Soluciones de Trotec para la refrigeración de emergencia
  1. Aplicaciones
  2. Climatización
  3. Soluciones para la refrigeración de emergencia

Soluciones para la refrigeración de emergencia

Refrigeración temporal móvil para locales comerciales e industriales: soluciones de Totec de eficiencia energética

En la industria farmacéutica, en la industria alimentaria, en el sector informático o en la gestión de instalaciones, en caso de fallo de los sistemas de refrigeración fijos, los aparatos móviles de emergencia deben estar disponibles lo antes posible. Trotec ofrece y suministra aparatos de refrigeración adecuados para cualquier necesidad, con los que se pueden enfriar incluso grandes salas hasta 10 grados centígrados.

Vea más información sobre nuestras soluciones de refrigeración de emergencia y nuestra gama actual de aparatos de refrigeración de la serie PT.

La refrigeración de emergencia garantiza un suministro de refrigeración ininterrumpido

Evitar la pérdida de ingresos

Los fallos de la refrigeración provocan costes adicionales e incluso pérdidas de ingresos

La tecnología de la refrigeración, los sistemas de aire acondicionado y los aparatos de refrigeración se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Muchos ámbitos de la producción, el almacenamiento, pero también el suministro de alimentos y la hostelería requieren una refrigeración permanente. Si el sistema de refrigeración instalado falla, se necesita ayuda rápida. En caso de una emergencia en materia de refrigeración, Trotec suministra sistemas de refrigeración móviles de sustitución de forma rápida y fiable.

Los siguientes ejemplos muestran la dependencia de nuestra vida cotidiana de sistemas de refrigeración y climatización fiables:

En un edificio de laboratorios, el retraso en la renovación del sistema de aire acondicionado interrumpe la refrigeración en las distintas plantas hasta nuevo aviso. En un hotel, a pesar del incremento de las capacidades, el sistema de refrigeración amenaza con colapsar debido a las altas temperaturas exteriores. En las salas de servidores de un centro de procesamiento de datos, el calor acumulado ya no se extrae al exterior debido al fallo del sistema de aire acondicionado. 

Un fallo en el suministro de refrigeración siempre es una sorpresa y, con toda garantía, inoportuno. Se recomienda una refrigeración de emergencia rápida y fiable para, entre otras, las siguientes aplicaciones: alojamientos temporales, establecimientos de restauración, centros de procesamiento de datos, salas de servidores, salas de almacenamiento y producción, centros de medición y control, laboratorios, ferias y exposiciones, oficinas y tiendas, carpas...

Trotec proporciona una rápida sustitución en caso de emergencias de refrigeración

Los problemas de la refrigeración suelen provocar interrupciones en la producción y, en consecuencia, pérdidas considerables de ingresos o caídas de las ventas. O, lo que es peor, graves costes adicionales por reclamaciones de garantía y penalizaciones contractuales. Si el sistema de aire acondicionado se avería o tiene que ser desconectado para su mantenimiento anual, hay que encontrar un sustituto móvil lo antes posible. Por lo tanto, lo más sensato es planificar desde el principio la posibilidad de un fallo de la refrigeración, así como el suministro de refrigeración ininterrumpido mediante un sistema de refrigeración de emergencia profesional, como el que ofrece Trotec: En toda Europa con entrega exprés gracias a un servicio de urgencia de 24 horas, en el plazo previsto con transportistas fiables y certificados.

La necesidad de refrigeración móvil puede tener muchos motivos

Las averías repentinas, el mantenimiento o los saneamientos suelen ser las principales razones por las que se necesite refrigeración móvil. Si el suministro de refrigeración falla, por ejemplo, porque el aire acondicionado de un edificio de oficinas o de un almacén de repente "está en huelga", el servicio técnico interno podría subsanar la avería rápidamente. De este modo, se puede evitar una parada importante de la producción o la acumulación de calor en habitaciones o naves. La situación es diferente si una máquina frigorífica está averiada hasta tal punto que solo la sustitución de las piezas afectadas puede ayudar. En ese caso, es inevitable tener que esperar al menos varios días para obtener piezas de recambio. Para mantener el suministro de refrigeración pese a ello, se necesita una refrigeración móvil de emergencia.

Pero el retraso en la nueva instalación del sistema de aire acondicionado fijo también puede ser un motivo para recurrir a las unidades de aire acondicionado móviles de Trotec como solución provisional. Si, por ejemplo, una empresa decide instalar un nuevo sistema de refrigeración o de aire acondicionado, a pesar de la planificación más cauta siempre puede haber retrasos inevitables debido a los numerosos tajos que intervienen. Si, aunque no se haya instalado todavía el suministro central de refrigeración, hay que climatizar zonas individuales del edificio para poder utilizarlas de manera eficiente, merece la pena llamar a Trotec.

Aire acondicionado móvil
Refrigeración de emergencia en salas de servidores

A sus datos también les gusta lo cool 

¿Sabía que la temperatura óptima de una sala de servidores está entre 22 y un máximo de 25 °C? Sin embargo, esto es relativamente difícil de conseguir, especialmente en verano. Por un lado, porque el propio hardware produce mucho calor. Esto se debe a que el procesamiento permanente de grandes volúmenes de datos consume una enorme cantidad de energía eléctrica, que regresa a la sala de servidores en forma de calor residual. Si el termómetro exterior también se acerca a la marca de los 35 °C, hay demasiado calor incluso para los sistemas de servidores modernos. Es inminente un fallo en el servidor debido al calor. Si las empresas se ven afectadas por un fallo de este tipo, nada funciona durante un tiempo, salvo la posterior explosión de los costes para reparar los daños. Por este motivo, debería confiar en un sistema de aire acondicionado móvil adicional de Trotec durante las altas temperaturas estivales – como la mejor protección contra la costosa pérdida de datos.

El invierno es tiempo de mantenimiento 

Para garantizar que los sistemas de refrigeración estacionarios puedan ofrecer todo su rendimiento de forma fiable en el próximo verano caluroso, es indispensable realizar un mantenimiento periódico. Para una revisión tan exhaustiva de sus sistemas de refrigeración y aire acondicionado, el comienzo del año es el momento más adecuado debido a las bajas temperaturas exteriores relativamente constantes. Y es que las bajas temperaturas exteriores reducen el tiempo de funcionamiento y la potencia que hay que se requiere de las máquinas frigoríficas móviles de sustitución.

Aires acondicionados móviles de la serie PT para un uso sencillo y rápido.

Los aparatos de aire acondicionado móviles de la serie PT de TROTEC, de producción europea de calidad, están especialmente diseñados para la refrigeración temporal de grandes habitaciones, pabellones y carpas. Los aires acondicionados potentes y fiables impresionan por su sencilla y rápida puesta en marcha en casi cualquier lugar que se utilicen. Ya sea un PT 4500 S, un PT 6500 S, un PT 15000 S o un PT 23000 S - en dependencia del modelo, los aires acondicionados profesionales con una capacidad de refrigeración de 5,5 kW hasta 27 kW consiguen un caudal de aire de 550 m³ hasta unos enormes 5.400 m³ por hora. Incluso las habitaciones grandes se enfrían a 10 grados centígrados en muy poco tiempo.

Conexión inmediata gracias al circuito de refrigeración por agua con cierre rápido.

Los aires acondicionados de la serie PT disponen de dos circuitos de refrigeración independientes. Mientras el circuito del refrigerante de la unidad interior está cerrado herméticamente, entre la unidad de aire acondicionado y el intercambiador de calor externo se instala, por medio de un juego de conexión, otro circuito para enfriar el licuador y conducir el calor hacia afuera en el cual el refrigerante en circulación es simplemente agua con una proporción baja de glicol. Gracias a este sistema no se produce pérdida alguna de refrigerante al desconectar y conectar correctamente los aparatos.

Para una instalación rápida de los conductos de agua y las líneas eléctricas entre el intercambiador de calor y el aire acondicionado, los juegos de conexión de estos aires acondicionados disponen de acoplamientos de cierre rápido de alta calidad, de modo que también se pueden realizar sin problemas uniones de hasta 30 metros de distancia de manera rápida, sencilla y limpia. Esto resulta ideal en ideal, por ejemplo, para los centros de control, salas de almacenamiento, de servidores y de suministro en los que generalmente no existe cerca una salida de evacuación del calor.

Con sus dimensiones compactas y sus prácticas ruedas de transporte, los aires acondicionados móviles de la serie PT caben por las puertas y los ascensores normales. Trotec ofrece el modelo adecuado para cada aplicación especial, ya que la serie PT está disponible en varios diseños y clases de potencia.

Aires acondicionados PT

PlanoPT - conducción de unión bajo puerta única en el mundo

PlanoPT, disponible en exclusiva en TROTEC la PlanoPT permite realizar una instalación rápida bajo puerta de los juegos de conexión entre la unidad interna y externa de todos los aires acondicionados PT.

Esto significa que puede cerrar la puerta tras de sí, ya que los conductos de conexión entre la unidad de refrigeración y el intercambiador de calor externo de los aires acondicionados split pueden instalarse bajo prácticamente todas las puertas interiores y exteriores habituales gracias a la PlanoPT y a su sección central especialmente plana. Para ello, la PlanoPT dispone a ambos lados de acoplamientos de cierre rápido, conectores para los cables eléctricos y conexiones tanto para la manguera de agua condensada como para la toma de tierra. El diseño del flujo del sistema de varias cámaras estancas ha sido optimizado especialmente para la velocidad de paso de los aires acondicionados PT y, pese a una altura de la parte central de 6 milímetros, garantiza la conducción sin obstáculos ni contrapresión.

Confíe en el arte de la ingeniería patentada de TROTEC "Made in Germany" – su empresa se beneficiará de esta instalación bajo puerta con ventajas tanto energéticas como de seguridad. Como la PlanoPT no influye en el comportamiento de cierre de las puertas, las puertas exteriores de las salas de eventos, por ejemplo, pueden permanecer cerradas. Por ello también vale la pena hablar con Trotec sobre este tema. 

Aquí encontrará más información sobre la conexión bajo puerta PlanoPT.

Conexión bajo puerta PlanoPT

Utilice nuestro servicio de atención a la industria basado en las mejores prácticas

Utilice el servicio de atención a la industria de Trotec basado en las mejores prácticas

Puesto que cada empresa industrial tiene procesos, instalaciones y locales característicos, cada solución para el tratamiento del aire requiere de un aparato configurado específicamente para cada caso. En conjunto, a menudo es difícil calcular el efecto combinado del flujo de aire, la humedad del aire y la oscilación de la temperatura sobre una base meramente teórica, por ejemplo en zonas de esclusas o en vías de transporte. La consecuencia: costes adicionales innecesarios ya que se calculan las necesidades al alza o, peor aún, soluciones que en la práctica demuestran ser insuficientes.

Cuente con nuestros expertos

Para calcular exactamente las necesidades en la industria y desarrollar conceptos a medida para el acondicionamiento climático se necesitan especialistas en clima con experiencia. Confíe en nuestro equipo de expertos y en las prestaciones del servicio industrial: Analizamos conjuntamente con usted, in situ, sus necesidades específicas, determinamos los aparatos que necesitará para sus aplicaciones y elaboramos un proyecto a medida que llega hasta la ubicación exacta de los aparatos.

Antes de instalar las unidades estacionarias proyectadas, en el marco de un funcionamiento de prueba, nuestro equipo de servicio técnico trabaja primeramente con modelos móviles de secadores que pueden ser colocados sin dificultad y sin que se requiera realizar obras de reforma.

Durante esa fase de validación documentamos todos los parámetros relevantes, tales como la temperatura del aire, la humedad relativa del aire, el punto de rocío o la velocidad de la corriente de aire para la optimización final del cálculo de las necesidades.

Ventajas que solo podrá disfrutar con Trotec

Gracias a la posibilidad única de un funcionamiento de prueba sin compromiso, podrá invertir exclusivamente en soluciones cuyo perfecto funcionamiento haya comprobado y que se ajusten a la perfección a sus necesidades. No ordenamos el envío de los aparatos estacionarios hasta que esté plenamente convencido de nuestro proyecto. Por el período de prueba se cobra solo un módico precio global en concepto de alquiler.

Llámenos al +49 2452 962-777 y déjese asesorar personalmente por nuestros asesores industriales sobre nuestro servicio industrial basado en las mejores prácticas. O sencillamente envíe su consulta a nuestros expertos industriales indicando sus requerimientos específicos. ¡Le responderemos lo antes posible!

Vista general rápida: Ventajas de la climatización con los modelos de la serie PT.

Ventajas prácticas para la industria y el comercio

  • Refrigeración por aire o por agua para una amplia gama de aplicaciones en alojamientos temporales, salas de almacenamiento y de producción, centros de medición y control, ferias y exposiciones, laboratorios, oficinas, tiendas y carpas para fiestas
  • Refrigeración en horas punta: La temperatura ambiental puede reducirse hasta 10 °C, según las condiciones de uso.
  • Instalación sencilla sin necesidad de personal especializado; operativo en tan sólo unos pocos minutos
  • Evacuación del calor sin refrigerante desde el espacio interior hasta el intercambiador de calor
  • Protección contra los daños causados por el calor en las instalaciones de edificios
  • Un clima de trabajo más agradable

Ventajas económicas para los comerciantes y la industria

  • No hay paradas costosas del trabajo y la producción relacionadas con el calor
  • Finalización de todos los trabajos planificados en tiempo y forma
  • Evitar las penalizaciones contractuales por retraso en la ejecución de las obras
  • No hay daños ni perjuicios debido a la interrupción de la refrigeración de las mercancías almacenadas o de los equipos sensibles al calor

¿Cuánta capacidad de refrigeración necesita para sus espacios?

En el caso de locales comerciales, consultas, oficinas o almacenes puede emplear los siguientes valores para calcular de forma rápida y aproximada la capacidad de refrigeración necesaria:

  • 30 vatios por metro cúbico
    para espacios comerciales típicos con aislamiento de casa pasiva, superficie de ventanas normal y utilizados por pocas personas
  • 10 vatios adicionales por metro cúbico
    si el aislamiento es malo
  • 10 vatios adicionales por metro cúbico
    si la habitación es compartida por más de 3 personas
  • 10 vatios adicionales por metro cúbico
    si la superficie de ventanas supera la media
  • 10 vatios adicionales por metro cúbico
    si las ventanas y paredes exteriores están orientadas hacia el sur
  • 50 vatios por metro cúbico
    para habitaciones en áticos.
    No obstante, el cálculo de la capacidad de refrigeración en los áticos de edificios antiguos es particularmente difícil debido a la falta de información detallada en relación con el aislamiento térmico del techo. Por seguridad deberían calcularse 60 vatios por metro cúbico , en el caso de tejados mal aislados o con muchas ventanas la cifra puede ser aún superior.
  • 55 vatios por metro cúbico
    si el aire acondicionado se usa en un contenedor de obra

Cálculo de la capacidad en línea

Para elaborar un cálculo personalizado de la capacidad de refrigeración se deben considerar, además de las especificaciones espaciales, los patrones de utilización del mismo y otras fuentes de calor. Para un cálculo detallado, simplemente utilice nuestra calculadora en línea a continuación.

Así se calcula la potencia frigorífica necesaria:

Cálculo de la potencia de los aires acondicionados

Calcule aproximadamente la capacidad que debe tener su aire acondicionado – en nuestro calculador de la capacidad online

Indicaciones de uso:

Aquí usted mismo puede calcular sencilla y cómodamente qué carga de enfriamiento usted necesita en sus habitaciones. Este cálculo aproximado de la carga de enfriamiento es solo orientativo y no sustituye al cálculo exacto conforme a las normas correspondientes. Estamos a su entera disposición para cualquier pregunta que tenga.

Para calcular la capacidad requerida del aire acondicionado debe disponerse de las siguientes informaciones:

  1. ¿Cuál es el volumen total de la habitación a climatizar?
  2. ¿Cuál es el valor de aislamiento de la habitación a climatizar?

Elegir tipo de cálculo

Cálculo del volumen de sala

Elegir valor de aislamiento

Carga térmica adicional




Después de introducir los valores, haga clic en

1. Entrada de calor por ventana y radiación:
2. Entrada de calor por paredes exteriores:
3. Entrada de calor por tejado:
4. Entrada de calor por paredes interiores:
5. Personas:
6. Otras cargas (introducidas con un factor del 0,8):


Resultados de los cálculos

Resultado del cálculo del volumen [m³]:

0

Resultado de los cálculos de potencia [kW]:

0

Otras indicaciones:
Este formulario puede ser usado y aprovechado solo con la finalidad prevista. Está prohibido cualquier tipo de reproducción o uso por parte de terceros del código fuente.

Base del cálculo máxima hasta 1000 m³. Para calcular la capacidad de refrigeración para habitaciones mayores de 1000 m³ diríjase a nuestros asesores especializados. Cualquier resultado del cálculo sirve únicamente para una estimación aproximada y TKL GmbH no se hace responsable, bajo ningún concepto, de ningún tipo de perjuicio. El uso se realizará por cuenta y riesgo del usuario. Adicionalmente son de aplicación nuestras condiciones generales de contrato.

Cálculo de la potencia de los aires acondicionados

¡Será un placer asesorarle! Contacto con Trotec: Teléfono: +49 2452 962-400   •   Correo electrónico: vertrieb@trotec.com

(Estamos a su disposición de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas y los viernes de 8:00 a 17:00 horas)

También puede utilizar nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

Vista general: Conducción de unión bajo puerta aires acondicionados de la serie PT y PlanoPT

Otros ejemplos de aplicación en la climiatización

  • Archivos y museos

    Tanto para exponer como para conservar – en museos, colecciones, bibliotecas o archivos privados o públicos es válido lo siguiente: El clima ambiental y la calidad del aire son los factores más importantes para conservar los objetos expuestos o los materiales archivados.

    Más información
  • Climatización en el la cría avícola

    Por debajo de los 10 grados Celsius de temperatura la capacidad ponedora de las gallinas se reduce notablemente. En las naves para cebadura de gallinas las temperaturas tampoco deben bajar demasiado durante la época fría, ya que no todas las clases de gallinas tienen la capacidad para soportar una caída brusca de las temperaturas. Por este motivo, las explotaciones avícolas deben contar con un...

    Más información
  • Acondicionamiento al congelar

    Donde se congela fluye agua. Por eso, al congelar mercancía, la deshumidificación del aire juega un papel importante para el acondicionamiento climático. Para esa tarea, el Trotec Group ofrece al sector del transporte y la logística deshumidificadores industriales potentes. Además puede confiar en los cálculos de nuestros especialistas en climatización que se encargan de elaborar un concepto para...

    Más información
  • Acondicionamiento para la refigeración

    En el acondicionamiento climático de la logística de refrigeración se desciende el punto de rocío con deshumidificadores para que no se forme agua de condensación. El Trotec Group le suministra los aparatos adecuados para cualquier exigencia. Usted dispone de soluciones móviles o estacionarias con tecnología de condensación o absorción.

    Más información
  • Climatización del sector de la electrónica

    Muchos procesos de elaboración en la producción de componentes electrónicos y semiconductores requieren un aire extremadamente seco – en parte con puntos de rocío muy por debajo de 0 °C. Usted puede alcanzar perfectamente esos puntos de rocío con secadores de absorción potentes, también puntualmente dentro de la máquina.

    Más información
  • Climatización en la industria

    En la climatización de procesos industriales con frecuencia se desarrollan conceptos con deshumidificación estacionaria o móvil. A menudo se requiere aire seco localmente en máquinas, instalaciones o procesos de trabajo individuales – contante e independientemente de las condiciones del entorno. En el Trotec Group los clientes industriales encuentran para ello secadores de absorción potentes.

    Más información
  • Soluciones para la refrigeración de eventos

    Un gran número de eventos, sobre todo en los meses más cálidos del año, atraen a numerosos visitantes a carpas de fiestas y pabellones, a carpas de ferias y congresos o a locales de ambiente especial, como los antiguos edificios industriales. Pero ni sus invitados ni el personal, encargado por ejemplo de la tecnología y el catering y que se encuentra entre bastidores en sus salas de descanso y...

    Más información