Compras libres de gérmenes y virus en supermercados, farmacias y tiendas de bricolaje.
Desinfección de superficies y embalajes de productos con los generadores de ozono Trotect
Las epidemias de gripe estacionales, el moho y los patógenos bacterianos suponen una serie de retos para los supermercados, las farmacias y las droguerías. Día tras día, cientos de manos agarran un carro o una cesta de la compra, cogen productos para examinarlos y pagan sin efectivo en el sistema de terminal punto de venta (POS).
Muchos gérmenes son inofensivos, pero los patógenos individuales son altamente infecciosos
Toda persona lleva consigo gérmenes invisibles: la mayoría de ellos son inofensivos y pertenecen a la flora natural de la piel. Pero, por ejemplo, si un cliente no se lava las manos después de ir al baño o está resfriado y estornuda los virus de la gripe en su mano abierta, estos patógenos pasan literalmente en un abrir y cerrar de ojos al mango del carro de la compra, al mostrador de la carnicería o a los embalajes de productos. Los patógenos de la diarrea, los gérmenes intestinales y las esporas de moho no son raros en los comercios muy frecuentados y, año tras año, aparecen nuevos patógenos infecciosos que, como el norovirus o el SARS-CoV-2, se transmiten a través de una cadena de contactos. Desde ese momento, los patógenos se pegan de forma invisible a objetos, embalajes y mangos de puertas, se transmiten por las manos y, después, se llevan a la boca sin darse cuenta. Esta vía de transmisión juega un papel especialmente importante en el caso de las bacterias intestinales, pero patógenos como los norovirus, rotavirus y el coronavirus también pasan al cuerpo por medio de la infección por contacto.
Para empeorar las cosas, algunas superficies son más infecciosas que otras y los microorganismos nocivos a veces tienen una resistencia muy alta. Los estudios han demostrado que los norovirus, por ejemplo, pueden sobrevivir y permanecer infecciosos durante varios días y los coronavirus hasta 72 horas en superficies de plástico/acero inoxidable, mientras que en los embalajes de cartón y papel siguen siendo infecciosos hasta 24 horas.
Virus y bacterias: una maldición y una bendición para el comercio
Mientras que los pequeños comercios sufren caídas de la demanda en los tiempos de una epidemia de gripe o también en la crisis del coronavirus, los supermercados y las droguerías casi se ven invadidos por los clientes. Esto no solo aumenta el riesgo de contagio previamente mencionado, sino que también lleva a los comerciantes al límite, de modo que las fuentes para medidas de higiene y desinfección tienen que comprarse externamente de forma costosa.
La solución de Trotec: superficies de tiendas libres de gérmenes gracias al sistema de desinfección de ozono
Con los generadores de ozono de alto rendimiento de la serie Airozon Trotec les ofrece a supermercados, ferreterías y droguerías una solución tan efectiva como rápida y económica para cumplir con los desafíos de una desinfección eficaz de superficies también en situaciones de crisis.
Airozon 10000 y Airozon Supercracker:
profesionales móviles de la higiene y la desinfección
Los generadores de ozono Airozon 10000 y Airozon Supercracker ofrecen flexibilidad de uso gracias a sus medidas compactas. Con una potencia de ozono de 10.000 miligramos/hora en el Airozon 10000 y 10.000 miligramos/hora en el Airozon Supercracker se pueden realizar trabajos de desinfección de grandes superficies antes o después del horario de apertura de las tiendas. Los generadores utilizan exclusivamente el aire ambiente en el procedimiento de ozonización, sin productos químicos adicionales caros o dañinos para el medio ambiente. Para ello, se transforma el oxígeno (O2) contenido en el aire ambiente en ozono (O3) y se expulsa altamente concentrado para la desinfección, por ejemplo, de estanterías de productos, carros de la compra, mostradores de cristal y zonas de caja. Ya que una molécula de ozono es muy inestable, el ozono sobrante en una habitación vuelve a desintegrarse tras 30 minutos. Así, el ozono tiene un efecto de muy alto rendimiento para la destrucción de virus y vuelve a desaparecer sin dejar restos tras el tratamiento.
Los generadores de ozono Airozon eliminan sin dejar residuos:
- Virus
- Bacterias
- Esporas de moho
- Olores desagradables
Inocuo para su gama de productos, los alimentos abiertos y el mobiliario
Renunciando al uso de productos químicos, la ozonización puede utilizarse en prácticamente cualquier entorno. En la industria alimentaria productos como la ensalada, la fruta o la verdura se tratan con agua ozonizada, ya que el ozono elimina las esporas de hongos y los microorganismos.
La ozonización de Airozon ahorra tiempo y no requiere personal adicional
En comparación con la desinfección por vaporización y por frotado, que requieren mucho trabajo y personal, el tratamiento con ozono ofrece una gran cantidad de ventajas. Utilizando un Airozon 10000 o un Airozon Supercracker móviles se acortan notablemente los tiempos de desinfección en comparación con un procedimiento de limpieza mecánico y sin necesidad de personal antes o después del horario de apertura de la tienda. Un generador de ozono Airozon también trata con la máxima y constante minuciosidad las zonas de difícil acceso, que a menudo son olvidadas en la desinfección mediante frotado.
Las ventajas de la ozonización de Airozon en pocas palabras:
- Desinfección sin residuos
- Sin personal ni caros productos químicos para la desinfección
- También adecuado para usos rápidos espontáneos
- Acorta los tiempos de desinfección considerablemente
- Neutralización de olores desagradables
- Eliminación fiable de bacterias y virus patógenos humanos
- Eficaz contra virus, bacterias, esporas, gérmenes y microorganismos
- Lucha exhaustiva: también en zonas de difícil acceso
- Más rápido y eficaz que los procedimientos de limpieza mecánicos
- Las zonas de venta desinfectadas puede volver a utilizarse rápidamente
Para comprar o alquilar:
Trotec le entrega los dispositivos adecuados, instrucciones incluidas
No importa si desea alquilar durante un corto periodo de tiempo un Airozon 10000 o un Airozon Supercracker o si quiere comprarlo para usarlo a largo plazo: estos dispositivos siempre está disponibles en el almacén de Trotec.
Indicación: ¡Solo el personal especializado instruido puede usar los dispositivos! ¡Trotec ofrece una instrucción de la manipulación y los riesgos del tratamiento y el manejo correcto en forma de cursos! Póngase en contacto con nosotros en caso de dudas en la dirección de correo electrónico info-es@trotec.com o llámenos al +34 91 187 349-0.
Por supuesto, también puede alquilar ambos dispositivos. En ese caso, diríjase a nuestra división de alquiler TKL en la dirección de correo electrónico info-es@trotec.com, o llámenos al +34 91 187 349-0.