Frente a las grietas y las deformaciones: Humidificación en almacenes de chapas de madera
Potentes humidificadores y purificadores de aire ayudan a combatir el dañino aire seco en almacenes de chapas de madera. Trotec ofrece equipos para grandes almacenes y pequeños inventarios.
En los almacenes de chapas de maderas se requiere un mantenimiento muy cuidadoso, sobre todo en las salas donde el aire es especialmente seco. En estas circunstancias, las chapas de madera se secan y se pueden agrietar y romper. Para evitar costosos daños derivados de una elevada sequedad ambiental, el almacén debe contar con un sistema de humidificación efectivo y fiable. El grupo Trotec recomienda emplear un humidificadores para los grande espacios, mientras que para almacenes pequeños es suficiente con los efectivos purificadores de aire de Trotec. Así, las existencias estarán protegidas en todo momento y llegarán sin daño alguno a sus clientes. ¡La mejor calidad gracias a Trotec!
La chapa de madera constituye, como material de superficie, el elemento que más llama la atención en los muebles exclusivos. A la hora de ampliar los interiores de una casa, la chapa de madera también representa la madera en su máxima expresión de belleza. Esto se debe principalmente a que las chapas y hojas de madera son productos naturales de delicada elaboración que conservan el color y las vetas de la madera. Para conservar la calidad, la forma y el color de las chapas de madera, las empresas tratan las mercancías con guantes de seda. Ya desde la fase de almacenamiento, se humidifica la madera necesaria para la producción de las chapas, ya que así se evita la aparición de fisuras. A la hora de transformar el producto natural, la humedad también desempeña un papel clave. Antes de cortar y pelar la madera, proceso mediante el cual se obtienen las chapas y hojas de apenas unos milímetros de grosor, el material se hierve o se sumerge en vapor para que se vuelva más elástico. Incluso en el proceso final de secado, se debe actuar meticulosamente para que las chapas guarden una cierta humedad. Es evidente: si las chapas se secan, se quiebran y agrietan. Por estos motivos, durante el almacenamiento del producto final también es importante conservar la humedad.
La madera sigue trabajando
Las chapas de madera son productos naturales y no pierden las propiedades de la madera una vez trasformadas: la madera sigue trabajando. Esto quiere decir que las chapas de madera tienden rápidamente tanto a secarse como a absorber humedad. Por esta razón, al almacenar las existencias se deben tener en cuenta los aspectos que aquí describimos. Las chapas de madera se deben almacenar en espacios oscuros para evitar que decoloren o pierdan color. La temperatura de la nave debe estar entre los 15 y los 18 grados Celsius. Además, la humedad ambiental ha de situarse en un valor de entre el 65 y el 75 por ciento. Sólo así se evitarán fisuras, deformaciones y quiebras.
Humidificadores para almacenes de chapas de madera
Para evitar los efectos que tiene el aire seco sobre las chapas de madera almacenadas, conviene aplicar un sistema de humidificación. Para conseguir una humidificación constante y efectiva, puede contar con los humidificador de Trotec. Estos potentes y fiables aparatos se colocan en el almacén y, con tan sólo pulsar una tecla, comenzar a cargar el aire ambiental de tanta humedad como sea necesario. No obstante, también tendrá que asegurarse de que la humedad no alcance valores demasiado elevados, puesto que en ese caso el producto también puede sufrir daños.
Protección para las chapas de madera y para los trabajadores
Los humidificadores por evaporación de Trotec son ideales para proteger las chapas de madera, puesto que regulan la humedad según se requiera. Una vez que se haya ajustado el valor de la humedad del aire deseado, el humidificador controlado por higrostato regula automáticamente su funcionamiento. Todos los modelos de humidificadores de Trotec trabajan según el fiable principio de la evaporación. Esto implica que las chapas no entran en contacto directo con el agua. Además, no generan acumulación de cal ni agua condensada y evitan en todo momento una humidificación excesiva del aire. Trotec tiene en su catálogo diversos aparatos robustos para lograr una humidificación efectiva y segura en almacenes de chapas de madera. Con un control totalmente automático, el humidificador de discos B 250 alcanza, por ejemplo, los 500 metros cúbicos por hora. Este compacto pero potente aparato dispone de un sensor electrónico que permite visualizar en todo momento la humedad relativa del aire. Asimismo, se puede bloquear mediante combinación de teclas para evitar que otras personas puedan manejarlo y, en última instancia, ocasionar daños a las mercancías. El B 250 de Trotec se puede equipar con una alimentación automática de agua y un control de caudal de agua. Para espacios de gran tamaño, recomendamos el B 400 de Trotec, mediante el cual se consiguen humidificar hasta 800 metros cúbicos por hora. Destaca por su probada tecnología Trotec y, además, por su construcción robusta de chapa de acero esmaltada en polvo. Y aun hay más ventajas: Los humidificadores de Trotec no sólo garantizan una humidificación constante del aire ambiental para así proteger las hojas de madera, sino que también son de utilidad para los propios trabajadores de la empresa. Así, estos aparatos filtran el aire y lo liberan de sustancias nocivas y olores desagradables.
Protección efectiva para espacios pequeños
Protección de las chapas de madera en espacios de tamaño reducido, por ejemplo en pequeños talleres de artesanía, y al mismo tiempo un aire fresco y limpio para los trabajadores: todo eso ofrecen los purificadores de aire de Trotec. Los aparatos de la serie AW-S son garantía de humidificación fiable y limpieza del aire ambiental en espacios pequeños. El aire absorbido pasa en rotación a través de los discos de humidificación, en los cuales se carga de humedad. Al mismo tiempo, las partículas perjudiciales como el polvo de madera, el polen y el polvo se quedan adheridas al disco del humidificador y se retienen en el depósito colector. Esto se aplica al AW 10 S y al AW 20 S. Y aun hay más. Este purificador de aire también ofrece, según el modo de operación, una filtración HEPA a fondo del aire humedecido.
Ya sea para grandes naves de chapas de madera o para pequeños almacenes, Trotec ofrece el deshumidificador adecuado para todas las situaciones. ¡Apueste por una protección óptima de las sensibles hojas de madera!
Más soluciones
Humidificación en almacenes de chapas de madera
Equipamiento de serie
disponibles de manera opcional
no disponible