre muchas otras aplicaciones, la medición por gas trazador es adecuada, además, para la prueba de la hermeticidad de la ropa de protección.

El medidor trabaja con una mezcla de gas trazador ecológica

En el detector combinado LD6000 de la cartera de medidores de Trotec se emplea para la prueba de hermeticidad una mezcla de gas trazador compuesta por hidrógeno y nitrógeno. De los análisis de las propiedades físicas de los gases que son relevantes para la búsqueda de fugas se conoce que el hidrógeno supera al resto de los gases. No solo es el más ligero sino el más económico de todos los gases trazadores. A eso se suma que es absolutamente seguro si se emplea diluido con Nitrógeno. Y la seguridad absoluta es lo mas importante en la prueba de hermeticidad de chalecos salvavidas hinchables así como de trajes protectores, de buceo y de supervivencia. En el LD600 se emplea para la prueba de hermeticidad una mezcla de gases de 5 % de hidrógeno y 95 % de nitrógeno. Esa mezcla de gases ecológica no es combustible, tóxica ni corrosiva.

Muy apropiada para la prueba de hermeticidad móvil en barcos

Originalmente el LD6000 se usaba para la localización no destructiva de las fugas más finas en tuberías y tejados planos, para la localización de roturas de cables y también para la localización de fugas en sistemas hidráulicos y neumáticos así como en depósitos, válvulas, intercambiadores de calor, edificaciones y embarcaciones. No obstante, la gama de aplicaciones del medidor va desde el sector de la armada y las aplicaciones submarinas hasta el control de seguridad de chalecos salvavidas, trajes de buceo y trajes de protección contra el frío y los productos químicos con aprobación conforme a la MED. La carcasa de aluminio del localizador de fugas es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua conforme a la clase de protección IP54. Por su cómodo tamaño de 21 x 16 x 6 cm y un peso de aprox.1 kilo, incluyendo el el maletín de transporte, el medidor es también apropiado para el uso móvil en barcos y sobre el terreno.

Inspecciones efectivas de chalecos salvavidas, trajes de supervivencia y ropa de protección

El LD6000 es seguro y efectivo también porque al realizar la prueba el medidor reacciona al gas de manera extremadamente rápida: El sensor electrónico responde inmediatamente, en menos de un segundo, cuando se produce una fuga del gas de prueba. A continuación se vuelve a desactivar rápidamente la señal acústica de modo que se pueda realizar una nueva medición sin demora. Este medidor de fugas de hidrógeno no solo es apropiado para el uso en empresas certificadas por razones de seguridad técnica sino también porque con él el inspector puede comprobar de manera efectiva equipamientos de protección, chalecos salvavidas y trajes de supervivencia. Con ello los costes de adquisición del LD6000 se amortizan rápidamente.

Prueba de hermeticidad de chalecos salvavidas y trajes de supervivencia

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Otros ejemplos de aplicación de la tecnología de medición en el campo de la termografía

  • Detección de deterioro por almacenamiento y de daños en las ruedas

    El LD6000 es un sistema de localización acústica de tuberías basado en el análisis de frecuencias. Sin embargo, este aparato resulta de ayuda para los técnicos de seguridad del sector ferroviario en otras muchas labores, entre ellas la detección de daños en las ruedas debido al almacenamiento. Este eficaz método se denomina tecnología de escucha.

    Más información
  • Lámparas UV para SelectaDNA en operaciones policiales

    Desde hace algunos años la policía recomienda con insistencia marcar los objetos de valor con ADN sintético como SelectaDNA. En caso de un hurto los productos robados marcados de esa manera pueden ser asociados rápidamente al propietario. Además, las pegatinas de advertencia de ADN sintético surten un efecto disuasorio sobre los ladrones. La tasa de robo disminuye y el nivel de resolución de casos...

    Más información