Las mejores condiciones climáticas: Secado de pellets
Los explotadores de calefacciones de pellets le conceden gran importancia a que el combustible sea de buena calidad. Con los potentes secadores por adsorción de Trotec se protegen los pellets de la humedad del aire durante la producción y el almacenamiento.
Quien no se ocupe de la correcta climatización de las salas de producción y almacenes arriesga que sus productos de dañen seriamente. Eso es válido también para la fabricación de pellets. Este combustible biológico es sobre todo sensible a una humedad del aire demasiado elevada. Ya que esta materia prima de madera extrae la humedad del aire y la absorbe. El resultado puede ser desastroso tanto para el cliente como para el fabricante: Hay peligro de que se produzcan manchas de humedad y moho. Y también las máquinas en la empresa de procesamiento sufren bajo la humedad y se corroen. Para asegurar la calidad de los pellets y proteger las máquinas de producción merece la pena adquirir equipamiento técnico. Los secadores por adsorción estacionarios de la serie TTR de Trotec extraen la humedad del aire ambiental con gran potencia y de manera fiable.
Económico, eficiente y ecológico: Así debería ser el suministro de calefacción hoy en día. Por esa razón las calefacciones de pellets están muy de moda en las nuevas construcciones y también cuando se trata de la conversión a agentes de calefacción renovables. Con los pellets se puede calentar sin preocupación y el cliente es independiente de la evolución de los precios del fueloil y el gas, su competencia. Los pellets son un producto de desecho de la industria silvícola. Mientras que los troncos de los árboles son arrancados para ser procesados en los aserraderos, los fabricantes de pellets viven del serrín y los restos de corteza y madera que resultan de ello. Son liberados de cuerpos extraños, triturados a un tamaño uniforme y secados cuidadosamente antes de ser procesados para convertirlos en pequeños trozos combustibles y comprimirlos y prensarlos
Cuidado con una humedad del aire demasiado alta
A más tardar en este paso de trabajo en la producción de pellets la empresa debe atender a que el acondicionamiento climático sea óptimo. Y es que los pellets o los recortes de madera de los cuales se prensa el combustible tienen que estar completamente secos. ¡Se exige un contenido de humedad máximo de 10 a 15%! Al fin y al cabo la madera es una materia prima sensible que trabaja continuamente. Si absorbe demasiada humedad del aire, en poco tiempo se forman manchas de humedad y moho. Y ambas cosas pueden inutilizar lotes de producción completos. En cualquier caso, al secar pellets los fabricantes deben apostar por la técnica moderna que garantice una lucha segura contra la humedad ambiental. Trotec es un socio óptimo. Trotec ofrece la solución climática adecuada para cada una de las fases de producción de los pellets: potente, fiable y de eficiencia energética.
Secado fiable gracias a una técnica fiable
Los secadores de adsorción de la serie TTR de Trotec garantizan las mejores condiciones climáticas cuando se trata de la fabricación y el almacenamiento de pellets. Garantizan una gran capacidad de deshumidificación incluso para puntos de rocío bajos. Estos potentes aparatos existen tanto para uso móvil como para uso estacionario. En ambos casos se cumple: Todos los modelos son de larga vida útil, escaso mantenimiento y múltiples posibilidades de configuración. Los deshumidificadores de la serie TTR son desarrollados y fabricados en Alemania con las máximas exigencias de calidad. Eso significa la mejor técnica para las más altas exigencias de calidad en el aseguramiento de la producción y los productos. Para una deshumidificación del aire duradera y estable recomendamos sobre todo los deshumidificadores estacionarios de la serie TTR de Trotec.
Deshumidificación permanente rentable
Capacidad extremadamente alta con un funcionamiento rentable: Así trabajan los secadores por adsorción TTR. Garantizan una deshumidificación permanente efectiva durante la fabricación de pellets. Y también al emplearse en almacenes de pellets estos aparatos realizan una extraordinaria labor para proteger el producto, de manera fiable, de la formación de manchas de humedad y moho. La cantidad de aire seco puede ser regulada gradualmente de modo que con solo pulsar un botón se obtengan los valores climáticos requeridos. Debido a la recuperación de calor interna, así como a la alta capacidad de carga de los rotores de adsorción, los deshumidificadores de aire de la serie TTR son considerados los más rentables de su tipo.
Ventajas de la deshumidificación del aire en la producción de pellets
- secado del aire preciso de calidad profesional «Made in Germany» para hacer frente a la formación de moho y manchas de humedad
- dotado de serie de diversas funciones y un amplio equipamiento
- modelos potentes y robustos para un uso estacionario o móvil
- construcción concebida para ahorrar espacio y reducir las labores de mantenimiento
- la mejor relación calidad-precio
Asesoramiento profesional
Siempre dispuestos a ayudar si se trata de calcular correctamente las necesidades. Para ello están los asesores especializados del servicio industrial de Trotec. ¿Qué aparatos son apropiados para el uso en una nave de producción? ¿Qué modelos deshumidifican de manera óptima el aire en almacenes? Los expertos responden estas y muchas otras preguntas y analizan junto con usted, in situ, la necesidad de aparatos. De esa manera usted asegura sus procesos de producción, las máquinas y la calidad de las existencias en almacén.
Secado de pellets
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible