Equipamiento ideal para la gastronomía
  1. Soluciones de la industria
  2. Vista general
  3. Gastronomía

Equipamiento ideal para la gastronomía

Tecnología profesional de deshumidificación y calefacción para garantizar la calidad de los alimentos

Equipamiento ideal para la gastronomía

Alta calidad para altos estándares

En los servicios de gastronomía se deben cumplir exigentes estándares de calidad en todos los ámbitos. Esto requiere un equipamiento cómodo y flexible en el restaurante y los salones del evento, garantía de seguridad para los alimentos que se vayan a almacenar y procesar, un control estricto de las normas de higiene y equipos técnicos especiales para conseguir que las labores del personal resulten más sencillas y rápidas. Las empresas de gastronomía, que concentran sus esfuerzos en ofrecer platos y un servicio de gran calidad, pueden contar con Trotec para obtener un equipamiento técnico óptimo: deshumidificadores potentes, calefactores de calidad, instrumentos de medición precisos y paredes de protección visual flexibles.

Al aumentar las exigencias de calidad en los servicios de gastronomía, también se debe incrementar la calidad del equipamiento tecnológico empleado. En todos los sectores. El grupo Trotec ofrece apoyo mediante tecnología punta a las empresas de restauración y organización de eventos, para que sus servicios lleguen a oídos de todos y sigan contando con una buena cartera de clientes. No en vano, la calidad comienza por un equipamiento tecnológico adecuado de los espacios de trabajo y de invitados.

Deshumidificación en cocinas industriales

Por un lado, en las cocinas de restaurante se generan vapores y se cocina, de modo que se emite mucha agua al aire ambiental. Por otro, a última hora de la tarde y por la noche se limpian en profundidad los aparatos y las superficies de trabajo, generalmente empleando grandes cantidades de agua. Todos estos trabajos generan una humedad relativa del aire muy elevada tanto en la cocina como en los espacios de presentación gastronómica. El grupo Trotec ofrece para los servicios de gastronomía secadores por adsorción estacionarios y móviles de la serie TTR en diferentes clases de potencia. Estos deshumidificadores funcionan mediante un control electrónico por higrostato que garantiza que los valores de la humedad del aire no superen el 60 por ciento. Los modelos de la serie TTR resultan especialmente adecuados para deshumidificar espacios fríos, puesto que siguen funcionando con fiabilidad a temperaturas de hasta -20 grados Celsius.

En el sector de la gastronomía, sobre todo en la deshumidificación de almacenes, son ideales los secadores por condensación estacionarios de la serie DH de Trotec. Le convencerán gracias a su elevada capacidad de deshumidificación y a una eficiencia extremadamente alta.

De un vistazo: los valores climáticos en el sector gastronómico

Para que los trabajadores puedan tener siempre en cuenta los valores de humedad del aire, los medidores de humedad de Trotec y sobre todo los registradores de datos climáticos permiten llevar a cabo mediciones fiables de los detalles climáticos.

Equipamiento ideal para la gastronomía

Termohigrómetros para un control fiable de los alimentos

En las exigentes labores de cocina de los restaurantes es absolutamente indispensable contar con un termómetro de alimentos. Con el compacto BP2F y el robusto BP5F cualquier profesional del sector gastronómico contará con el mejor sistema para mantener la temperatura de la cadena de frío o para garantizar mediante la temperatura que los platos estén en su punto. Con los termómetros para alimentos se puede medir la temperatura superficial de cada alimento o de bandejas enteras gracias a los registros infrarrojos. Asimismo, utilizando además el práctico medidor de inserción extraíble fabricado en acero inoxidable, se puede obtener la temperatura interna de los alimentos o los platos cocinados cómodamente y con total fiabilidad.

Calor adicional en cualquier evento

Calor adicional con sólo pulsar un botón: un recurso ideal para acontecimientos con diferentes salas y carpas de exposición gastronómica. Con el soplador calefactor de la serie TEH de Trotec se puede generar el calor necesario en cualquier situación. Los calefactores eléctricos, que además se pueden colgar de la pared, destacan por su uso flexible y porque no consumen oxígeno. Gracias al control por termostato integrado, la corriente de aire caliente generada puede ser regulada gradualmente a la temperatura deseada, lo que permite crear una agradable sensación para los clientes.

Calor agradable para los servicios gastronómicos al aire libre

Para que los clientes también se sientan a gusto por las noches, cuando el tiempo refresca pero aún se busca disfrutar de la terraza bajo el cielo nocturno, mediante el calefactor por radiación IR 1200 S, IR 2000 S, IR 2570 S se puede generar el calor necesario sin preparativos previos. Este radiador de cuarzo de cuidado diseño está concebido para colgarlo de la pared o el techo y se puede colocar en los lugares más diversos gracias a su ángulo de inclinación ajustable. Y todo ello sin ocasionar molestias a los clientes, puesto que este calefactor por radiación calienta sin generar olor ni ruidos.

Neutralizadores de olores: rapidez y fiabilidad

Después de una barbacoa, de un espectáculo de cocina o de un bufé copioso, los locales del restaurante se deben limpiar con rapidez y los olores han de ser eliminados de la mejor forma posible. Aquí entran en acción los neutralizadores de olores de Trotec, que permiten purificar y refrescar el aire de los locales de forma profesional y sencilla. Por supuesto, ¡sin emplear productos químicos ni aromáticos!

Pantallas de protección visual para delimitar espacios

A menudo, los clientes que han alquilado los locales de un restaurante para un evento especial requieren de un espacio privado donde ofrecer un bufé para los invitados VIP o poder retirarse a conversar en pequeños grupos. Las pantallas de protección visual VarioScreen de Trotec se montan con rapidez y ofrecen total protección visual para sus clientes.


Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Productos de Trotec para la gastronomía

 Equipamiento de serie

 disponibles de manera opcional

 no disponible

Ejemplos de aplicación en el sector de la gastronomía

  • Pantallas de protección visual y contra el viento para la organización de eventos y actos gastronómicos

    El grupo Trotec tiene la solución ideal para que gastrónomos, organizadores de eventos y hoteleros puedan ofrecer espacios bien protegidos a sus clientes: las pantallas portátiles de protección visual y contra el viento VarioScreen Business, las cuales podrá montar en un abrir y cerrar de ojos y enlazar entre sí sin límites.

    Más información